• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedido público a Tantdetemps

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Amigos, me tomo el atrevimiento de hacer público este planteo a TANTDETEMPS: considero que tú saber, experiencia, calidad, cantidad de piezas y por sobre todo la maestría que demuestras en cada exposición que haces............justifica este pedido: QUIERO VER "ESE" RELOJ especial, el preferido, ese que marca la diferencia por sobre los demás........y son muchísimos, cuál es el RELOJ de la colección que alcanzó el PODIO (por el motivo que sea)........y no me digas "los quiero a todos por igual........, hay varios " y etc, etc. Por favor amigo, muestra el elegido.
Un cordial saludo.;-)
 
Estoy de acuerdo con Galatoz y aun diria mas...por pedir...Jajajaja. Seguramente habra dos piezas de maxima importancia en tu coleccion. La primera desde el punto de vista sentimental (supongo que el mas importante para ti) y la segunda, la de mayor valor desde el punto de vista de un coleccionista.

Gracias.
 
Como novato que soy, se que no tengo derecho a pedir nada, pero este caso es una excepción.
Llevo poco tiempo leiendo este foro, pero mi casa, es esta, la de los vintages y aqui el señor TANTDETEMPS, es el hombre de referecia.
Si puedes, danos el gusto de ver tu mejor pieza, te prometo que seguire escribiendo posts aun que las babas me lo impidan!
 
Amigo Galatoz, Esa petición es extensible a todos los demás amigos de este rincón, todos tenemos nuestros relojes favoritos y aunque como en el Harem, el favorito va cambiando, siempre hay uno, por un motivo especial, que adquiere ese rango perpetuo y honorífico. (Nuestro Harem, pueder ser igual de hombres o de Mujeres)

Generalmente todos nosotros, los relojes los valoramos por la carga emocional o sentimental que arrastran, en el caso de los relojes que han llegado a nosotros, o por lo que nos costo conseguirlos, si los compramos, sin que en ningun de los 2 casos, signifiquen que deban ser los mejores o los mas costosos, posiblemente sea a la inversa.

Quizás la pregunta deberia ser distinta a la hora de valorar una coleccion, la pregunta deberia ser :

Cual es el último reloj del que te desprenderias ???

En el hipotetico caso de que tuvieras que desprenderte de todos.

Siendo más drástico, más dramático y macabro, la pregunta sería :

Con que reloj quieres que te entierren ???

Asi queda planteado y se invita a todos los amigos a mostrar ese compañero inseparable de por vida o para la eternidad.

Como son asuntos ya de cierta solemnidad, requiere tomarse un tiempo de reflexión, pero no duden de que yo les dejare muestra de ese, mi Reloj.

Un saludo
 
Última edición:
Me parece una buena propuesta,voy a empezar,este Omega con calibre 321 es mi favorito.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Hola amigo Tds, has redoblado la apuesta y me parece muy bien, aquí el mio, "ese" al que te refieres: el que perteneció a mi tío
Longines 1931
<table id="lightbox3" style="position: absolute; left: 306.5px; top: 569px; z-index: 11; display: none;" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td>
<input class="button" value="X" id="lightboxbutton3" style="border: 1px solid white; padding: 4px; background-color: black; color: white; width: 30px; position: relative; top: 12px; left: -12px; font-weight: bold; cursor: pointer;" type="button">​
<table style="border: 1px solid white; background-color: black;" width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr valign="middle"> <td colspan="2" style="text-align: center;"> </td> </tr> <tr class="lightboxtextrow"> <td class="smallfont" style="padding: 4px; background-color: black; color: white;">longines.jpg</td> <td class="smallfont" style="padding: 4px; background-color: black; color: white; text-align: right;">21-10-2008 00:25</td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> </tbody></table>
<input class="button" value="X" id="lightboxbutton4" style="border: 1px solid white; padding: 4px; background-color: black; color: white; width: 30px; position: relative; top: 12px; left: -12px; font-weight: bold; cursor: pointer;" type="button">​

Saludos y que siga la exposición.....................
 
Madre mia!! Que preciosidad!!
 
Este es relmente una pieza fabulosa, especialmente por el estado en el que parece que está..........felicitaciones, es precioso y bastante difícil de encontrar en este estado:clap::clap::clap:
 
  • #10
Tantdetemps nos ha pasado el relevo, y eso le honra. Es un modesto gesto, haciendonos participes a todos de este honor, el mostrar nuestro mas valorado tesoro. En efecto, hasta yo tengo un reloj del que no me separaria por nada del mundo, ya que fue de un familiar muy especial. Es mi joya, mi tessooooooooooroooooooooooo.

PATEK PHILIPPE GENEVE 750 (CREO QUE EL MODELO ES HELIPSE). Esperaba presentar este reloj, para que me contarais algo mas sobre el, pero el momento lo merece.Ya lo expondre con mas calma . No adjunto fotos del movimiento, porque como sabeis me acojono de abrirlo (tiempo al tiempo).

ESFERA

lostimage.jpg



EBILLA

lostimage.jpg


EBILLA


lostimage.jpg


Saludos y espero os guste.
 
  • #11
Mi reloj"vaca sagrada",no me enterraran con el,por que será para los hijos de mi hija!

El elgin de 1890 de mi abuelo paterno,y aun va como un reloj,con sus casi 120 años ya!

Es,junto con su anillo,actualmente en mi dedo,casi lo unico que sobrevivio como legado familiar a la barbarie de la guerra in-civil española!
 
  • #12
señores por que no se inicia un hilo solo para dejar la muestra del reloj y comentario del propietario y en este hilo lo comentan los contertulios les parece posible saludos que me voy al sacamuelas
 
  • #13
Aunque la imagen tiene mucho ruido, me deja apreciar un bonito reloj. Muy elegantes esas agujas. Enhorabuena por ese recuerdo.
 
  • #14
Felicidades Rony, un reloj en un estado excelente.
Saludos
 
  • #15
Buenas tardes a todos:

Recojo la pregunta de Tempdetemps

Cual es el último reloj del que te desprenderias ???

Pues sería este:

lostimage.jpg


Me lo entregó mi padre una mañana de domingo, cuando yo tenía 14 años y me dijo: "cuídamelo unos días, a ver cómo lo llevas". Y hasta hoy, 30 años después. De vez en cuando coincido llevándolo y me suele decir: "ya veo que lo cuidas".

Es el primero que me entregó, y sería el último del que me desprendería.
 
  • #16
Hola Pantostao, el modelo de Patek efectivamente se llama Ellipse d'Or, se empezó a fabricar en el año 1968, movimiento automático calibre 240,con unas dimensiones de caja de 31.1x35.6, se caracteiza por su diseño extraplano.
Actualmente es la referéncia 3738/100.
Saludos.
 
  • #17
Estimado Galatoz ya que largaste la primera piedra, yo sugiero al foro que te pidan que muestres el tuyo. Particularmente yo no se cual mostrar tengo una ensalada de preferencias, hay días que unos me gustan mas que otros, en una de esas me pongo el Ulysse Nardin y otro me pongo alguno que me costo centavos y me gusta mas, bueno no deseperen ya me voy a decidir, pero les tengo que confesar que me muero de curiosidad por ver el que ponga Tantdetemps. Y hago un pedido publico al maestro para que no nos haga sufrir y ponga la esperada foto.
 
  • #18
Me extraña Nostromo !! estás completamente peeeerdidoooooo, un barco a la deriva sin timón !!!:yhoo::
Ver post 10:59. STOP.
 
Última edición:
  • #19
Supongo que te darás cuenta de que el reloj que enseñe si acaba accediendo a la petición no representará lo mismo para él que para el que lo vea ya que la carga sentimental que llevan las historias de los relojes cambian totalmente la valoración económica del mercado.
 
  • #21
Con permiso de la concurrida afluencia me sumo a la petición. Por fa, por fa.
Y me gusta el giro que ha dado el hilo, intentare decidir que reloj me gusta mas y si lo consigo pondre unas fotos.
Saludos a todos, Enrique.
 
  • #22
Con que reloj quieres que te entierren ???

:D Agustí, yo lo haré al revés... ya he dispuesto informalmente que me pulverizen lo máximo y, después, repartan equitativamente las porciones en las treinta divisiones de la superyellowatchesbox que ya conoceis algunos....::dnz::::dnz::. Así incluso no hará falta féretro ni sarcófago. Y los relojes igual me da por repartirlos entre los Matadepera´s Boys&Girls, asíq ue si aparezco asesinado en algún periódico onoticiario ya sabreis el motivo y los culpables...:ok::
 
  • #23
Muestren el reloj

La cuestión es que ni Galatoz, que tiro la piedra y ni Tantdetemps, muestran el reloj esperado. Vamos no se hagan rogar. no se hagan los Ghandi o Mahoma:-(:-(:-(:D:ok::;-)8o::cry::::cry::::cry::que mas tengo que poner.
 
  • #24
AMIGO NOSTROMOOOOOOO!!! LEE porfavor mis post, el primer día, a las ....lo expuse. Es el Longines que perteneció a un tío mio, de 1931.
Tomate el trabajo de subir y subir.............
Saludos ! ahhhhhh......................;-)
 
  • #25
Hola Amigos, cumpliendo el compromiso adquirido con vosotros de enseñar "Ese Reloj", especial, creo que debo enseñaros este, porque detrás de él hay una bonita historia.

Como muchos de vosotros sabeís, el comprar un reloj en un pais lejano, implica siempre un cierto grado de riesgo, pero si además te gusta ir a por ellos, a ese riesgo hay que sumarle casi siempre un cierto grado de Aventura.

Cuando se habla de relojes de pulsera o de bolsillo, todo es relativamente sencillo, pues un cartero lo recoge en origen y te lo trae a casa, donde lo puedes esperar en batín, sentado en tu sillón favorito, fumando una pipa mientras lees el periodico.

Pero cuando hablas de relojes grandes el asunto es más complicado y cuando el reloj es delicado aun lo es más. Cuando compraba relojes grandes, hasta de 2 m de alto, por 60 x 60 cm. y más de 200 kg de peso, las cosas no eran tan fáciles.

Entre los relojes de Iglesia, tenemos uno que el mismo cura de un pequeño pueblo cerca de Munich (Alemania) nos colocó, con sumo cuidado y respeto, dentro de nuestro coche, envuelto en una sabana y con lagrinas de los ojos nos entregaba la historia de su pequeña iglesia y los partes de revision del reloj desde 1929.

Como esta historia y anécdotas tan variopintas como puedan imaginar, les podria contar muchas.

Con la Sra. Tantdetemps hemos ido a recoger relojes practicamente a toda Europa, desde Finlandia hasta Portugal, es parte del placer de coleccionarlos, a la historia que el reloj acumula, se suma ya la vivida entre nosotros y que muchas veces empieza cuando cae el martillo de una adjudicación en pública subasta.

La historia empieza, cuando en una visita a Londres, conocimos este reloj, evidentemente fenomenal, nunca fabricado en serie y del que algunas veces y en forma artesana se han hecho ejemplares para presentarlos en Ferias o exposiciones.

De este reloj, se enamoró la Sra. tantdetemps y me dijo que si le podría encontrar uno, decirlo fue fácil, pero encontrarlo costo varios años. Finalmente salió uno en subasta en la Gran Bretaña, sería un regalo para ella y no lo podia dejar pasar, así que me lo adjudique, sin pensar en el precio final.

Puesto en contacto con el vendedor y al solicitarle que hiciera hacer un estuche de aluminio, aislado y protegido, para enviarlo, me contesto que donde él estaba no podia hacer nada, que no había nadie que pudiera hacerlo. Asi que, tomamos la decisión de ir a recogerlo nosotros.

Hice hacer en Barcelona una estuche de aluminio, reforzado, de 80 x 55 x 55 cm. que ya pesaba unos 15 Kg. vacio, consultando los mapas, vimos realmente que el destino no venía practicamente en ninguno, era un aldea de 3 casas, en el extremo norte de Escocia, donde este ingeniero que diseño y fabricó el reloj, estaba retirado hacia años.

(Caja y coche, dispuestos para la recogida)

lostimage.jpg



Trazamos un plan de viaje, primero un avión nos dejaria en Londres, otro Avión en Invernes, ya en la alta Escocia y desde alli, alquilariamos un coche, teniamos por delante unos 250 km. de los cuales por lo menos 150 km. había una carretera, pero los restantes 100 km. era practicamente pistas forestales en Escocia, todo ello cargando nuestra caja-embalaje, además de nuestro equipaje para un viaje de 5 dias.

(Plano orientativo de las distancias al objetivo)

lostimage.jpg



Afortunadamente era el mes de Junio, salimos en la mañana de Barcelona y llegamos a Invernes bien entrada la noche, relajemonos, en la mañana seguiremos nuestro plan, buscaremos el coche y ya que estamos aqui, conozcamos esos lugares, el Lago Ness, algún Castillo de la Alta Escocia, etc...

Después de disfrutar unos dias de los alrededores y en contacto con nuestro vendedor, la mañana del miercoles emprendimos la ruta hacia el norte en busca del reloj, primero bordeando la costa Atlantica, hasta un pequeño pueblo de pescadores, algo como Ullapol, pero aún quedaban esos 100 Km. hasta destino.

(Todo esto a vista de satelite)

lostimage.jpg




Rodeados de un paisaje idilico, similar a la Tundra siberiana, donde la niebla, perezosa, seguia apegada al suelo y donde la única compañia visible en algunos altos era unos bueyes escoceses de pelo largo, más parecido a los Yaks tibetanos, pero en color marrón, recorrimos disfrutando cada segundo ese tramo final, hasta que, ya pasado el mediodia, llegamos a nuestro destino.

Gente encantadora, departimos, comimos, nos pasearon por la zona, hasta la costa, nos explicaron la historia del lugar, la suya como pareja, la de ella como cartera rural, la de él como ingeniero de ferrocarriles retirado, y con todavía 4 a 5 horas por delante, con nuestro reloj en la caja, que calzó como zapato a medida, reemprendimos el camino de vuelta a Invernes.

En cada Aeropuerto, las explicaciones de rigor de aquella caja de cerca de 40 Kg. de peso, papeles, fotos, explicaciones, reloj ........

Bueno Amigos, esta es la historia del reloj, posiblemente al que estamos más unidos y el que cada mañana al verlo, nos hace revivir los gratos recuerdos de ese viaje inolvidable.

Este es el reloj, (Para conocer más de él, hay en Esenciales - Relojes Magnos, un hilo "Congreve, el reloj de la bola" este es el enlace :

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=43383



lostimage.jpg



Bien amigos, hasta aqui la historia, quiero agradecer a todos los que han dejado su reloj más querido con su historia en este hilo, todos y todas, preciosas e interesantes.


Un saludo a todos. Tantdetemps
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie