• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe elipse de oro

  • Iniciador del hilo Javi77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javi77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Lo primero de todo presentarme en el foro de vintages.
He descubierto trasteando con el ordenador unas fotos que hice a un Patek de mi padre hace unos meses. Personalmente no me gusta nada ::bash::. Supongo que hay a quien le gusta, y me gustaría conocer vuestra opinión acerca del reloj. Es un elipse de oro creo recordar 3545/2. También creo recordar que es del año 1972 más o menos. Puede ser? Lo compró él nuevo. Ha sido su único dueño.
Es más normal verlos con la elipse en vertical en vez de horizontal? Yo casi siempre que he visto fotos de un reloj similar era con la elipse de la otra forma.
En alguna foto se ve también un Longines de mi madre, pero no tengo ni idea de qué año es.
Un saludo.
 
Buen día Javi; Bienvenido ; coloque una foto del movimiento y contaremos mucho más de este bellísimo P.P.
Javi - cuando se refiere a la elipse ¿cual es el elipse?¿a que se refiere?.
Sí veo la máquina me ayudará mucho a dar algunas respuestas sobré él. Usted no lo abra sí no es relojero. Lo tiene que abrir un técnico. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis,el amigo Javi se refiere al modelo de reloj se lo llama elipse por su forma.
Seamos serios D.Luis y no hablemos de modelos cuando no es nuestro tema?

Muahahah.

Hola Javi,maravilloso Patek y el Longines de tu madre le hace una estupenda companìa.Ese reloj es como el tango,te empieza a gustar despuès de los 30 largos...

saludos cordiales.
 
Buen día Javi; disculpe mi ignorancia - no conozco de modelos - solo muy poco de los movimientos. Es de hombre este P.P.?. Viendo la máquina se lo diré - es muy común que algunos relojes de hombre lleven mov. de mujer. Por eso quiero ver que mov. lleva este poderoso P.P.
Gracias PIPO... ¿lo el tango es para mí? - porque yo ya pasé los 30 larguísimos.
Lo felicito Javi; debutó de modesto que es - con un P.P. y un Longines... haga abrír y saquele también una foto al movimiento Longines y así le contamos su historia.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Par de bellezas, Javi, y bienvenido, aquí ya te recibieron dos excelentes relojeros y personas, ya quiero ver sus moviemientos y aprender mucho más, y si no te gusta el PP, porque es con su forma horizontal, no hay problema, me lo regalas y yo no tengo inconveniente en decir que el reloj es de un amigo que le gustan de de forma vertical..... en broma :D, La verdad es que ambos se ven muy bien, y son considerados dentro de los de alto abolengo... felicitaciones, a ti, a tus padres pues su gusto es más que excelso...... un saludo.
 
Compañero Javi77, no se preocupe Usted por sus sentimientos hacia el reloj, puedo comprender que no sea de su agrado, hay de todo en la viña del Señor; y como no estoy dispuesto a que cargue Usted con ese disgusto, me ofrezco voluntariamente para tutelar de por vida al susodicho, que a servidor SI le gusta. ;-)

Peaso relóssssssss, anda que no.

Bienhallado y bienaventurado


salut
 
Hola Javi, Espectacular pareja de relojes-joya, seria muy interesante ver el calibre del Patek, pero puede no ser facil de abrir, es manual o Automatico ???

En todo caso, felicidades por ambos. Un saludo.
 
Hola Javi, estupendos relojes. Enhorabuena.
La elipse, como la llamas en horizontal, era el modelo habitual de gala de caballero de la época y en vertical de dama.
Yo diría que los DOS relojes que enseañas son Patek, tanto el de dama como el de caballero, no se puede ver la esfera del de dama, pero sí el cierre de la milanesa, que está grabado con Patek. En el de caballero, hay la cruz de calatrava de la Maison.
Insisto en que -ambos- son P-PH, tal vez el Longines lo tendrás en otro lugar.
Bonitos relojes-joya, como indica Tantdetemps.
Saludos cordiales.
 
Hola amigo Nicolau si te fijas en el logo del cierre de el de señora veras que es un Longines.
Saludos.
 
  • #10
Y en la corona, ultima foto. Saludos
 
  • #11
Hola Joya, pues yo sigo leyendo Patek en el de señora y veo un botón de Calatrava en el de caballero ?????.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
  • #12
Corrijo, tienes razón. Resulta que las dos fotos que enseño se corresponden con el mismo brazalete, si en una aparece girado hacia el interior y el otro hacia el exterior.
OK, gracias. Tienes razón.
Saludos.
 
  • #13
A mi tambien me ha engañado por unos segundos, pero he deducido rapidamente que era la correa boca-abajo y la corona me lo ha confirmado. Saludos
 
  • #14
Lo que me despistó fue que la parte interior del armis de oro del reloj de caballero tiene semejanza con la milanesa del de dama.
Pero confirmado. NO hay duda:

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #15
Hola, hay otro detalle, y es que el de señora, tiene tambien anillas en los dos extremos del cierre para poder ponerle una cadena de seguro.
Saludos.
 
  • #16
Nada hombre no hay problema yo te lo cambio por uno que te guste mas.Dime que te interesa o gusta y ya esta.

Peazo de reloj ese PP,hombre.
 
  • #17
Buen día Javi; disculpe mi ignorancia - no conozco de modelos - solo muy poco de los movimientos. Es de hombre este P.P.?. Viendo la máquina se lo diré - es muy común que algunos relojes de hombre lleven mov. de mujer. Por eso quiero ver que mov. lleva este poderoso P.P.
Gracias PIPO... ¿lo el tango es para mí? - porque yo ya pasé los 30 larguísimos.
Lo felicito Javi; debutó de modesto que es - con un P.P. y un Longines... haga abrír y saquele también una foto al movimiento Longines y así le contamos su historia.
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola! Por lo que he leido por aquí, hay bastante gente que puede dar mejores respuestas que las mias, jeje. En principio, ese P.P. es de hombre, ya que mi padre se lo compró para él en aquel entonces. Desconocía totalmente lo que ha comentado otro compañero con respecto a que con elipse horizontal era de hombre y vertical de mujer...

Del Longines no tengo ni la menor idea. En cuanto a las fotos, lo tengo complicado porque yo vivo en Marbella y mis padres en Madrid, pero a ver si cuando vaya en Navidad puedo llevarlo y le hago unas fotos.

Yo la verdad es que no soy muy aficionado al oro... Ni para los relojes ni para nada. En las mujeres sí me puede gustar, pero no en los hombres.

Saludos.
 
  • #18
Par de bellezas, Javi, y bienvenido, aquí ya te recibieron dos excelentes relojeros y personas, ya quiero ver sus moviemientos y aprender mucho más, y si no te gusta el PP, porque es con su forma horizontal, no hay problema, me lo regalas y yo no tengo inconveniente en decir que el reloj es de un amigo que le gustan de de forma vertical..... en broma :D, La verdad es que ambos se ven muy bien, y son considerados dentro de los de alto abolengo... felicitaciones, a ti, a tus padres pues su gusto es más que excelso...... un saludo.

Muchas gracias por las felicitaciones. Esa excusa no vale si te lo regalo, ya que tampoco me gusta vertical... :D
 
  • #19
Hola Javi, Espectacular pareja de relojes-joya, seria muy interesante ver el calibre del Patek, pero puede no ser facil de abrir, es manual o Automatico ???

En todo caso, felicidades por ambos. Un saludo.

Muchas gracias. El Patek es manual.
 
  • #20
Hola Javi, estupendos relojes. Enhorabuena.
La elipse, como la llamas en horizontal, era el modelo habitual de gala de caballero de la época y en vertical de dama.
Yo diría que los DOS relojes que enseañas son Patek, tanto el de dama como el de caballero, no se puede ver la esfera del de dama, pero sí el cierre de la milanesa, que está grabado con Patek. En el de caballero, hay la cruz de calatrava de la Maison.
Insisto en que -ambos- son P-PH, tal vez el Longines lo tendrás en otro lugar.
Bonitos relojes-joya, como indica Tantdetemps.
Saludos cordiales.

Muchas gracias. No tenía ni idea del tema de vertical y horizontal.

Con respecto a la confusión que he creado con la foto, veo que ya la habéis resuelto vosotros mismos.

Un saludo.
 
  • #21
Nada hombre no hay problema yo te lo cambio por uno que te guste mas.Dime que te interesa o gusta y ya esta.

Peazo de reloj ese PP,hombre.

Jejeje, a ver, que el reloj no es mio. Es a mi padre a quien le tiene que gustar. Es como con los coches. A él le encantan los Mercedes y cuanto más grandes mejor, y a mí me horrorizan. Debo haber salido rebelde que tengo los gustos al revés de los suyos... ::Dbt::
 
  • #22
No te preocupes.

Ese problema que tienes se soluciona con la edad...

A mi tampoco me gustaban los relojes de oro y los coches marca Mercedes... hasta hasta unos diez años...

Ya verás cuando cumplas los 40 ó los 50...

Sino, esperate, anota mi nick y ya me darás la razón dentro de unos pocos años...
 
  • #23
No te preocupes.

Ese problema que tienes se soluciona con la edad...

A mi tampoco me gustaban los relojes de oro y los coches marca Mercedes... hasta hasta unos diez años...

Ya verás cuando cumplas los 40 ó los 50...

Sino, esperate, anota mi nick y ya me darás la razón dentro de unos pocos años...

Jejeje, es verdad, nunca se sabe... veremos la evolución con la edad... :ok::
 
  • #24
Buen día Javi; alguien dijo:
"La juventud es una enfermedad que se cura con los años".

Javi; nos gustaría que usted concurra a un relojero - que este, le quite la tapa - (es algo muy sencillo para él) - usted le toma varias fotos y él técnico lo vuelve a cerrar. Usted regresa a su computadora y envía esas fotos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Estimado Javi:
Quizás no se ha hecho mucho énfasis, pero con el PP sucede algo curioso,. cuando a alguien que le gustan los relojes y entiende lo que es le muestran uno, se pone inmediatamente de pié,.como cuando entra la Bandera Nacional a un recinto.
Lo que Ud. tiene de su padre, es quizás una de los más altos exponentes de la relojería del mundo, en cuanto a marca se refiera.
Puedo comprender que por su edad ( no la conozco ) el oro no le guste. Simplemente guárdelo bien , a salvo de humedad. Cada tanto , junto con el Longines, hágale un favor y dele cuerda.
Cuando Ud. tenga mi edad, mirará el reloj de otra manera, no sólo porque ha pertenecido a su padre, sino porque su estética le será diferente.
Fíjese una cosa solamente.....los grandes relojes ( como ese ) ya tienen muchos años, quizás 30 digamos.....pero siguen gustando como el primer día. Pero la mayoría de los relojes ´´ comunes ´´ sin desemerecerlos desde lo histórico, su estética no perdura.
Dicho de otra manera, esas joyas son clásicas y para siempre, y de una calidad acorde a su precio.....una pequeña fortuna, créame.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie