• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdido ando.

  • Iniciador del hilo SantiZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SantiZ

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Llevo un tiempo deambulando por el foro y la verdad es que esto es enoooorme, algunas dudas me han quedado resueltas simplemente mirando por el foro.
Bueno a lo que voy, hoy me ha caído en las manos un Omega Constellation de oro que no consigo centrarlo en el tiempo, lleva un calibre 1021 pero la tapa no lleva ninguna inscripción cosa que me ha dejado un poco confundido y no se si es normal o no ya que el resto de mis relojes si la llevan.
Os coloco fotos para ver si me podéis ayudar. He de decir que este modelo iba con armis de oro pero que por el momento en el que estamos no he podido conservar y el armis si que tenia todas las marcas y sellos.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
cons.jpgcons1.jpgcons2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cons.jpg
    cons.jpg
    80,9 KB · Visitas: 63
  • cons2.jpg
    cons2.jpg
    56,8 KB · Visitas: 59
  • cons1.jpg
    cons1.jpg
    91,1 KB · Visitas: 72
Última edición:
Buen día SantiZ y bienvenido; lo felicito - tiene un bello Omega.
Ahora esperemos que algún amigo nos entregue mas informaciones.
Un saludo - Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la bienvenida. Un saludo.
 
Hola, amigo. Bienvenido por estos lares Compañeros más expertos que yo despejarán tus dudas. Gracias por venir. Un saludo.:ok::.
 
Bienvenido Santi, Precioso reloj, la falta de marcaje en la tapa parece indicar que la caja del mismo no es Suiza, podría ser Española, Italiana y hasta Francesa, en este modelo es raro de ver cajas Nacionales ya que aunque se vio mucho en los años 50 y 60, se vió poco en los 70, por lo menos en España. Este detalle, no menosprecia el reloj, muchas veces lo hacía la misma casa Omega (Y Otras) en sus delegaciones fuera de Suiza y se hacía para evitar impuestos, que sobre el oro, era muy altos y esto encarecía muchísimo los relojes. Un saludo
 
Última edición:
Hola Santi, bienvenido a este rincón del foro.
La caja si no lleva marcas de fabricación Suiza, casi seguro
que es nacional.
En cuanto al calibre mira que numeración lleva, si empieza por
36 millones es del 1973.
Espero haberte ayudado, de todas maneras algún otro compañero
nos pueda dar más información.
De todas maneras como dice D. Luis, un Omega es un Omega.
Disfrútalo.

Un saludo,

Tony
 
Muchas gracias a todos, en cuanto a la numeración del calibre empieza por 3736xxxx.
Otra cosa que no se si es normal es la falta del característico "SWISS MADE".
 
Última edición:
Santi, Es que la esfera fué restaurada, los trazos son gruesos y el modelo, esta demasiado arriba casi tocando al signo Omega, Además el "Chonometer" lo han puesto en Francés y el resto en Ingles, sin dejar espacio entre Officially y Certified, que en la tuya está todo junto, Algo Chapuza. Un saludo


Omega Constellation-1020 009.jpg751 022.jpg
 
Última edición:
Yo hablando de omega que pena, finales de los 60, un poquito retocado, me extraña ver un constellation con esa máquina, yo no debería entender de omega, pero donde esta el ajuste en cinco posiciones y tal, sino me equivoco es una 1020, bueno yo sigo con lo mio un abrazo
 
  • #10
Yo hablando de omega que pena, finales de los 60, un poquito retocado, me extraña ver un constellation con esa máquina, yo no debería entender de omega, pero donde esta el ajuste en cinco posiciones y tal, sino me equivoco es una 1020, bueno yo sigo con lo mio un abrazo

Querido Reca, dentro de las series 101x y 102x estan el 1011 (date) y 1021 (day, date) que son de 23 rubíes con certificado de cronómetro.

Por cierto bonito reloj amigo, aunque la caja no sea suiza ese tipo de cajas C me encantan. El dial con paciencia se puede llegar a encontrar.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Bienvenido Santi, Precioso reloj, la falta de marcaje en la tapa parece indicar que la caja del mismo no es Suiza, podría ser Española, Italiana y hasta Francesa, en este modelo es raro de ver cajas Nacionales ya que aunque se vio mucho en los años 50 y 60, se vió poco en los 70, por lo menos en España. Este detalle, no menosprecia el reloj, muchas veces lo hacía la misma casa Omega (Y Otras) en sus delegaciones fuera de Suiza y se hacía para evitar impuestos, que sobre el oro, era muy altos y esto encarecía muchísimo los relojes. Un saludo



Efectivamente han hecho las cajas de oro en aquellos tiempos aqui en Espana. En Gandia hay un taller que hasta hoy conserva cartones de cajas de acero suizos que han cambaido por cajas de oro. No solo Omega, tambien Longines. Pero no son marcados con el sello de Omega. La calidad no era igual que las cajas suizas, normalmente llevan fondos a presion y no de rosca (aunque este Omega lleva de rosca).

Saludos
 
Última edición:
  • #12
precioso Omega, que lo disrutes. saludos y bienvenido
 
  • #13
Aparte de lo que han dicho los compañeros,
se ven un par de punzones en la tapa,
sería bueno sacarles una foto con lupa,
y seguro que salen a la luz más datos sobre su procedencia, al menos de la caja.

Un saludo
 
  • #14
Aparte de lo que han dicho los compañeros,
se ven un par de punzones en la tapa,
sería bueno sacarles una foto con lupa,
y seguro que salen a la luz más datos sobre su procedencia, al menos de la caja.

Un saludo

Debo ser un poco torpe porque con mi cámara no consigo sacar un macro decente. Al final he usado la lupa y el móvil.
Tengo que hacerme con un juego de anillos de extensión y un anillo inverso para poder sacar alguna foto más nítida.
Y ya puestos...que recomendáis, que espere a ver si encuentro una esfera por ahí o que la restaure pero esta vez por alguien menos chapucero.
tap.jpgfoto1.jpg
 
Última edición:
  • #15
Amén imperioso, ya sabia que no entendía, que alegría un abrazo
 
  • #16
Esos punzones indican que la caja es de oro y el sitio de fabricacion, no dispongo de informacion actualizada y mi cabeza esta vacia, pero se puede saber. Indica tambien que la caja no es omega original, es de las que se fabricaron , como bien decia agusti , para abaratar los costes de importacion (¿ se dice asi?).
Que la caj no sea omega , no quiere decir nada, si no tengo mal entendido omega las tuvo que dar por buenas, se hicieron tantas que habia mas " limpias " que timbradas.
Los números y letras hechas a mano son anotaciones de reparaciones.
Buen relojito amigo, yo haria el dial en blanco , existen buenos retauradores que te lo dejaran feten.
A disfrutarlo mucho amigo.
 
  • #17
Muy bonito el modelo, desconocía esa historia sobre sus montajes, gracias por las fotos!!
 
  • #18
Buen día fenix; esta historia la conté - pero ahora se la cuento a usted. Hace unos meses recibí la visita de un joyero (92) fabricante de las mejores cajas de oro en la Argentina. Un día recibió la invitación para ir a la fábrica que producía las cajas de oro para Omega.

Esto ocurrió en la década del 50 y el viajó con su socio que hoy tiene 99 años y aún trabaja en su local que está a 20 metros del mío. Estando en Suiza compraron varios tornos y muchas herramientas para la fabricación de cajas - para estos Omega "Constellation" y con el contrato y las herramientas regresaron a Bs.As. y se pusieron a trabajar.

A los 6 meses volvieron a Suiza a entregar a la Casa Omega las primeras y últimas 100 cajas identicas y sin ningún sello!!!

Según el jefe técnico de Omega - fue la mejor hechura de un "Constellation" que había visto!!!

Sí el sello que tiene y pudiera agrandar la foto y se pudiera ver - yo reconozco la sigla de fabricante de estos señores.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
En cuanto me haga con algún objetivo para poder hacer alguna fotografía mas nítida la pondré, aunque puedo asegurar que no tengo la suerte de poseer una de esas magnificas cajas que comentas, soy joyero y el interior de la mía es tosco y con un acabado muy básico. Creo que en el contraste pone "VI" y "GA". De todos modos pondré foto.
Muchas gracias a todos por los comentarios. En cuanto a la esfera voy a ver si mi relojero me consigue alguna, lo que no se es si cambiarle el color como me comenta "Francis", la verdad es que nunca me han gustado las esferas champan pero el cambiarla no se si desvirtuará su autenticidad ya que desconozco no se los modelos que esferas estaban disponibles para los relojes fabricados con caja de oro. Si me podéis ayudar lo agradecería.
En cuanto a la fecha de fabricación creo debe ser del 76 por esta página que he visto:

https://www.watchtime.com/wristwatc...ine-perpetual-in-yellow-gold-limited-edition/

Desconozco si se pueden poner enlaces de otras páginas, si no es así, lo siento, me lo indicáis y lo borraré.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
  • #20
Buen día Santi; es cierto. Lo volví a ver al interior de la tapa y tiene un mal acabado y esto a mí también me pone la duda.

Sobre el cuadrante opino - por favor - no tocar nada y dejarlo así original. Además me parece - que es de oro 18kt 0.750 con un peso aprox. de 5 grs.???
Sí su relojero le saca el cuadrante - se debería ver el sello atrás de la chapa del cuadrante?
Un saludo - Luis desde Argentina
Sobre los enlaces - no opino - pero algún amigo le dirá lo que se debe hacer sobre este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie