• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permanecer fiel al reloj original o cambiar cosas para mayor confort???

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Hace unos días compré en internet un bonito Orient que venía buscando desde hace tiempo para ir completando mi colección vintage. Como podéis ver tiene abastantes rayaduras en el cristal que trataré de pulir y bastante suciedad que limpiaré. Si no quedara bien, cambiaría el cristal... eso lo tengo claro.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Resulta que el armis que trae es el original pero me está muy pequeño, yo creo que como lo deje puesto mucho rato se me duerme la mano y todo :pardon:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Yo soy de los que tienen sus relojes para usarlos así que me suelo ir poniendo todos por turnos, no concibo tener relojes sólo para tenerlos metidos en una caja así que me surge la cuestión:

Mantengo el armis original y no me pongo el reloj prácticamente para nada o bien le pongo una correa bonita que me permita usarlo cuando me apetezca??? Caso de pareceros, como a mí, que con una correa de piel puede quedar bien... qué color elegiríais? negro? marrón? algún color claro? alguna otra opción para este vintage???

Perdón por la calidad de las fotos y muchas gracias por llegar hasta aquí :)

Ahhh... y feliz fin de semana a todos desde el sur :yhoo::
 
Última edición:
Hola amigo ,yo creo que una correa negar le quedaria estupendo,tampoco es cuestion de andar sufriendo,un saludo
 
Yo soy de los partidarios de conservar lo original; sobretodo cuando se puede restaurar bien como es el caso de la pieza que presentas. Con cristal nuevo y una pequeña limpieza al armis reloj casi nuevo.
 
Lo suyo, en mi opinión, es conservar el brazalete original guardado en una caja y darle caña ya a ese reloj con una buena correa de piel, es absurdo no disfrutar de un reloj por no podertelo poner cómodamente.

Es un reloj bonito y duro como un cuerno, que lo disfrutes.
Saludos
 
Amigo, tal y cómo lo cuentas , si es para lucirlo diariamente, en mi opinión ,la necesidad obliga

Saludos cordiales
 
Yo veo mal o aún te queda un agujero para agrandar la malla ...? :D
claro, cambia por una de cuero y ver que tal va, que no se te vaya a caer la mano por llevarlo tan apretado :)

Un saludo
Alvaro
 
Con correa, sin correa , metal o cuero........úsalo , disfrútalo, compártelo, esa es la locura que nos mueva a muchos en este foro así que welcome to my world
 
Yo veo mal o aún te queda un agujero para agrandar la malla ...? :D
claro, cambia por una de cuero y ver que tal va, que no se te vaya a caer la mano por llevarlo tan apretado :)

Un saludo
Alvaro

Sí, Alvaro... pero aún así me queda pequeño, tengo la muñeca de un boxeador :pardon:

Creo que el lunes me pasearé por un par de relojerías a ver si tienen alguna pieza o piezas originales sueltas por ahí de Orient. De no ser así, empiezo a mirar correas de piel :)

Gracias a todos por vuestros opiniones.
 
Hola amigo:
Si como dices, que lo sueles poner alguna vez, yo soy partidario de que le pongas una correa de cuero, el color a tu gusto probando con el reloj, pero una marrón no le iría nada mal.
Otra opción es ponerle otro armis que te ajuste mejor.

UN SALUDO
 
  • #10
Hola compañero.
Hay una alternativa que no me parece haber visto expuesta: existen extensiones metálicas para los brazaletes. Son baratos y muy prácticos.
Un saludo
 
  • #11
Amigo Omega3: Una de las premisas que deberia mantener en la mira todo coleccionista, es el tratar de mantener la originalidad de la pieza a rajatabla.

Sin embargo, uno de los mayores goces y encanto de poseer piezas vintage, reside precisamente, en la posibilidad de utilizarlos, y llevarlos en el pulso.

El cambiar el armis original, por un juego de correas de piel, o incluso por otro armis de acero, para poder llevarlo con comodidad en tu muñeca, no lo veo como algo que conspire contra la originalidad del reloj, si conservas el que tenía puesto cuando salido de fabrica, guardandolo adecuadamente.

Espero que encuentres un lindo juego de correas a tu gusto, y que te permitas disfrutarlo a pleno, llevandolo en el pulso.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Extensión para el Vintage japonés

Hola compañero.
Hay una alternativa que no me parece haber visto expuesta: existen extensiones metálicas para los brazaletes. Son baratos y muy prácticos.
Un saludo


Hola Omega3 y demás concurrentes.

Como ya te ha dicho nuestro amigo Rodilla, una extensión resuelve el problema, y lo puedes usar con su pulsera original.
Dile al relojero que te consiga una extensión, no se nota y te queda el reloj original.
Buena suerte en la diligencia, y un abrazo ...:friends:
 
  • #13
Hola Omega 3, como bien dices yo también concibo que los relojes son para usarlos, no en vano todos me los pongo pero suelo variar mucho con armis, correas, natos, milanesas...etc, si no me convence la original.

Para mi la esfera, caja y calibre son muy prioritarios en la pieza y los pantalones aun siendo muy importantes pasan a un segundo plano, pero reitero es mi opinión.

Hace apenas un mes adquirí un Omega Speedmaster con su armis original y actualmente lo llevo con una milanesa gruesa de malla que es toda una preciosidad y así se va a quedar por mucho...mucho tiempo.

Un saludo y a disfrutar de ese Orient, que por cierto es precioso:):)
 
  • #14
si quieres disfrutarlo en la muñeca, lo mas conveniente es guardar el armis en una caja bonita, colocarle una correa de cuero y lucirlo, para exhibicion puedes ponerle su armis en cualquier momento y no perdera su originalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie