• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul choffat

  • Iniciador del hilo jotaav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotaav

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os enseño una de mis joyitas, que para mi tiene valor por su complicación de alarma y lo singular de la pieza. Se trata de un PAUL CHOFATT creo que setentero por el calibre que lleva, un AS 5008 (Adolph Schild) swiss made, movimiento de 13,5 líneas (30mm) y 7.6mm de grosor, automático, 28.600 a/h con 25 rubíes y una reserva de marcha de 36 horas. Con doble corona; una para el ajuste horario y el doble calendario y la otra para el ajuste, puesta en marcha y parada de la alarma/despertador. Waterproof, incabloc, antimagnetic, agujas y horas iluminadas con tritio y sobre todo muy bonito, además de funcionar a la perfección. Otra particularidad es su calendario en portugués.
Este mecanismo lo han montado marcas como Rado, Zodiac, Fortis, Certina y según dicen parece que todavía lo montan relojes actuales como Oris con alguna modificación.

Aquí os dejo algunas fotos, como vereis el cristal lo tiene algo rayado, mi intención es pulirlo, cuando lo haga ya os enviaré alguna fotillo. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 100_2145.jpg
    100_2145.jpg
    59,8 KB · Visitas: 89
Última edición:
Muy bonito amigo jota, un reloj con cierto aire racing, como bien dices es un ebauche de la AS con alarma. Fue utilizado por muchas marcas.

El cristal (que pudiera ser un plexi) es facil y económico cambiarlo al ser redondo.

Te acompaño en el hilo con mi Zodiac Alarm
con el mismo movimiento pero con los acabados de la Zodiac.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Fernando. Muy muy chulo tu Zodiac!!!!! y muchas gracias por la info del plexi, lo miraré para cambiarlo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie