• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño Lip y gran sorpresa

Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
LLegó a mi poder hace poco este modesto Lip Dauphine :)
lostimage.jpg

Dato su fabricación aproximadamente a mediados de los 60 (que alguien me rectifique si considera que me equivoco)::Dbt::.
lostimage.jpg


Monta un calibre Lip R 139 y según anotación en el interior de la tapa pasó por el relojero en el año 1971, creo.

lostimage.jpg


Me sorprendió la exactitud, pero empezó a intrigarme la larga duración de la reserva de marcha, así que me puse a tomar datos de su duración de marcha con la cuerda al tope

lostimage.jpg


Realizé la prueba 4 veces y en todos los casos superó las 52 horas de reserva de marcha llegando a 54:47 horas8o...¿es esto posible?

He intentado poner una última foto de la tapa pero esto se ha atascado, así que aquí lo dejo. Espero que os haya resultado curioso y a ver si alguien puede confirmarme esta reserva de marcha o es que yo sufro alucinaciones:huh:
 
Un saludo.
Siento no saber para decirle algo.
Solo que me gusta...disfruteló

julio
 
Pues si lo has comprobado, será posible.
Muy bonito el reloj. Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito. ¿ estoy equivocado, o Lip era la maca que usaba el presidente Curchil ?
Ah, y por l que parece, en 1.971 le quitaron
 
Última edición:
Muy bonito. ¿ estoy equivocado, o Lip era la maca que usaba el presidente Curchil ? ::Dbt::
Ah, y por lo que parece, en 1.971 le quitaron un tornillo de la bata y no lo volvieron a poner.:whist::
Habrá que hacer un ranking de relojes sin tornillos de fijación. :D:D
 
Buen día Ares; como mi especialidad son los movimientos suizos hasta el año 70 y como este es un reloj francés, le diré algo. Esa frase de "Tocala de nuevo Sam" y rescatada no se por quién, es un mito para vender. En la película "Casablanca" se venden varios mitos que formaron parte de la mitología popular y este es uno mas de ellos. Ares, esta frase nunca la pronunció H. Bogard y todos la repetimos así como el congelamiento del cuerpo de Dysney, que está conservado hasta que se descubra la vacuna que cure su enfermedad. Esto que le digo a usted, es lo mismo que cuando les aclaro a la mayoría de los amigos foreros que las marcas desde hace muchos años se nutrieron de ebauches de las distintas manufacturas suizas y casi no fabricaban sus propios mov. salvo algunas excepciones y depende su "estuche" pagan miles de euros arriba del valor que pagarían sí lo compraran con otras "marcas" con menos publicidad. Esto es lo estoy estudiando hace unos 55 años y estoy tratando de transmitirselo a nuestros amigos de este foro.
Es posible que él Gral. Charles DeGaulle lo utilizó en la famosa batalla que fué
definitoria para derrotar a los Alemanes o también será otro mito??. Gracias, Luis desde Argentina.

Ahora sobre la duración de las 55 horas del LIP, es extraño que no llegue hasta agotar mas la cuerda y llegue solo hasta las 54 y minutos!! AL RELOJERO URGENTE!!
 
Pues si, asumiré que admite esta carga, aunque no dejaré de sorprenderme. Efectivamente, parece ser que lo utilizaba DeGaulle y que a Churchill le regalaron uno. Al igual que a un presidente estadounidense. En cuanto al tornillo de la bata ya era notorio para mi...estos relojeros!!!!!. ElREloj, nos has dejado con la duda de cual fué la frase literal del guión de Casablanca...por lo menos a mi. Saludos y gracias a todos.
 
Como ELRELOJ me ha dejado perplejo e intrigado (y perdón porque nos desviamos de la relojeria por unos instantes), acabo de ver la versión original de Casablanca y comprobado el guión, y efectivamente, claramente Humprey pronucia con su caracteristica voz: Play it again, Sam.
 
Amigo Ares, siento informarte que el reloj que llevaba De Gaulle y que le regalaron a Churchill y a Eisenhower, era un Lip, pero no era este.

Fue el Lip Electric, La lip es la inventora del primer reloj Electrico, (años 50'), De Gaulle, como buen Francés, lo llevaba orgulloso y cada vez que tenia ocasión lo regalaba a sus amigos.

Te adjunto el modelo en cuestion, (reedicion del 80.)
 
  • #10
Como ELRELOJ me ha dejado perplejo e intrigado (y perdón porque nos desviamos de la relojeria por unos instantes), acabo de ver la versión original de Casablanca y comprobado el guión, y efectivamente, claramente Humprey pronucia con su caracteristica voz: Play it again, Sam.
Rectifico:Cita atribuída
  • "Play it again, Sam."
    • Traducción: "Tócala de nuevo, Sam."
    • Atribuía al personaje de Rick (Bogart), y sin embargo ningún personaje la pronuncia. El personaje de Ilsa (Ingrid Bergman) dice "Play it, Sam. Play 'As Time Goes By'" ("Tócala, Sam. Toca 'Según pasa el tiempo". Más adelante, Rick dice a Sam "You played it for her, you can play it for me. Play it!" ("La tocaste para ella, la puedes tocar para mí ¡Tócala!". La frase "Play it again, Sam" es el título original de la película Sueños de seductor, de Woody Allen.
Si el moderador quiere puede suprimir estos dos últimos mensajes que versan más de cine que de relojes. Saludos a todos.
 
  • #11
Lo sabia por eso no lo sientas, gracias, no dije que fuera el mismo modelo. Los Lip del tipo Dauphine fueron relojes populares producidos a gran escala, sin grandes pretensiones.
 
  • #12
Buen día Ares; comienzo diciendo que un poco en serio y otro poco no, el cuento del Lip que usó el GRAL. fue un agregado como para sustentar que la marca era francesa.
El tema de la frase que usted escuchó debe ser un montaje de la CENSURA. Esto se lo escuché decir en un reportaje de un programa muy popular de E.E.U.U. que se lo conoce bastante y es conducido por un Sr. y es un reportaje extenso que él le realiza a figuras muy conocidas del ambiente del espectáculo.En uno de estos realizados a Lauren Bacall, ella, que era su esposa, cuenta de este supuesto hecho y relata que nunca H.Bogart pronunció esa frase.
Ademas le comento que en España en los años de Franco entraron a España y ustedes pudieron ver y oir muchas palabras que suplantaron a otras y nos causaron estos errores de interpretaciónes. Como aquí vivimos circunstancias parecidas, tenemos también muchas películas censuradas y que dieron en algun momento lugar para estas investigaciones. Ares, lo espero, buscador mediante y me sigue este tema tan lindo para los amantes de la verdad histórica. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Bueno,pero si es cierto que Sherlock Holmes jamas dijo."Elemental,querido watson!"(en las novelas..si en las adaptaciones cinamatográficas,por cierto,que bien lo hizo Sir Basil Rathbone!")

Una vez terminó una demostracion y watson dijo,:"increible! y holmes le dijo: "Elemental! una vez descartado todo lo imposible,solo nos queda es lo posible...."




Como ELRELOJ me ha dejado perplejo e intrigado (y perdón porque nos desviamos de la relojeria por unos instantes), acabo de ver la versión original de Casablanca y comprobado el guión, y efectivamente, claramente Humprey pronucia con su caracteristica voz: Play it again, Sam.
 
  • #14
Parecido

Hola Ares, buenas tardes, este reloj se parece mucho al que tiene el abuelo de mi novia, un "Pobeda" ruso, que le regalaron cuando volvió del frente en 1946.
Cordiales saludos.
 
  • #15
Buen día Ares; lo molesto otra vez para decirle que entré en gooble y busqué. Me contestó sobre las distintas copias que se realizaron para aquellos países con algunos problemas de tipo político modicaron algún diálogo. Le comento que existen muchas películas con distinto final por él mismo motivo. Personalmente me ocurrió ver algunas en distintos tiempos "democraticos" y algunas tenían hasta 3 versiones.
Ares, "Usted escuchó bien", el tema es, que fue modificada la frase como así otras y otras en muchas situaciones y quedan en la historia, y al final, forman una mitología a través de los años (1942 - 2009). Ares, con los relojes ocurre lo mismo y por supuesto que con el resto de las cosas tambien. Dentro de unos años las/los foreros que estuvieron leyendo en este foro repetirán que el reloj marca LIP de Ares funcionaba 54 horas, 47minutos y que D.Luis le recomendó que lo llevara urgente al relojero porque debería desarrollar unas 55 horas y ese mov. simple de LIP, no descargaba toda la cuerda y dejaba una cuerda residual sin descargar del todo.
Ares, ¿será cierto? Está escrito aquí. Disculpe, creo que algún forero nos dará alguna respuesta a todo esto, porque repito, nunca me dediqué a los relojes franceses y su mitología. Sobre este tema, en el foro debe encontrarse alguno que por lo menos conozca mas de mitos y marcas (m&m) x Marilyn. Gracias. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie