• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedido

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy estuve buscando por la web sin tener suerte, busco en pdf el famoso manual Ronda de ejes y tijes. En este sitio y hace unos 5 años alguien lo subió pero el enlace de descarga ya no sirve.

Alguno tendrá ese manual en pdf? Preciso buscar ejes por marca y calibre y saber que otros calibres usaron ese eje y creo que es el manual indicado.

Si alguno tiene bibliografía extra se lo voy a agradecer.

Saludos.
 
Hola LAP, yo tengo escaneado una edición revisada de Ronda de 1960, imposible de mandar por cualquier medio porque ocupa mucho y es bastante extenso.

0000.jpg

Me lo dejo uno de mis habituales relojeros y con tiempo lo fui escaneando.

Yo creo que cualquier relojero lo tiene y puedes hacer lo mismo.

Muy útil para buscar equivalencias.

Tengo otra más antigua en formato PDF, escríbeme un MP indicandome tu e-mail y te la mando sin problemas, aunque yo creo que esta última pulula por la red y buscando..........


Saludos
Fernando
 
Hola de nuevo, el compañero Fernando me envió el pdf de una versión anterior, pero al momento creo que me sirve. No entiendo mucho el manual pero a ver si busque bien: yo busco un eje o bien reemplazo de un Longines 22A (cuerda manual):

longines-calibre-22a.jpg

Ahora, mirando el manual Ronda logré encontrar esto:

Longines **3526 cal. 22A, 22L A=298 B=141 J=85 G=37 K=51

En donde:


eje.jpg

Y viendo similitudes note que lo mas parecido y a mi entender adaptable sería este:

IWC 2638 cal. 81/85 A=298 B=143 J=85 G=35 K=51

Estoy bien orientado?, busque mal? hay mas similitudes?.

Gracias!!!.
 
Así es Fernando, pero acá en Argentina no lo consigo (al menos en los lugares en donde es "comprable" digamos, por el costo de las fornituras de algún que otro lugar (odio al que dice o piensa "yo lo tengo, si lo querés pagalo" cuando sabe que el valor real es 3 dolares te pide 30 por la pieza).

Por eso ando buscando calibres que usen algo similar y ver si tengo o consigo uno de ellos y adaptarlo. Veo que busque bien en el manual. El tema es ver si hay mas similitudes porque de IWC no tengo nada.

Gracias!!!.
 
Hola LAP, yo tengo escaneado una edición revisada de Ronda de 1960, imposible de mandar por cualquier medio porque ocupa mucho y es bastante extenso.

Ver el archivos adjunto 389029

Me lo dejo uno de mis habituales relojeros y con tiempo lo fui escaneando.

Yo creo que cualquier relojero lo tiene y puedes hacer lo mismo.

Muy útil para buscar equivalencias.

Tengo otra más antigua en formato PDF, escríbeme un MP indicandome tu e-mail y te la mando sin problemas, aunque yo creo que esta última pulula por la red y buscando..........


Saludos
Fernando

Hola,

Perdona la intromisión, a mi también me interesaría tenerlo si no es mucha molestia[emoji17]
En cuanto al archivo "abultado", creo que hay buenas soluciones gratuitas para mover archivos incluso de gigas, incluso un dropbox o google drive permiten compartir links para descargar...

No quiero ser plasta, si lo considerais oportuno miro una solución conociendo el peso del archivo.

Saludos!



Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
Buenas tardes.
Yo la tengo en PDF.
La voy a colgar en mi Dropbox hasta el domingo.
Supongo que no estará ya con derechos de autor.
Si es un problema ruego a moderador que me avise para su retirada.

Saludos.
SOLO HASTA EL DOMINGO.

Ya no esta disponible.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias gotzon555!! voy a unir todas las imágenes a un pdf asi queda todo en un solo archivo. Muchas gracias!!:
 
  • #10
Gracias gotzon555!

Ya lo he descargado pero me sale en jpg y falta la página 241, si alguien me lo confirma, muy agradecido.
Si teneis la pag. 241 y es algo importante os ruego me lo digais para conseguirla.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #11
Ah! También lo pondré en único pdf y si alguien lo necesita que mande un privado .


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #12
Buen día LAP; hola Leandro. En un principio el Longines 22AS es automático y no es manual. Al suyo le faltan todas las piezas del automático (observe los agujeros en los puentes)???

En los libros no dicen con cual calibre lo puede reemplazar - solo le informa las medidas del eje.
Este trabajo lo debe realizar usted - buscando algún eje que tenga medidas iguales o aproximadas al original??

Voy a mirar si tengo el eje original???
Aunque usted analize si conviene porque al faltarle tantas piezas...???

Creo que le aclaré bastante el panorama!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Don Luis!! no me habia dado cuuenta de ello, si bien la foto que puse no es la de mi máquina (en este momento la tiene un relojero amigo porque me daba cosita sacar yo el ejecito). Pero creo que tiene los mismos agujeros, me resultaba raro que tuviese una platina tan grande. Tengo otro 22A atumático pero no me habia dado cuenta dado que nunca lo desarme.

Saludos.
 
  • #14
Buen día LAP; hoy vino a la mañana un amigo del foro y se llevó lo que me había encargado en el mes de julio. Retiró el último eje del 22A y como es mi costumbre - a los amigos del foro no le cobro ni un centavo!!!
Lo que puede hacer si no consigue original - es buscar un eje que tenga las medidas aproximada.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias por tu generosidad. Con tu permiso lo guardo para referencias. Un abrazo enorme!!!
 
  • #16
Buen día Leandro; las medidas que usted está dando corresponde a un L22 común y usted necesita con incabloc.
El número es 3496 y las medidas son: 300 - 148 - 85 - 37 - 50.

Leandro sugiero no tratar de buscar las medidas parecidas de un calibre tan difícil como IWC o P.P. o Piaget, etc. porque es muy difícil con el agregado que tiene que ser un eje con Inc. esto lo hace mas trabajoso encontrarlas aquí en la Argentina??

El concepto sobre los precios que tiene es errado: le diré que en estos casos donde el forniturista tiene que buscar algún equivalente - este trabajo le lleva un tiempo que posiblemente cueste mas que el eje.

No es lo mismo que a un aficionado le lleve horas buscando un equivalente de un eje a que un forniturista lo haga.

Este análisis lleva a esta conclusión: si un forniturista para llegar a encontrar un eje parecido le llevaría 1/2 hora y cobrando
un precio de un eje común ($15 = 1 dolar) - está comprobado que si atiende 10 clientes y se le irían los otros relojeros porque no lo esperarian para comprar pilas o máquinas miyyotas o, etc.y en las 8 horas de trabajo - esto lo llevaría a la quiebra.

En este momento aquí en la Argentina son las 6hs am y como ya leí casi todo que me interesa leer le dediqué sin ningún costo para usted a darle una manito - algo que en mi negocio mi tiempo lo valoro bien y por eso la búsqueda le cobraría 20 dólares y el eje va de regalo.jajaja

Recuerda ese viejo chiste del dueño de fábrica que llama urgente a un Ingeniero porque de había descompuesto la máquina mas compleja de la fábrica y debía entregarun pedido esa misma tarde.
Viene el Ingeniero y revisa el motor y toma su destornillador y ajusta un tornillo y el motor comienza a funcionar.
El Ingeniero le hace la factura por $10.001. Entonces el dueño le pregunta lo extraño y caro el precio que pretendía cobrar si le había llevado solamente un minuto y además que significado tiene ese peso en esos $10.001 . ¿me lo puede explicar?
Ahí fue que el Ingeniero le contestó: 1 peso es por el tornillo y los $10.000 es por saber que tornillo tocar!!!
Un saludo y recuerde buscar un eje con inc.
Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola compañeros, intentó bajar la información pero no puedo, he bajado la aplicación que tiene el compañero, Dropbox y que ha puesto el enlace y no me deja bajar conoceis otra forma de obtenerla o algún compañero sería tan amable por privado de proporcionarme la información, muchas gracias
 
  • #18
Estimados Amigos:

Mil gracias al Sr. Kali y al Sr. Gotzon por esa inestimable ayuda y mil gracias por el PDF , los relojeros que conozco guardan este libro como el Santo Grial

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #19
Estimado D.Luis:

Creo que pocos de los asiduos que andamos en este foro, no tiene un reloj con una pieza que nos has hecho llegar a casa y gracias a ella esta todavía latiendo.

Mil gracias :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie