• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeñines si. Gracias.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me habéis quitado un peso de encima, me consideraba un bicho raro porque me gustan también los relojes muy pequeños, pero lo mantenía en secreto y no me atrevía ni siquiera a mencionar esta afición, pero como estos días se ven algunos en el foro y veo que a muchos os gustan me animo a presentar algunos de diferentes marcas y modelos. Todos son diferentes.
En una de las fotos he colocado una moneda de 5 céntimos para poder comparar el tamaño.
Hay algunos de marcas conocidas, la mayoría de fantasía y algunos sin marca.
Pongo las marcas:
Cristal watch, Tital, Nobel, Cartel, Dogma, Jupex, Laybis, Bella, Roby, Hercar, Cauny, Lanco, Royal, Thussy, Jowissa, Nilo, Forsam, Oxford, Duward, A D Jenouni, Festina, Potens, Cyma, Randal, Kroy, Marrubar, Tenipse, Kardex, Radiant, Medana.

Un saludo.

1.jpg
2.jpg
 
Última edición:
Geniales y estupendos. A mí me encantan y yo me pongo el que usaba mi madre.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Ostras vaya coleccionnnn!!!!
 
Oye, sabes que tienes una colección bien maja!!!, me alegra que gracias al hilo abierto por el compañero Casiná se hablen de estos pequeños relojazos tan injustamente olvidados, y enhorabuena por esa colección!, funcionan todos?!.
 
Chachi Guays:)..............
 
8o Jo, qué chulada de colección de chinchetitas tienes ¡Gracias por compartirla! :ok::poco a poco y sin presión, pero ya me gustaría que nos fueras mostrando, cuando puedas, algunos de ellos de forma individualizada para disfrutarlos mejor...
 
Pasmado me he quedado.
Variopinta y extensa colección.
 
Chulísimos y, como decimos, infravalorados. El Dogma, el Lanco, el Potens, el Duward, el Festina, el Cyma .......... seguro que tienen buenas máquinas. Y muchas de ellas serán preciosas. Como la compi Abde te solicito una muestra poco a poco, de uno en uno, por dentro y por fuera, con buenas fotos macro, no de todos pero casi .... je,je,je ¿he pedido demasiado?

Enhorabuena por ellos.
 
La mayoría de estos relojes no funcionan, pero no porque la maquinaria esté mal sino porque si se deja el reloj parado bastante tiempo se seca el aceite con la calefacción y no andan.
Estos relojes tan pequeños tienen una cosa buena y otra mala, como en los chistes.

La buena es que en general no se han maltratado tanto como los de caballero y la maquinaria casi siempre suele estar bien, a veces alguna cuerda saltada, pero es raro que tengan pivotes rotos y otro tipo de averías frecuentes en los de mayor tamaño como consecuencia de caídas. Estos pesan tan poco que no les afecta tanto.

La mala es que el resorte tiene muy poca fuerza, pero suficiente para que el reloj funcione bien e condiciones normales, pero si están parados cierto tiempo el aceite se seca y la resistencia que esto provoca proporcionalmente es mucho mayor que en los grandes, y el reloj no anda aunque no tenga avería. Esto también les afecta a los de bolsillo y pulsera normales, pero no tanto como a los pequeños.
Un saludo.
Nuevo.
 
  • #10
Hola abde:
Me alegro de que te gusten, y poco a poco mostraré los que me parecen más interesantes, sobre todo los de marcas más conocidas.
Un saludo.
Nuevo
 
  • #11
Tal como dices casiná estos relojes están totalmente infravalorados tanto económicamente como socialmente. Incluso en los foros raramente aparece alguno, pero por su tamaño tienen más mérito y dificultad técnica que sus hermanos mayores, sobre todo si tenemos en cuenta cuando se construyeron.

Lo de las fotos más individualizadas poco a poco, sin prisas, pero ya iré poniendo de los más interesantes.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Guau!!! A mí me gusta el tamaño y el calibre. Una maravilla de la macánica que en tan poco espacio pueden meter las piezas.
 
  • #13
8o Jo, qué chulada de colección de chinchetitas tienes ¡Gracias por compartirla! :ok::Poco a poco y sin presión, pero ya me gustaría que nos fueras mostrando, cuando puedas, algunos de ellos de forma individualizada para disfrutarlos mejor...


Chulísimos y, como decimos, infravalorados. El Dogma, el Lanco, el Potens, el Duward, el Festina, el Cyma .......... seguro que tienen buenas máquinas. Y muchas de ellas serán preciosas. Como la compi Abde te solicito una muestra poco a poco, de uno en uno, por dentro y por fuera, con buenas fotos macro, no de todos pero casi .... je,je,je ¿he pedido demasiado?

Enhorabuena por ellos.

Nuevo... Hola...

Mi adhesión a ambas propuestas :ok::

Un saludo

Jordi Aldao
 
  • #14
Buen día nuevo; debo tener mas de 300 relojes de dama de los años 30/40/50/60 y todos están en venta. Sí le interesa puede envíarme un privado. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Jorge; cuando venga a Bs.As. a fín de enero le prepararé un obsequio. Una caja conteniendo 12 relojes de dama de los años 20/30/40/50 a elección. Así podrá llevar como suvenir a su pagos de Ushuaia algo mas original que un simple alfajor.
Lo que ocurre Jorge, es que no vendo alfajores,ja,ja,ja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Jorge; cuando venga a Bs.As. a fín de enero le prepararé un obsequio. Una caja conteniendo 12 relojes de dama de los años 20/30/40/50 a elección. Así podrá llevar como suvenir a su pagos de Ushuaia algo mas original que un simple alfajor.
Lo que ocurre Jorge, es que no vendo alfajores,ja,ja,ja. Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Gracias por la noticia... :D... Recién ahora leo este mensaje suyo.

Pero se me anticipó, porque tenía previsto pedirle que me vendiera 3 de sus relojes de dama para regalarle uno a cada una de mis hermanas...

Que quede claro que me agrada mucho su obsequio... Pero que me parece que voy a ser un poco egoísta y no voy a compartir con nadie el "suvenir de Alfajores Relojísticos" :laughing1:.
Pienso que me voy a dar un atracón yo sólo :whist:: con esos relojes y que los iré regalando a gente que quiero de manera muy gradual, pero primero disfrutaré yo de ellos...

Qué caramba... con esas joyitas que usted tiene, no creo que sea pecado ser egoísta.

Un abrazo

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie