• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patrika

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Por 2 euros en el mercadillo de Córdoba no funciona
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Se llama Paprika

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La esfera es prometedora, y el movimiento... mejor que hablen los expertos...
 
AUNQUE POR EL NOMBRE , CUALQUIER CHEF SE ANIMARÍA A COMENTAR.
[h=2]
lostlink.jpg
[/h]Categoría:
lostlink.jpg

lostimage.jpg
La paprika, o pimentón español es un condimento en polvo, de color rojizo y con un agradable sabor que proviene del secado y molido de algunas variedades de pimentones rojos. Se usa mucho en la gastronomía española en varios platos típicos como el pulpo a la gallega o el chorizo, si bien, en realidad, su utilización en la cocina está extendida por todo el mundo. No se debe confundir con el onoto, también usado como colorante y saborizante en muchas comidas, pero éste proveniente de las semillas de la Bixa orellana. El nombre de ‘paprika’ proviene de Hungría, donde se elabora con variedades de pimentones autóctonas. Este ingrediente es muy popular entre los húngaros , incluso, el plato nacional, el gulash, contiene paprika. En Venezuela se usa en muchas comidas, cuyas recetas se remontan a la colonia, y también, últimamente, se utiliza para la elaboración de quesos ahumados.
 
Hola, justamente iba a preguntar si el reloj era de origen húngaro, por condimento...
 
ni idea se lo compre a un señor que me los vende a 2 euros
 
Pues ese es un reloj que ni pintado para meterle mano y aprender. Si se estropea del todo no hay ni llanto ni crujir de dientes, je,je,je. ¡¡Animate!!
 
Corto y pego lo que contesté en el otro hilo.
Bonita pieza. Enhorabuena por el hallazgo.
Respecto a la máquina, es un sencillo calibre con escape de paletas muy modesto pero igualmente durable. Normalmente se consideran movimientos de baja calidad: casi no tienen rubíes, no tienen escape de áncora, etc.
Algunas de las manufacturas que fabricaron ese tipo de movimientos son Ebosa, Lapanouse y BFG.
Saludos.


Cruzando el río Mara
 
Hola a todos,

El reloj bonito , la maquinaria parece de la familia de BFG Baumgartner 866.

Es una maquinaria del sector bajo pero muy dura. Seguro que con limpiar y engrasar se pone en marcha.
Pero no me hagáis mucho caso esperemos a los expertos.
Saludos
 
  • #10
Pues gracias a todos por la información a pesar del error del nombre del reloj que he cometido, y bueno intentaré que vuelva a la vida.
 
  • #11
Por ese dinero seguro que te da mucho entrenimiento y aprendizaje. Buena compra.
 
  • #12
Me llama la atención el bisel y el color dorado de la orilla. Es giratorio? En algún momento habrá tenido números impresos?
Coincido con l@s amig@s, hay que meterle mano. Con cuidado y calma y seguro arranca.
 
  • #13
Podria ser un reloj publicitario.
 
  • #14
Como te han dicho los compañeros : no ariesgas nada por 2 euros , es un movimiento de bajo coste con escape de paletas , de los años 70/80 era muy duro competir contra el cuarzo y surgieron movimientos de este tipo.
Un saludo.
 
  • #15
Dos euros menos que tienes y un trasto por casa un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie