• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedido de consejo, repintar o no? nuevo Longines Ultronic

  • Iniciador del hilo Pgtortosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pgtortosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Compañeros.

hoy los molesto pidiendo un consejo, seguramente muchos de ustedes tengan mas experiencia que yo en esto que soy principiante.

He adquirido este Longines ultronic, el reloj me gusta, anda bien, pero el cuadrante esta manchado.

puntualmente no puedo dejar de mirar las manchas.

ustedes lo repintarian a este reloj?

lo estaria aruinando o haciendo perder el valor de la pieza?

creen que pueda quedar bien?

y por ultimo, de casualidad conocen a alguien que pueda hacer ese trabajo en Argentina?

muchas gracias compañeros.

subo unas fotos
IMG_20160810_205324168.jpgIMG_20160810_205029537.jpgIMG-20160810-WA0024.jpgIMG_20160810_142140629.jpgIMG_20160810_142201500.jpg
 
Hola amigo, bonito Longines, si el reloj fuese mío no lo tocaría; te sugiero buscar en EBay un dial en mejores condiciones o nuevo, ojala te responda Don Luis "El Reloj", el podría orientarte si en Buenos Aires existe un profesional que garantice la restauración.

Un saludo desde México,



Angel
 
muchas Gracias Ocelote por su opinión.
Un abrazo
 
Que tal. Yo tampoco lo tocaría . Aunque esté manchado, no le afecta demasiado. Ahora si es cuestión de gustos, pero no lo repintaría. Mejor buscar otro y éste lo dejas original. Valora y dependiendo tus gustos toma la mejor desicion.
 
Yo personalmente a no ser de un gran profesional restaurador de esferas ( que es muy difícil ), la dejaría como está.:hmm:

Cram.-
 
Dejalo así.

A mi me pasa igual, sabes que tiene eso y no se te va de la cabeza.
Pero si lo pones a menudo te acostumbrarás.
 
No tengo nada en contra de las restauraciones. Entiendo que no te guste ver esas manchas, pero creo que no está tan mal como para repintarlo. Pocos relojes vintage encontrarás inmaculados; el paso del tiempo hace que nos salgan arrugas, canas y manchas en la piel. A los relojes les salen arañazos y manchas también. Debemos acostumbrarnos a eso. Es parte de nuestra vida y de la de nuestros relojes.
 
Yo no veo manchas por mucho que miro tus fotos, yo lo que veo es su vida, historias, latidos de su mecanismo.....
Oh me vas a decir que te parece renee zellweger mas guapa ahora que antes del repintado
 
Yo no lo veo tan mal, sus pequeñas marcas forman parte de su belleza, como las arrugas a la vejez...:)

Saludos.
 
  • #10
Te dan buenos consejos los compañeros. Restaurar es un error, sería muy complicado y costoso. Con tiempo, sin prisa, y si algún día aparece yo le buscaría una esfera que esté en mejor estado. Como remedio para ir tirando yo le lavaría la esfera y algo mejorará. Saludos.
 
  • #11
Puedes llevar el reloj como te gusta a ti o como le gusta a los demás.

Busca un buen restaurador en tu tierra y déjalo nuevo si es lo que te apetece. Y si no, no lo hagas.

Yo restauré el reloj de mi padre. Estaba hecho una caca y mi padre sé lo compró y lo usaba en perfecto estado, no sé porque yo he de llevarlo hecho un asco.

Y lo que tiene no son historias, es humedad y roña. Pero cada uno es muy libre.
 
  • #12
Estimados, nuevamente agradezco sus opiniones!!

un abrazo
 
  • #13
Todo depende de si hablamos de gustar o de coleccionar. Si se trata de coleccionar, creo que no hay discusión: una pieza repintada pierde valor, y por lo general pierde también en gran medida su interés para un coleccionista. Si se trata de gustar, como dice el maestro Luis: para gustos, las flores. Ahí ya cada uno debería tener en cuenta lo que le gusta y lo que le disgusta, y obrar como más inclinada quede la balanza del lado de su gusto.

En este caso concreto, para mí, la balanza quedaría claramente inclinada del lado de mi gusto manteniendo la esfera como está tras una limpieza, porque no me desagradan sus marquitas y al mismo tiempo me disgustan mucho los repintados. Pero no se trata de que lleves el reloj a mi gusto, sino al tuyo.

Si no hablamos de coleccionar, deja el reloj como más lo vayas a disfrutar :)
 
  • #14
Yo lo dejaría como está, porque todo el diseño está completo y no le falta nada. Como mucho probaría, con un bastoncito de algodón humedecido y mucha delicadeza, a limpiar lo más fácil.
 
  • #15
Oh me vas a decir que te parece renee zellweger mas guapa ahora que antes del repintado

Ups.... Pues no lo había pensado de esa forma pero es muy cierto. Yo lo dejaría como esta ciertamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo lo dejaría tal y como esta, esta muy bien, para los años que tiene
 
  • #17
hombre yo no la veo tan mal, pero se que es que se te vaya la mirada hacia el defecto automáticamente....tu mismo. En cuanto a si perderá valor el reloj, no creo que con esa unidad vayas a hacerte rico, así que volvemos a lo mismo, haz aquello que veas mejor y más te agrade.:ok::
 
  • #18
Pues depende, yo siempre prefiero limpiar que restaurar, y siendo sincera, de momento ni siquiera he llevado ninguno a limpiar, pero si te apetece usarlo y llevarlo sin manchitas, busca un buen esferista, al menos que no te la líen parda. Ya nos dirás que haces.
 
  • #19
Bonito Longines . Yo no lo tocaria , me gusta como esta , despues de repintado no hay vuelta atras y si no queda bien seria dos gastos ( repintado y buscar otra ) porque si esas marcas del tiempo te molestan mas te molestara una esfera mal restaurada . Suerte y un saludo.
 
  • #20
Yo he restaurado algunas esferas y he quedado encantado con el trabajo. Te animo a hacerlo.
 
  • #21
Yo lo dejaría como está y con el dinero ahorrado invitaría a los foreros a unas cervezas :)
 
  • #22
muchas Gracias Compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie