• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño gran reloj

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bien, como hace tiempo que no redacto un mensaje de aquellos "con sustancia", creo que ya va siendo hora de darle un poco a las teclas.

Normalmente, nosotros los vintageros somos así como muy "de marcas". Ya puede llevar un (por decir algo) Eterna lo mismo dentro que un Omega, que nunca será un Omega. Y ya puede llevar un Doxa lo mismo que un Eterna, que nunca será un Eterna, y así sucesivamente hacía abajo.

Pero a veces aparecen en nuestras vidas algunas excepciones que vencen nuestras atávicas reticencias a las piezas mal llamadas "menores".

Paseaba yo el otro día por uno de esos cotos de caza, casi siempre menor y morrallera, de todos conocidos, cuando un destello brillante llamó mi atención en una mesa. Como los más antiguos sabrán, durante un tiempo me dediqué a investigar la historia de la relojera española Radiant, que quedó recogida en un hilo de Esenciales. De tal proceso me quedó una cierta querencia por la marca, cierto cariño que la pone en preferencia por encima de otras similares -en calidad y época- de la relojería española, como Potens, Thermidor, Cristal Watch, Festina, etc... Así que para allí se me fue la mano. Sin abrirlo ni nada, ya que se veía muy entero y el vendedor me aseguró que lo había abierto y por dentro estaba "muy bien". Confiado que es uno.

Ya abierto, dentro resultó llevar un impecable ETA 2788 de gama alta (25 rubís), con parada de segundero, cambio rápido del doble fechador por distintas posiciones de la corona, calendario en español y francés (yo lo llevo en francés, que hace más cool...:laughing1:) y una reserva de marcha de -oficialmente- 45 horas pero para mí que es solar porque no se para nunca...:)

Los acabados externos son muy bonitos, con una caja muy elegante y un bisel para el plexi en forma de cuarto de circunferencia que lo hace muy señorial a la antigua usanza, con sus 34 mm. (sin corona).

"¿Y todo este rollo para qué ?" -pensaran Vdes.

Pues en realidad para nada, simplemente para ponerles unas cuantas fotos y preguntarles si no dirían que es precioso de llevar en la esfera cualquier otra marca más prestigiosa. Pero como sólo es un Radiant... :).

Y de paso reivindicar, sobre todo para los que no nos podemos permitir -o al menos sólo muy de vez en cuando- piezas de cierto calibre, el encanto de las pequeñas cosas. En este caso, cambien "cosas" por "piezas".

Un saludo para todos, que aunque apenas escriba les sigo leyendo.

PD: no me digan que en las primeras fotos no parece un Vacheron Constantin...:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por la explicación y las fotos.
 
Un Radiant muy elegante y bonito, con movimiento sólido y fiable. Muchas gracias por las explicaciones y las fotos.
 
Vamos!, que los señores de Logroño* sabían hacer las cosas (* para que se vea que me he estudiado el hilo de esenciales... :D)

Desde luego que es de una estática muy clásica y señorial. Un Vacheron no se, pero podría pasar perfectamente por otra marca de más prestigio. Además parece muy bien acabado.

Entiendo que los fabricaban en Suiza y los traían a España, correcto?

Muchas gracias Luis!
 
Una pequeña gran Joya

Muy bonito, si señor

F.Boctok
 
Pues precioso. Estoy contigo que no todo son las grandes piezas inombrables. También hay piezas pequeñas, nacionales y con historia
 
De Logroño era el fundador, pero la sede de la empresa estaba en Barcelona, donde se trasladó, y luego se amplió con una sede en Madrid.

La fabricación era en Suiza, desde luego, pero creo que durante un tiempo los ensamblaban aquí por cuestiones arancelarias, de proteccionismo y demás. Pero no me haga mucho caso, que me falla la memoria.







Vamos!, que los señores de Logroño* sabían hacer las cosas (* para que se vea que me he estudiado el hilo de esenciales... :D)

Desde luego que es de una estática muy clásica y señorial. Un Vacheron no se, pero podría pasar perfectamente por otra marca de más prestigio. Además parece muy bien acabado.

Entiendo que los fabricaban en Suiza y los traían a España, correcto?

Muchas gracias Luis!
 
Una pequeña gran Joya

Muy bonito, si señor

F.Boctok

Gracias!

Ah, y conserva su correa original. No es que siendo Radiant eso signifique mucho, pero es otro punto a favor.
 
Precioso!! gracias por compartir este pedacito de historia!

A disfrutarlo!

Un saludo!!

J.Marc
 
  • #10
Un bello y elegante reloj en el que su belleza queda reflejada en esta estupenda presentación .

Gracias por mostrarlo , nos vemos pronto
 
  • #11
Hola Luis,
Pues para llevar mucho tiempo sin escribir mensajes sin "sustancia", no has perdido práctica.
Bonita y atrevida la comparación que haces con Vacheron Constantin. El reloj es cierto que es muy bonito y elegante.

Un saludo,
Javier.
 
  • #12
Pues esta de rechupete jajajajaj, bello y sobrio luis.....
 
  • #13
El encanto de pequeñas cosas...............muy bien hechas.
Un abrazo, Jose.
 
  • #14
Son muy bonitos y "radiantes" los relojes de esta marca, yo soy como tu dices de "piezas menores" y te alegra el cuerpo y el espiritu encontrarte de vez encuanto joyitas así dentro de tanta morralla.
El estado estetico era el de las fotos o ya le has metido mano tu,LuisG?
Por cierto, le queda muy bien el lagarto que le has puesto.
Saludos
 
  • #15
Gracias por los comentarios!

El estado estético ya era así, yo sólo le saqué un poco el polvo. Bueno, ahora de hecho está mejor que en las fotos porque le he quitado esas leves rayitas del plexi. Y el lagarto es su correa original, firmada Radiant aunque ya apenas se vea, eso sí es curioso.
 
  • #16
Por un momento pensé que habias vuelto a coleccionar Radiant ;-)

Mi relojero de cabecera en Lleida siempre maldice el no haberse quedado con una partida de Radiant de los 70s que tenía y malvendió, y que calzaban nada menos que una ETA 2892 :cool1: .. si,si la misma que los mismisimos IWC y Omega de esa epoca ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #17
Una marca que me gusta mucho y esa pieza se la ve francamente bonita y elegante, no hace falta llevar una "gran" marca de relojes para llevar un gran reloj y ese lo es, te enseño uno de los mios que suele llamar la atención por su estado, enhorabuena y gracias por mostrarlo, un saludo. DSC_1909-2.jpg
 
  • #18
Querido amigo, me vas a comparar eterna con omega????!!!!quien invento las etas???????!!!?????????un abrazo
 
  • #19
Muchas gracias por compartirlo. Muy bonito, y en un muy envidiable buen estado.
 
Última edición:
  • #20
Mon dieu, salut et bon nuit, un verre de rouge????
 
  • #21
Felicidades por esa cacería, el reloj se encuentra en excelentes condiciones.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos

SC
 
  • #22
Hola Lluís, tu como siempre, con la caña bien afinada, para pescar
el mejor entre tanta "moralla".

Salut,

Tony
 
  • #23
HOLA LUIS:GUSTO LEERTE NUEVAMENTE;UN RELOJ ELEGANTE,ATEMPORAL,EN UN ESTADO IMPECABLE Y CON UN CALIBRE PROBADO Y SUPER FIABLE.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie