• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡PELIGRO!!! Empiezo a bichear

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Pues eso que como digo en el título del hilo hoy me he atrevido a empezar a bichear con un relojito de dama que estaba de mugre hasta las asas y como cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, pues eso que lo he sacado de su caja le he adecentado la misma, la esfera, la tina y la corona y la bata y ya está por qué no tengo lupa,ni rodico,ni aceites ni......., pero bueno ya estoy más cerca pues me he atrevido a quitar la tija y limpiar la esfera.
Fotos del antes.
cf8c9b3ebf3c0b5d44ca68775837c4f4.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y fotos del después
b2b7fd5b4021ed0cf680006014453dcc.jpg

lostimage.jpg

97342abe14ec91e05073800a3111817a.jpg

lostimage.jpg

a907cdfefbaabd919dddd6d8ee12b5f0.jpg

lostimage.jpg

Pues eso que dentro de poco me meteré en camisa de once varas, pero ya he dado el primer paso y quería compartirlo con vosotros.


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
Tiene mucho valor dejar la esfera mejor que estaba aunque sólo sea un poquito SIN CARGÁRSELA, por lo que te aplaudo !!! :clap:
Saludos !!!
P.d.: Bichear? o trastear :D
 
Enhorabuena :clap: Te ha quedado fenomenal, se ve muy guapo el Seiko.
A seguir practicando:ok::
 
siempre le presto especial atencin al interior de las tapas trasera,donde el relojero grababa sus contraseñas,firma,fecha,simbolo,........etc etc,
que segun engo entendido cuando eran llevados a otro relojero local/o de la zona,este conocia a la perfeccion que camino habia seguido ese reloj.
Te ha quedado de lujo sigue asi y ya veras como despues no puedes desengancharte,que es broma,no se me enfade usted.

un abrazo
 
Bueno Molotov, con un poco de suerte vere a tus tocayos,en el festival "NO SIN MUSICA"
sigo a la banda desde sus comienzos y creo que tengo todos sus discos.
Me gusta ese tipo de rock: "aqui en la banda soy yo el americano
los tres mejicanos me tratan como un hermano"
Dice mi hija que soy un poco mayor,pero el rock no tiene edad,Hay que joderse!(con perdon)
un abrazo
 
Oye!, eso es...un Seiko del año la polka???!, toda una pieza!, por cierto te ha quedado muy bien, adelante!
 
Buen día Molotov; nos puede decir cuanto mide solamente la máquina y unas fotos de ella sin el cuadrante. Gracias
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Que guapo el Seiko de cuerda manual:clap: te ha quedado fenomenal.
Como va tu americano? Tendrás que limpiar la esfera, con cuidado....por si acaso funcionan los metodos y no tienes que restaurar.
Ha merecido el trabajo, felicidades.
 
  • #10
Buen día Molotov; nos puede decir cuanto mide solamente la máquina y unas fotos de ella sin el cuadrante. Gracias
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas tardes Don Luis, lo cierto es que lo tengo ya montado pero si el próximo fin de semana puedo lo hago.
 
  • #11
Que guapo el Seiko de cuerda manual:clap: te ha quedado fenomenal.
Como va tu americano? Tendrás que limpiar la esfera, con cuidado....por si acaso funcionan los metodos y no tienes que restaurar.
Ha merecido el trabajo, felicidades.

Gracias, amiga la verdad es que asido agradecido el Seiko, con poco a mejorado mucho. El americano impasible :laughing1: sigue en el relojero, le dije que se lo tomará con calma y que lo tubería desmontado me avisara para pasar a por la esfera y probar. Lo que no sé si me avisara o no por qué cuando se lo dije me puso cara ::Dbt::de tu estas mal de chola chaval.:-((
mañana si puedo y llevo este para que le cambie el plexi, le preguntó haber que me dice.
 
  • #12
Oye!, eso es...un Seiko del año la polka???!, toda una pieza!, por cierto te ha quedado muy bien, adelante!

Si que lo es o eso parece, un seiko con más años que la tana, no ha quedado mal, cuando le cambie el plexi mejorará más.
 
  • #13
Uy, uy...uy..... Que por algo se empieza... y luego no se para...:D:ok::

Enhorabuena por tu "lance"...!!! un buen comienzo...:clap::clap:
 
  • #14
¿Tú sabes lo que es una bomba haciendo tic, tac, tic, tac?, pues tú tienes más peligro ........ ¡¡adelante sin miedo!!.
 
  • #15
Felicidades molotov, la mejoría de la esfera es grande, no siempre se consigue un resultado tan bueno, anímate, y a meterle las uñas, que si esto te ha hecho ilusión, el volver a verlos latir no tiene precio :ok::, además de generoso, te vuelves rescatador, :clap:
 
  • #16
Felicidades por el reloj y el paso :ok::, pero ten cuidado que empiezas por abrir una tapa trasera y acabas disfrutando viendo catálogos de herramientas de relojero :dribble:...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #17
¿Tú sabes lo que es una bomba haciendo tic, tac, tic, tac?, pues tú tienes más peligro ........ ¡¡adelante sin miedo!!.
Gracias, con mucho respeto hacia el oficio de relojero pero lo voy a hacer.
 
  • #18
Felicidades molotov, la mejoría de la esfera es grande, no siempre se consigue un resultado tan bueno, anímate, y a meterle las uñas, que si esto te ha hecho ilusión, el volver a verlos latir no tiene precio :ok::, además de generoso, te vuelves rescatador, :clap:

Desde pequeño siempre he estado destripando cosas, juguetes, radios, lo que cayera en mis manos que estuviera roto, y ahora me dedico ha arreglar ascensores y me encanta, esto es un añadido a mi oficio pero a menor escala. Veremos dónde llego.:ok::
 
  • #19
Felicidades por el reloj y el paso :ok::, pero ten cuidado que empiezas por abrir una tapa trasera y acabas disfrutando viendo catálogos de herramientas de relojero :dribble:...

Saludos desde el norte:umbrella:

Gracias, esa es la sensación que he tenido, que me ha enganchado un poco más de lo que ya estaba pero a otro nivel, el jueves y el viernes estaré por tu tierra, en San Sebastián y Bilbao. Por trabajo, pero me encanta el norte.
 
  • #20
Buen trabajo!! Ahora ya no hay vuelta atrás. De aquí en adelante a meterse con la máquina. Esperamos fotos de tu primer trabajo y mucha suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie