• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño Orient recuperado

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!, os voy a presentar un relojito de la marca Orient. El reloj en si mismo no tiene mas curiosidad que su extraña caja, pero si lo enseño es porque me llamó la atención del estado en que estaba y de como, finalmente, quedó, y gracias a la ayuda de nuestro compi y amigo Alf que fue quien le dio el pulido final al cristal (creo que me falta un poco de paciencia para estas cosas). Voy con las fotos, os vais a reir... IMG_20160904_173043.jpg, como veis el reloj aparte de tener roña tenía ciertas inscripciones que le había hecho el anterior dueño..IMG_20160904_173135.jpgIMG_20160904_173814.jpg...no se le ocurrió otra cosa que grabar su nombre y el de su churri por toooodos los rincones del reloj :-PIMG_20160904_173055.jpg, IMG_20160904_173107.jpg, pa matarlo ::bxd::. Así que me cogí la herramienta y me puse a pulir como un poseso por todas partes, si me quedaba mal pues no pasaba nada (bueno, si, dinero tirado) y si me quedaba bien pues podría volver a usarse que un Orient es un Orient :whist::. así que me puse a ello y este es el resultado...IMG_20160921_220601.jpg, IMG_20160921_220519.jpg, IMG_20160921_220401.jpg, decir que aunque conseguí quitar los rayonazos al crisatal fuí incapaz de que me quedara bien, y ahí fue donde intervino Alf con su paciencia y buen hacer que me dejó el cristal estupendamente:Cheers:, IMG_20160922_214137.jpg, IMG_20160922_214229.jpg. Ya se que no es un gran reloj, pero me hizo gracia como estaba "tuneado" y quise compartirlo con vosotros. Espero que os haya gustado el resultado!. Un saludo!
 
Última edición:
Eso era amor [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Madre mia, no sé como te animaste con tanta personalización del pobre Orient.
Ha quedado fenomenal, el toque final de Alf parece un milagro [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Con qué lo habeis hecho? Tengo que decidirme a probar, tengo algún japo necesitado .
 
Gracias Jesus!. Tanto el cristal como el pulir la caja lo hice con el método "David", usando lijas de mayor a menor gramaje, la caja fue relativamente fácil, (podría haberla dejado mejor pero no se trataba de que quedara nueva), y el cristal también iba bien hasta que hubo un momento que parecía que no avanzaba y quise tirar la toalla, hasta que Alf se prestó voluntario para darle el acabado final, hora y media se pasó el pobre dándole al cristal:ok::, mas las nosecuantas que pasé yo hacen un total de un porrón de horas mas o menos. Me sirve de experiencia para el próximo paciente...un crono Seiko.
 
Estupendo trabajo de rescate de ese bonito Orient.
El gacho debía estar enamorado hasta las trancas para poner así el el reloj ( no me quiero imaginar sus brazos o su coche ).
Bonito muy bonito y muy buen trabajo.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Gracias Molotov!, la verdad es por un momento pensé en pulir el cristal solamente, tal cual estaba me recordaba aquellos coches personalizados de las años setenta con el perrito moviendo la cabeza en el salpicadero, las pegatinas de Winn's y demás horterismos kitch, aquello eran tuneos y no los de ahora!:laughing1:
 
Última edición:
Gracias Molotov!, la verdad es por un momento pensé en pulir el cristal solamente, tal cual estaba me recordaba aquellos coches personalizados de las años setenta con el perrito moviendo la cabeza en el salpicadero, las pegatinas de Winn's y demas horterismos kitch, aquello eran tuneos y no los de ahora!:laughing1:
:laughing1::laughing1: Que razón llevas eso era tunear coches y no lo de ahora. :laughing1:
 
Sin duda es un amor que duró muchos años, literal!!
Ahora acabaste con el romance.
Pero el reloj quedó muy bien. Y es en las últimas fotos donde se nota que el bisel es a varios colores (no se como se llama) y luce espectacular. Felicidades a ambos por tan buen trabajo
 
Gracias Josrey!, ahora me voy a sentir culpable por haber roto un símbolo del amor entre dos personas :laughing1::laughing1:, que a saber donde estarán a estas alturas :D. Un saludo!
 
  • #10
¡Pero si ese él es reloj del torete! ¡Jesus, Mery y José! Y ese simil lapislázuli que con la luz negra de las discotecas tiene que brillar un montón.

No te voy a decir que me guste, pero curioso es un rato largo.
 
  • #11
¿Que será de Mery y Jesus......?,¿se casarían......? ¿Habrán pagado ya su hipoteca.......?
 
  • #13
Una recuperación asombrosa, pinon. El reloj me encanta con esa caja tipo nácar. Hace poco vi uno en la bahía pero azul y estuve varias veces tentado de comprar pero como siempre, aparece otro que me gustó más. Eres un artista. Saludos.:ok::.
 
  • #14
¡Pero si ese él es reloj del torete! ¡Jesus, Mery y José! Y ese simil lapislázuli que con la luz negra de las discotecas tiene que brillar un montón.

No te voy a decir que me guste, pero curioso es un rato largo.
:laughing1::laughing1: muy bueno tocayo!!!, en efecto, me imagino el reloj en la muñeca de alguien así, posiblemente fardaría un montón con este reloj en las boites esas :laughing1:.
¿Que será de Mery y Jesus......?,¿se casarían......? ¿Habrán pagado ya su hipoteca.......?
Pues no te creas que no tengo curiosidad por saberlo, es lo que tiienen estos relojes con "historia" jajaja. seguro que el tal Jesús se estará preguntando "que sería de aquel reloj tan molón que tenía yo para salir de marcha?". :laughing1:
Te juro Josrey, que ahopra me estoy empezando a arepentir de verdad de haber borrado esas señales de "amor":innocent:
Una recuperación asombrosa, pinon. El reloj me encanta con esa caja tipo nácar. Hace poco vi uno en la bahía pero azul y estuve varias veces tentado de comprar pero como siempre, aparece otro que me gustó más. Eres un artista. Saludos.:ok::.

Hola Le temps!, Este es azul , quizá la foto no salga muy bien, aunque es posible que hubiera otro con un azul pitufo, me suena de verlo, se que también lo hubo verde, y es lo que tu dices, guapo, guapo no es ,pero curioso...
 
  • #15
!!que bien te ha quedado:clap:!!
 
  • #16
¡Vaya faenada! Tremendo su estado inicial y su actual cara.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
Joer, menos mal que no se le ocurrio grabar tambien "amor de madre"
 
  • #18
Madredelamorhermoso, eso es currarse un reloj :yes: estaba que daba pena y ahora luce precioso con esas irisaciones azules.
Enhorabuena por el trabajo en equipo :clap:
 
  • #19
!!que bien te ha quedado:clap:!!
Gracias Razzi!, la caja quizá podría haber quedado mejor, como nueva, pero no se trataba de eso, estoy contento con el resultado, muchas gracias!
¡Vaya faenada! Tremendo su estado inicial y su actual cara.
Gracias germanio!, por o menos ahora se puede leer la hora en él, aunque hay perdido parte de su "personalidad" jajaja. Un saludo, compi!


Joer, menos mal que no se le ocurrio grabar tambien "amor de madre"
Eso ya hubiese sido un crimen borrarlo!:laughing1:
Madredelamorhermoso, eso es currarse un reloj :yes: estaba que daba pena y ahora luce precioso con esas irisaciones azules.
Enhorabuena por el trabajo en equipo :clap:

Siiii!, la verdad es que la ayuda de Alf fue determinante para su estado final. Como experimento estuvo bien, ahora...me atreveré con otros relojes?. Un abrazo!
 
  • #20
Doy fe que quedo bien chulo, este alf es una maquina pulidora :D
 
  • #21
Jajaja pero no voy a estar pendiente de Alfredo cada vez que necesite pulir un reloj, yo iba por buen camino, solo necesitaba un poco mas de paciencia, desde aquí estoy viendo un Seiko que está pidiendo a gritos un pulidito...
 
  • #22
Ualá, qué desaprensivo eres: t'as cargao el legado amoroso de esa pareja :D Está claro que ninguno era aficionado a los relojes, porque desde luego a mi churri no creo que se le pasase por la cabeza hacerle algo así a un reloj, y, supuesto que se le ocurriese, yo le mataría ::bones:: O igual es que somos poco románticos, que también puede ser :pardon:

La verdad es que entre tú y alf lo habéis dejado estupendo, pero a mi lo que me alucina es la capacidad que tenéis para encontraros algo así...


... y daros cuenta de que ahí debajo hay un reloj recuperable ::bxd:::worshippy:
Espero que, viendo lo chulo que ha quedado, Jesús y Mery os perdonen :-P
 
Última edición:
  • #23
Hola compañero...
Para el estado en el que estaba todo grabado el resultado final te a quedado genial.
Un saludo y a disfrutarlo mira que son agradecidos estos orient al igual que esos seiko y citizen que con cualquier cosita que les hagas lo agradecen muchisimo y están listos para otros pocos de años.
 
  • #24
Ualá, qué desaprensivo eres: t'as cargao el legado amoroso de esa pareja :D Está claro que ninguno era aficionado a los relojes, porque desde luego a mi churri no creo que se le pasase por la cabeza hacerle algo así a un reloj, y, supuesto que se le ocurriese, yo le mataría ::bones:: O igual es que somos poco románticos, que también puede ser :pardon:

La verdad es que entre tú y alf lo habéis dejado estupendo, pero a mi lo que me alucina es la capacidad que tenéis para encontraros algo así...



... y daros cuenta de que ahí debajo hay un reloj recuperable ::bxd:::worshippy:
Espero que, viendo lo chulo que ha quedado, Jesús y Mery os perdonen :-P
Hola Abde!, la verdad es que lo compré por vicio, hacía tiempo que no compraba nada y apareció este, luego me arrepentí, y me dije «o lo intento adecentar o lo tiro» y...
Hola compañero...
Para el estado en el que estaba todo grabado el resultado final te a quedado genial.
Un saludo y a disfrutarlo mira que son agradecidos estos orient al igual que esos seiko y citizen que con cualquier cosita que les hagas lo agradecen muchisimo y están listos para otros pocos de años.
Tienes razón, amigo Custom!, esta es una muestra palpable de lo duros y agradecidos que son estos japoneses, es raro que, cuando encuentro alguno en el rastro, no funcione al agitarlo un poco. Ayer mismo aparecieron dos Seiko, pero el precio no era muy ajustado jajaja. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie