• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño enigma

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia limpiando el calibre del nivada, encontre en la la trasera y en la esfera una serie de inscripciones que creo fueron puestas por relojeros que intervinieron en reparaciones. Tan solo logro entender una de ellas que creo que pone mayo del 53

uploadfromtaptalk1453848147299.jpg

uploadfromtaptalk1453848183122.jpg

A ver si hay suerte




Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo necesito más macro ........
 
Buen día espiral; muchos relojeros graban suavemente dentro de la tapa la fecha del arreglo y sus iniciales. Es común que fuera algún cuadrantista (esferista) que - para identificar, tanto donde llevan y así colocar la marca - marcan así los números o el nombre del cliente.

¿Les conté alguna vez una anécdota que ocurrió hace unos años en mi taller?
Resulta que una mañana se presenta un Sr. vestido con un perramus y sombrero (igual a los que hacen de detective en las películas.

Me hizo la primer pregunta¿usted pudo haber arreglado este reloj? la segunda ¿el grabado que tiene adentro de la tapa corresponde a sus iniciales?

Este individuo estaba en lo cierto...era yo el que había arreglado ese reloj.

Miré en mi libro y el número grabado con mi letra (reconocí mi letra enseguida) correspondía a tal y tal persona.

Acto seguido se identificó como investigador privado y me contó de un crimen - donde el muerto le había arrancado en la pelea - este reloj al asesino.

Como mi padre era un relojero jubilado - me dijo el detective - él me asesoró y comenzé a buscar al relojero que firmara con esa iniciales. Así fue que comenzé la busqueda por los talleres y entré a esta galería comercial donde trabajan muchos relojeros y joyeros. En esos años eran muy pocas (3) las galerías en la calle Libertad.

En el libro que yo llevaba tenía asentado un número y mis iniciales además de la marca y la reparación que le había y la fecha
que había realizado el trabajo además del importe cobrado.

Finalizada la lectura - el investigador me confesó esta historia y así pudo descubrír no solo el nombre y apellido sino la dirección donde vivía.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Vaya historia¡¡¡¡¡¡ Gracias por compartirla don luis

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Increíble historia!! Gracias por compartirla
 
Que buena historia don Luis, gracias por compartirla...��
Saludos cordiales.
 
Vaya historia. A partir de ahora le podemos llamar Don Luis Spade.
 
La experiencia y los años son un grado, ¡las de cosas que no le habrán pasado a usted!

Saludos
Antonio
 
Buen día espiral; muchos relojeros graban suavemente dentro de la tapa la fecha del arreglo y sus iniciales. Es común que fuera algún cuadrantista (esferista) que - para identificar, tanto donde llevan y así colocar la marca - marcan así los números o el nombre del cliente.

¿Les conté alguna vez una anécdota que ocurrió hace unos años en mi taller?
Resulta que una mañana se presenta un Sr. vestido con un perramus y sombrero (igual a los que hacen de detective en las películas.

Me hizo la primer pregunta¿usted pudo haber arreglado este reloj? la segunda ¿el grabado que tiene adentro de la tapa corresponde a sus iniciales?

Este individuo estaba en lo cierto...era yo el que había arreglado ese reloj.

Miré en mi libro y el número grabado con mi letra (reconocí mi letra enseguida) correspondía a tal y tal persona.

Acto seguido se identificó como investigador privado y me contó de un crimen - donde el muerto le había arrancado en la pelea - este reloj al asesino.

Como mi padre era un relojero jubilado - me dijo el detective - él me asesoró y comenzé a buscar al relojero que firmara con esa iniciales. Así fue que comenzé la busqueda por los talleres y entré a esta galería comercial donde trabajan muchos relojeros y joyeros. En esos años eran muy pocas (3) las galerías en la calle Libertad.

En el libro que yo llevaba tenía asentado un número y mis iniciales además de la marca y la reparación que le había y la fecha
que había realizado el trabajo además del importe cobrado.

Finalizada la lectura - el investigador me confesó esta historia y así pudo descubrír no solo el nombre y apellido sino la dirección donde vivía.
Un saludo, Luis desde Argentina


Propio de una novela, si la escribes me mandas un ejemplar firmado y dedicado.
Bueno, fuera de coñas, las reparaciones las ponen fecha en la tapa trasera, así lo tengo yo en los que he mandado reparar o he comprado con alguna revisión, se ve si ha sido bien mantenido y es muy buena esa actitud.
 
  • #10
Muy bien todo lo de la historia, pero del enigma de la inscripciones no sabemos nada. Ni tampoco el autor del hilo ha puesto unas fotos más "grandecitas" que sean legibles, al menos para mi.
 
  • #11
Buen día Alfredo; escribí una novela hace varios años atrás - donde sus personajes son relojeros. Está registrada con un trámite sencillo donde me protege no solo del derecho a la propiedad intelectual sino al posible plagio!!

Nunca fue editada porque así puedo participar en los concursos de novela inédita!!!

Hice otra novela y la edité y salió a la venta en todas las librerías de Bs.As.
Un día, despues de unos 8 meses en la que mi novela se encontraba a la venta - llega a mi relojería un cliente -amigo y me comenta que compró mi novela y yo todo emocionado - solté una esclamación que se habrá escuchado a 16 cuadras de la galería...
...ASÍ QUE FUISTE VOS...le dije
Un saludo y gracias por la idea. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie