• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero esto que es??echarme una mano

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues paso a contaros lo que ha llegado a mis manos esta misma tarde:

Me lo ha dado un familiar, que lo tiene desde el año ´73, y que para mas datos dice que es posible que tenga otros cinco o seis años mas.
Lo que es la caja del reloj, sin contar la "llanta", es de 28mm de diámetro, y contando el "neumático", tiene unos 48-mm.
Pues eso, que ni se lo que es (bueno, quitando el neumático es un colgante con arandela-llavero, o algo así, ni si tiene valor, ni tan siquiera la maquina que puede llevar, que puedo hacer con el....etc...

La maquina es de remonte manual con segundero a las seis, tipo 6498 pero tamaño mini.
¿Quien fabricó esto?no creo yo que Dunlop.....En fin, a ver si alguien me dice algo.

lostimage.jpg
 
charriles dijo:
Bueno, pues paso a contaros lo que ha llegado a mis manos esta misma tarde:

Me lo ha dado un familiar, que lo tiene desde el año ´73, y que para mas datos dice que es posible que tenga otros cinco o seis años mas.
Lo que es la caja del reloj, sin contar la "llanta", es de 28mm de diámetro, y contando el "neumático", tiene unos 48-mm.
Pues eso, que ni se lo que es (bueno, quitando el neumático es un colgante con arandela-llavero, o algo así, ni si tiene valor, ni tan siquiera la maquina que puede llevar, que puedo hacer con el....etc...

La maquina es de remonte manual con segundero a las seis, tipo 6498 pero tamaño mini.
¿Quien fabricó esto?no creo yo que Dunlop.....En fin, a ver si alguien me dice algo.

:hmm:
Tiene toda la pinta de ser un reloj publicitario de Dunlop.
Saludos.
 
Saludos, bonita llanta, de llavero..... Seguro publicitario, pero que lleva adentro....?????

Un abrazo :friends:
 
Amigo charriles. Lo que nos muestra es un bonito y bien conservado reloj colgante o llavero. Posiblemente sea un “Marvin”, que colaboró con distintas marcas del segmento de la automoción y la aeronáutica y que creo que fue la pionera en este tipo de reloj. Sería interesante ver su movimiento.

Aquí dejo varios ejemplos de la Marvin :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguno de la red


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una publicidad de la Marvin donde se puede ver el reloj colgado en una solapa de una azafata.


lostimage.jpg


Lo dicho. Una bonita pieza seguramente fabricada por la Marvin para esa casa de neumáticos. Y como dije, sería interesante que nos mostrara una foto del movimiento.


Saludos

Fernando
 
Vaya fuente de sabiduría, D.fernando...coincido en que seria interesante ver su movimiento. SalU2
 
Buen día amigos; este tipo de llavero con publicidad lo he visto infinidad de veces. La mayoría de las veces llevaban el mov 8.5 líneas cal EB 1333 otras veces el cal AS 970 también lo ví con Felsa 721 y otros calibres como MARVIN.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ten points, alucinante
 
Bueno, como agradecimiento a vuestras ilustradas e Interesantísimas respuestas, prometo que tratare de abrirlo en cuanto tenga un rato, y me atreva a incarle la navaja...
Cuando creía que no iba a conseguir una respuesta adecuada, va el compañero Fernando, y sorprende con una respuesta cuasi perfecta. Muchas gracias y lo dicho, estoy pendiente de la navaja....
 
  • #10
Y fíjate, que para localizar el nombre del forero de la primera respuesta ilustrada, voy a topar con "alguna persona de mi antiguo barrio"(o eso dice en su ubicación), que para mas coincidencias, es el mismo barrio, donde vivía la persona que me dio el "famoso reloj"?
Nuevamente gracias!
 
  • #11
Y fíjate, que para localizar el nombre del forero de la primera respuesta ilustrada, voy a topar con "alguna persona de mi antiguo barrio"(o eso dice en su ubicación), que para mas coincidencias, es el mismo barrio, donde vivía la persona que me dio el "famoso reloj"?
Nuevamente gracias!

Amigo charriles, pues aquí seguimos (en Tetuán), para lo que precises estoy a tu disposición.

Un saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie