• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pececillo en la bahía

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quienes no tenemos en nuestra localidad ni en las cercanas rastros, encants o mercadillos dignos de tal nombre debemos salir a pescar a las revueltas aguas de la bahía, donde abunda la pesca, pero también los tiburones y las sirenas dispuestas a embaucarnos con sus fotoshópicos encantos. Aventurado pues en esas aguas, pesqué el otro día, y muestro ahora a vuestra consideración, un pececillo que tiene un par de detalles que captaron mi interés.
La esfera, texturada al modo de los Caunys y los Dogmas, está en condiciones más que buenas. Sin señales de limpiezas caseras que le hayan levantado los minutos, ni suciedades que la afeen. Y, lo que me acabó de decidir, monta un limpísimo movimiento Landeron 540 que, sin ser raro, es infrecuente.
Tengo por ahí un primo suyo, el 523, que se adornó con marcas de postín, pero sospecho que este es más humilde, pues no he encontrado en la red rastros de tan elegantes compañías. Aunque este Festina se adorna con una corona que, espero, servirá a los expertos para indicarme con precisión su año de nacimiento, más allá del vago años cincuenta que sirve de cajón de sastre a los modestos mecánicos texturados de, precisamente, los años cincuenta.
image.jpgimage.jpg
Edito: es de justicia añadir que las fotografías son de su anterior propietario, mucho mejor fotógrafo que yo, y que supongo que no tendrá inconveniente en que las muestre aquí.
 
Última edición:
Bonito por delante y por detrás.
 
Realmente guapo ese Festina!, además con su coronita, debe ser de los primeros, está en un estado excelente!, enhorabuena!
 
Buen día "tres"; en un principio de digo que además de ser una excelte máquina su estado es optimo. Para nosotros los fornituristas es muy común este calibre - que tiene de base el famoso 520. Existen entre ellos unos 20 calibres de la misma flia. y que llevan otra numeración - pero todos son derivados de este calibre y entre ellos -
se encuentra su Landeron 540. Como usted comprenderá - la fabricación de cada calibre tuvo en general una producción de millones de máquinas con muy poca variaciones. Algunas como el 523N - fue utilizada por Breitling y otras marcas. En algunos de su flia. existen otros hnos. de este calibre que llevan calendario. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como me gustan las esferas texturizadas, de echo tengo un Cauny en camino con una esfera presiona tambien!
 
Ese reloj es de lo que mas me ha gustado últimamente.
El dial es impresionante.

Muchas felicidades, Catalino.
Perdón. Tresenraya. ¿En qué estaría yo pensando?:D
 
Ese reloj es de lo que mas me ha gustado últimamente.
El dial es impresionante.

Muchas felicidades, Catalino.
Perdón. Tresenraya. ¿En qué estaría yo pensando?:D

Seguro que pensabas en esto.
Pero todavía no está presentable.
image.jpg
 
Preciosa esfera la de este reloj y buen calibre , buena pesca has hecho amigo Tresenraya.
 
Precioso, un dial que enamora a primera vista

Felicidades
 
  • #10
Precioso, y digo yo, por qué esa manía de poner la marca dentro de es rectángulo??. No quedaría mejor sólo la marca Festina sobre el dial directamente sin ese "enmarcado"????
 
  • #11
Precioso, y digo yo, por qué esa manía de poner la marca dentro de es rectángulo??. No quedaría mejor sólo la marca Festina sobre el dial directamente sin ese "enmarcado"????

Se me ocurre una explicación: este diseño se usa con muchas marcas diferentes. La base es el dial texturizado con un rectángulo perfectamente ajustado al dial. Después, sobre estas esferas prefabricadas, es mucho más fácil y económico ajustar cualquier marca tomando como referencia ese rectángulo.
He visto diales parecidos con la marca impresa. Con el tiempo, se desdibujan. Tal vez este sea otro motivo.
 
  • #12
Le falta el bisel o lo has presentado sin el?
De todas las maneras es bonito y con buena maquina.;-)

Cram.-
 
  • #14
A eso le llamo yo ojo clínico :D
 
  • #15
Has hecho una buena pesca, es muy bonito y con un calibre de calidad
 
  • #16
Es un reloj precioso este Festina. Enhorabuena. Saludos
 
  • #17
Que razon tienes amigos. Muchos nos tenemos que conformar con pescar en la bahia. Lo que yo daria por un buen mercadillo con relojes vintage.


Saludos
 
  • #18
Jo, qué pez más guapo has pescado :clap: Está hecho un pincel, por fuera y por dentro...

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #19
Un muy lindo Festina con esa esfera texturizada que son mi debilidad , te felicito muy buena adquisición .
 
  • #20
Muy buena compra, es un reloj sencillo pero a la vez elegante y en un estado magnifico, no se puede pedir mas...........:ok::
 
  • #21
Enhorabuena por la captura de ese pececillo, está de 10 y llevas razón para algunos lo que tenemos más próximo a un rastro o mercado de antigüedades es la bahía o el fcv, es lo que tiene el medio rural.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie