• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño Movado en Rastrillo Solidario

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
El colegio de mis hijos un par de veces al año, organizaun mercado solidario cuya recaudación se destina a la investigación de enfermedades raras en los niños.
Habitualmente no suele haber nada más que discos, comics, material de deporte, algún móvil viejo y consumibles de informática aportados por las familias del colegio y chocolatada con churros. Pero como es solidario y organizado por el colegio hay que ir.
Este año entre los castillos inchables para los más peques, ha aparecido un señor con varios juegos para niños de aquellos de la época denuestros abuelos, construidos con materiales reciclados. Tenía un cesto con un montón de piezas suelta, hierros, tuercas y tornillos, ruedas de bicicletas, etc..
Entre toda esa chatarra destacaba un despertador rojo,mecánico de cierto tamaño, que podría servirme de "cadáver” por si me animo a desmontarlo (lo de montarlo será otra historia).
¿Lo vendes? – Pregunto
¿Quieres comprarlo?- Responde el señor barraquero
Nos ponemos de acuerdo en el precio
Faltan las manivelas para dar cuerda y mover las agujas - le comento
Estarán en el cesto, búscalas – Me responde
Y rebuscando en el cesto aparece este pequeño Movado que os presento, me dio mucha pena allí tirando entre tanta chatarra. Tras un infructuoso regateo se vino para casa.
Por el tamaño 30 cm. debe de ser de mujer o de cadete. El calibre, aunque me cuesta verlo hasta con la lupa, apuesto por un Movado 538 con 28 rubis. Si estoy en lo correcto y su datación lo confirmarán los expertosque andan por aquí, mucho mejor que yo.

Movado 7.jpg
Movado 8.jpg
Foto buscada en internet

movado 538- 28jewes.jpg

Llama la atención la pulsera de cuero que cubre la parte de abajo del reloj evitando que este toque con la piel. Había vista alguna parecida, usada por personal con alergia en la piel a los metales y en algún reloj con pasadores fijos.

Movado 3.jpg

Movado 1.jpg
Movado 2.jpg

Movado 5.jpg
Movado 4.jpg



Movado 6.jpg

Refleja en el plexi los años y el mal trato recibido. El mecanismo también parece “herido degravedad”. El cambio rápido de fecha funciona perfectamente, las agujas se mueven con facilidad y el rotor gira sin dificultad, pero el resto del mecanismo está atascado. No se mueve ninguna de las ruedas, una de ellas esta suelta y le falta la “sujeción central”. Perdonar el término pero tengo duda de si es un tornillo de sujeción o por tratarse de una rueda es un eje el que falta o esta roto .:hmm:

Movado 9.jpg


Movado 10.jpg
Movado 11.jpg



Conseguir la pieza que falta será difícil y la avería es demasiado seria y complicada para que la pueda reparar yo en muchos años.
Si alguno de los expertos os animáis a meteros con él o necesitarais alguna pieza, lo pongo a vuestra disposición.


Un saludo
 
Última edición:
Menudo hallazgo!, un precioso reloj por fuera, por dentro... y por el culete!, menuda trasera mas bonita tiene!, y todo eso en tres cm.. Ojalá puedas o puedan repararlo,suerte!:ok::
 
Pues menuda joya. Si además es por dos buenas causas, la del rastrillo y la de comprarse otro reloj, mejor que mejor.

Es precioso, espero que lo puedas recuperar. Una lástima si sólo son 30mm, tal vez algo pequeño para hombre hasta para los que estamos acostumbrados a los vintages. Con 3mm más sólo, yo lo llevaría con muchísimo gusto.

Ya ya nos comentarás cómo evoluciona el paciente.
 
Bonito reloj. Parece que está a falta del tornillo del rochete y de la pieza de centrado del mismo. Si el mecanismo no mueve será porque, o bien no tiene cuerda o la tiene a tope y necesita limpieza.

Saludos.
 
Es pequeño pero bonito por delante y por detrás , ten cuidado y no lo fuerces puede ser que el tornillo que falta esté atascando el rodaje ya nos contaras si lo sacas adelante
 
Una pena los de los 3 cm. que le faltan
 
Gracias por el consejo
 
Gracias por el consejo. Yo de momento no creo que me atreva con él
 
Buen hallazgo, una puesta a punto y tienes una gran pieza.
 
  • #10
De cara es guapo, y la trasera y el interior me parecen una preciosidad. Espero que tu relojero te pueda arreglar esta hermosa pieza.
 
  • #11
Un reloj muy guapo a pesar de su pequeño tamaño, y una correa super original.....estupendo hallazgo :clap:
 
  • #12
Pequeño pero irresistible [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Que bonito es, merece una segunda vida util !!!!!
Suerte.
 
  • #13
Hola ..reloj bonito y en buen estado....yo creo que hay muchas posibilidades que el tornillo que falta y debe ser de rosca izquierda...este suelto en el interior del movimiento trabando el funcionamiento....cuando lo hagas ver y te digan el diagnostico ...dalo a conocer ...un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie