• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdon, …Ermeto Triple+Fase

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Fue la primera y única vez, bueno, …. Yo ya había avisado,….y quien avisa no traiciona,
dicen.

El asunto es que tengo este Movado Ermeto Triple Calendario y Fases de Luna.

Es hermoso y en un muy buen estado, calculo que será de los 40, todo original y el cuero del estuche en estupendo estado, la marcha es buena, adelanta un poquito, los pases rápidos de día, fecha, mes y fase van perfectos, carga la cuerda al cerrar el estuche, la corona es la original con la florcita de los Alpes. Tengo que ver que carga solo de un lado, lo tengo que desarmar.

Tiene el cuadrante con doble marcado con Turler, que sera?, supongo una relojeria/joyeria?

Las fotos, algunas mías y otras del vendedor en especial la del calibre, ellos sacan mejor, será para vender, supongo.

Satisfecho Yo de la incorporación, aunque sus vecinos los Angelus lo miran con cierta desconfianza.

Espero que les guste tanto como a mi.

Reciban un cordial saludo.

Daniel.

NB: la culpa de todo la tiene Abel.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola daniel!!!!que joyita que conseguiste ....te felicito .......un abrazo roberto
 
Una maravilla, hermosa pieza, Daniel :)

Algo de Turler, una reconocida joyería suiza :
lostlink.jpg


abrazo
 
Hermoso reloj Daniel y muy buena colección JL, Angelus y el Movadito :drool:
 
Daniel, Felicitaciones por la bellisima pieza incorporada, de los Movado Ermeto el más completo con fase lunar y calendario. Espero verlo pronto en la próxima reunión.

Un Abrazo.
Juan
 
Gracias Roberto, nos vemos en el encuentro?, saludos. Daniel.
 
Gracias Alvaro, que buen dato que me diste de la Turler!. Saludos. Daniel.
 
Gracias Franco!, nos vemos en la reunion? Saludos. Daniel.
 
Hola Juan, muchas gracias!, te lo llevo al almuerzo!! Un abrazo. Daniel.
 
  • #10
Genial!!!!! y en un estado óptimo.
Felicitaciones!!!!
 
  • #11
Buen día Daniel; conocí un Ermeto calibre Movado 155 moomph - Calendometo circa 1950 - con calendario completo y reserva de marcha de 39 horas, ¿será este el calibre?
Un saludo a todos los 6-7- 8 amigos que se reunirán para recibír a nuestro amigo chileno y a Marco.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenas tardes,

así parece Don Luis,
parece distinguirse el óvalo entre el puente de volante y la rueda de centro, con el número "155" dentro.
Daniel nos podrá, seguramente, aclarar esto.

Un Abrazo
Alvaro
 
  • #13
Saludos mi gran Amigo Daniel y demás contertulios...... Bello y elegante reloj de viajero...... No sé porque pides perdón, debe ser por la envidia que nos provocas al enseñar tan lindo movimiento, si don Abel tiene la culpa de hacerte pecar, dale por favor la gracias......

Un abrazo para ti y toda la familia, además estaré de pensamiento y energía en la próxima quemada.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Querido amigo Hector, lo de perdon es por que yo soy de la Angelus y fue como un desliz lo de este Ermeto, pero juro que no volvera a pasar!!
Aprovecho y digo que creo que es del 50 y no del 40, adjunto publicidad de la epoca.
Un abrazo. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos mi gran Amigo Daniel y demás contertulios...... Bello y elegante reloj de viajero...... No sé porque pides perdón, debe ser por la envidia que nos provocas al enseñar tan lindo movimiento, si don Abel tiene la culpa de hacerte pecar, dale por favor la gracias......

Un abrazo para ti y toda la familia, además estaré de pensamiento y energía en la próxima quemada.

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Excelente Amigos, Rodserling se incorpora a ese selecto club de los Ermeto con el más completo de ellos, envidiable y en excelente estado. El calibre solo carga en un sentido, ya que no deja de ser una transmisión convencional y es exactamente como darle cuerda manualmente.

Felicidades Daniel, maravilloso Ermeto que estará en la mejor compañía. Un saludo
 
  • #16
Estimado amigo Daniel , mis felicitaciones por este Ermeto, es simplemente maravilloso.

Gracias por mostrarlo de manera tan bella , recibe un cordial saludo

Miquel
 
  • #17
Muchas Gracias jefe Agusti, Ud. sabe que aprecio mucho sus explicaciones. Saludos cordiales. Daniel.
 
  • #18
Hola Miguel, muchas gracias, creo que tratamos de poner el mejor esfuerzo a la presentación de nuestros relojes, tal como los queremos.
Un gran abrazo.
Daniel.
 
  • #19
Buen día Maestro, es correcto, dice 155 el calibre, y ademas es como Ud bien dice, es de los '50 , o quizás de los 6-7-8, ya que dicen que van por todo, irán por los Ermeto también?, jajajaja. Un abrazo. Daniel.
 
  • #20
Hola querido Daniel!
Bueno, esto si que es un ERMETO! Asi, con todas las letras mayúsculas!
Me habias adelantado algo de esta captura, y te comenté que esperaba con ilusión tu presentacion en el Foro, y realmente has desbordado mis expectativas con esta pieza al ver estas hermosas fotografías.
Como te dijera, pienso que el modelo que has obtenido, es el "non plus ultra" de los Ermeto, con todas esas complicaciones conjugadas en una pequeña maravilla, y en un estado impecable.

¿Qué dicirte para agregar a lo ya comentado por nuestros amigos que me preceden? Dificil encontrar otras palabras, excepto decirte que de ninguna manera debes pensar que has "traicionado" a tu marca favorita Angelus.
Si bien mi filosofia de lo que considero verdadero coleccionismo (no solo de relojes, sino de cualquier objeto) apunta hacia la especializacion, de ninguna manera pienso que un coleccionista debe dejar pasar por alto una pieza que le apasione, por mas que signifique un desvio de su objetivo principal.

El no prestar atencion a estos llamados del corazon, y de la mente, puede hacernos perder una importante porcion del disfrute que perseguimos con nuestra actividad de coleccionar objetos (repito: objetos de toda indole), y renunciar a experimentar con otras areas de nuestra actividad.

El ejemplar que muestras, en estado impecable, creo que no lo dejaría escapar ningun apasionado a la relojeria, dado que es realmente una joya, por sus complicaciones, su aspecto, su estado de conservacion, etc.. En fin, una de esas piezas que nos llenan de satisfaccion y orgullo, al tenerlas en la mano, observarlas, y saber que ocupan un lugar relevante en nuestra colección.

Me alegra enormemente que hayas incorporado esa pieza largamente buscada (pues recuerdo haber escuchado tu comentario hace bastante tiempo, acerca de que seria la unica compra fuera de Angelus que harias) y que hayas hecho el hallazgo e incorporacion a tu coleccion.

Espero que la disfrutes mucho y con salud, y te marque muchas horas felices mi estimado amigo.
Felicitaciones, y espero verlo personalmente, en la proxima quedada.
Un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #21
Estimadisimo Abel, primero agradecerte profundamente tus conceptos, y segundo reconocer el gran don de la escritura que tienes, el poner en palabras lo que muchos pensamos y es imposible, por lo menos para mi, expresarlo.

Es verdad ya hace mucho tiempo dije que seria el único fuera de la Angelus, así que ahora, lo hecho, hecho esta, volvamos a la unimarca.

Te deseo un lindo domingo, me lo imagino en familia alrededor de una mesa.

Saludos cordiales.

Daniel.
 
  • #22
QUERIDO AMIGO DANIEL: QUE MAS SE TE PUEDE DECIR QUE NO SE HAYA DICHO; IMPRESIONANTE!!!!!!
TODO SU CONJUNTO UNA BELLEZA;COMO SE PUEDE RESUMIR TODO EN UNA PIEZA TAN PEQUEÑA!!!!!
SINCERAMENTE :TE FELICITO!!
Un ABRAZO.
 
  • #23
Estimadisimo Abel, primero agradecerte profundamente tus conceptos, y segundo reconocer el gran don de la escritura que tienes, el poner en palabras lo que muchos pensamos y es imposible, por lo menos para mi, expresarlo.

Es verdad ya hace mucho tiempo dije que seria el único fuera de la Angelus, así que ahora, lo hecho, hecho esta, volvamos a la unimarca.

Te deseo un lindo domingo, me lo imagino en familia alrededor de una mesa.

Saludos cordiales.

Daniel.

Gracias a vos amigo Daniel! Bueno, ver fotos de una pieza como la que muestras, me inspiró a escribir!
Realmente, una pieza de excepción!!
Efectivamente, hoy fue un dia para aprovechar en familia!!
Un abrazo, y nos veremos pronto, Dios mediante.
Tonin.
 
  • #24
Buen día Daniel; una inocente broma que hago con un programa de radio llamado 6 -7 -8 -jajaja

...usted lo termina con "van por todo" y tambien por su Ermeto también"...? rodserling - usted sabe- aquí no se distinge la ironía.

Lo suyo se parece a una mesa política con una crítica opinión y no una simple broma, 6-7-8 agradecido!!!jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
El Ermeto de Daniel

Hola mis amigos.
Buen momento el que paso leyéndoles, y el propósito de los comentarios es magnífico. La verdad no sabía que esta maquinita tan bella tuviera este modelo más complicado, y en particular este que has conseguido Daniel, impecable, como si hubiera estado celosamente guardado todos estos años hasta llegar a tus manos.
Todo está en inmejorable condición, su esfera, su complicada maquinaria, su estuche con escamas, está precioso, una obra de arte, y esfuerzo de ingeniería y creatividad.

Felicitaciones por agregarlo a tu colección.

Su presencia entre tus consentidos Angelus seguro será bien recibida, habrán de entender que el jefe tiene buen gusto.

Un abrazo Daniel, y cordial saludo para tu familia desde Caracas, Venezuela. :friends:


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie