• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por Madrid

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos, Sepan perdonarme para este hilo, en el que me extiendo un poco más de lo habitual, espero que disfruten del tiempo que les robo y que quiero dedicar a todos los amigos del Vintage y en concreto al Maestro Nicolau con el que me comprometí en fotografiar la relojería/joyería Grassy.

El paseo lo realicé hoy domingo por la tarde con mi querida contaría en principio el destino final era San Gines, famosa chocolatería de Madrid, con él fin de invitarla a merendar; Chocolate con churros (muy madrileño).

Bueno también fue excusa para llevar la cámara y dar un largo paseo por la Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor y aledaños y de paso sacar unas instantáneas.

Para este desplazamiento al centro de Madrid lo mejor es utilizar la moto, pero el día amaneció muy otoñal con amagos de lluvia, optamos por desplazarnos en transporte público.

Este fue el vintage que me acompaño.

lostimage.jpg

La Gran Via es una de las arterias más comerciales de Madrid con negocios y locales de ocio de todo tipo pero hoy me ocupa las relojerías.
Una de las que más solera tiene; la “Unión Suiza”, también patrocinadora de nuestro foro, tan solo les muestro una foto de la fachada con su reloj ya que los escaparates al ser festivo no son visibles, pero les aseguro que no verán nunca tanto Patek y Rolex entre otras grandes marcas, juntos. Una delicia.

lostimage.jpg

Sigo hacia la relojería Grassy que se encuentra ubicada en el número 1 de la Gran Vía, edificio que fue construido en la primera década del 1900, les dejo una antigua tarjeta postal donde se puede apreciar todavía en obras, no confundir con el edificio de al lado (a la izquierda) que fue la sede de “La Unión y el Fénix Español”, actualmente es el edificio Metrópolis y pertenece a la calle Alcalá, 39.

lostimage.jpg

El edificio donde está ubicada la relojería Grassy esta en una intersección de 3 calles, Gran Via, Alcalá y Caballero de Gracia.

Así de bonitas son las indicaciones de las calles de Madrid (en la zona centro).

lostimage.jpg

Les dejo una instantánea con el edificio de frente.

lostimage.jpg

Me voy acercando y un transeúnte con toda su buena voluntad y educación me indicó, “No ponga hay la manga oiga, no le va a salir bien la foto……” ….. Muchas gracias.

lostimage.jpg

Un lateral donde se aprecia una bandera con Rolex

lostimage.jpg

Y en la puerta principal un gran reloj invita a entrar en el establecimiento.

lostimage.jpg

Detalle curioso entre escaparates los signos zodiacales, muy ligados siempre con la joyería.

lostimage.jpg

Otra instantánea de la relojería Grassy con el denso tráfico que va a desembocar a la calle de Alcalá.

lostimage.jpg

De la historia de la Grassy ya la comentó nuestro amigo Nicolau solo les apunto que fueron los primeros importadores de Jaeger-lecoultre y Audemars Piguet, distribuidores exclusivos de Piaget y Baume & Mercier, agentes oficiales de Rolex, etc, etc.

Si alguno de ustedes viene a Madrid y pasea por estas amplias avenidas, no se olviden de mirar al cielo y verán cosas tan bonitas como estas.

Edificio Metrópolis; Alcalá, 39

lostimage.jpg

Otros edificios de la calle Alcalá

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sigo con mi paseo ahora subiendo por la calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol.

¡¡ Ya se vé el reloj de la puerta del Sol !!

lostimage.jpg

Una foto de mi querida que aunque no es mucho de salir en fotos, me apeteció retratarla junto al Oso y el Madroño, en símbolo de Madrid

lostimage.jpg

Por cierto como podrán observar Madrid siempre esta en obras. En una ocasión llegó un personaje ilustre a Madrid y felicitó al alcalde por tan bonita ciudad y le indicó te tuviera suerte y que pronto encontrara el tesoro, por la cantidad de agujeros que siempre nos tiene abierto nuestro querido alcalde (sip).

No puede faltar el reloj que nos acompaña cada año en las campanadas de fin de año. Hay va un primer plano.

lostimage.jpg

Tampoco el Kilómetro cero un buen punto de encuentro.

lostimage.jpg

En frente del kilómetro cero en plena Puerta del Sol tienen a uno de los más grandes fornituristas de Madrid, muy recomendado en este foro. Ruiz Revuelto.

lostimage.jpg

Pasear por el centro de Madrid siempre es divertido, la fauna es variopinta y por lo general la gente muy amable.

Parte de la fauna y el espectáculo callejero (dicho con el máximo cariño).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esta foto es para Rafa (rlasanz). En este edificio c/ Mayor esquina con la travesía del Arenal se encuentra en la segunda o cuarta planta¿? Un buen niquelador y laminador de cajas. En el portal hay un portero que informa.

lostimage.jpg

Discutida arquitectura. Estación de Metro de la Puerta del Sol.

lostimage.jpg

Subiendo por la calle Postas en dirección a la Plaza Mayor nos encontramos con “La Antigua Relojeria”, en la calle de la Sal, 2.
En sus escaparates tienen muchos relojes de entre los que me mas me gustan unos repetición de minutos de bolsillo. Prometo sacar fotos cualquier día de estos. Les dejo una fotografía del relojero que preside la tienda.


lostimage.jpg

Y un detalle que poca gente ve, ¡¡ un reloj de sol !!, fíjense en la instantánea ampliada.

lostimage.jpg

Por último les dejo una fotografía desde la Plaza Mayor con su reloj (que lamentablemente está parado) y su barómetro (Que también creo que está parado, en fin, me parece lamentable, una pena). No lo pude fotografiar muy bien porque no se que están montando en un lateral de la plaza y tenían un buen lio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Al final el chocolate no pudo ser y optamos por el clásico tapeo por el centro de Madrid, incluido claro está ..... el bocata de calamares.

¡¡¡ Ostris ##@@###@@@#@” !!! ……. Pero que tarde ya …… a la cama. Mañana me espera un buen día de laboro.

lostimage.jpg



Espero como siempre haberles entretenido
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Preciosas imágenes Fernando, ya he visto la casa en donde niquelan cajas. Por cierto, un maravilloso vintage el tuyo, muy art decó, quizá de los años 20-30. ¿Qué material y marca tiene?. La caja parece de plata. En todo caso muy bonito.
Un saludo, Rafa
 
HOLA FERNANDO: Un EXQUISITO paseo por MADRID, con una calidad de fotos de envidiar.Seguro que tu pieza Vintage quedo muy cansada.
GRACIAS POR EL TOUR.












































































































HOLA FERNANDO:Un interesante paseo por MADRID,visitando lugares Historicos e inportantes para Nosotros los amantes de los relojes;con unas imagenes que son de envidiar.Tu compañero Vintages seguro que quedo muy cansado del paseo.
GACIAS POR EL TOUR.
Un ABRAZO.
 
Preciosas imágenes Fernando, ya he visto la casa en donde niquelan cajas. Por cierto, un maravilloso vintage el tuyo, muy art decó, quizá de los años 20-30. ¿Qué material y marca tiene?. La caja parece de plata. En todo caso muy bonito.
Un saludo, Rafa

Hola Rafa muchas gracias por tus gentiles comentarios, el reloj ya lo mostré en alguna ocasión. No tiene marca visible, es anónimo, cariñosamente le llamo el reloj de “Humprey Bogart” la caja esta marcada interiormente como Nikel-Chromo que es el material que utiliza la caja abisagrada, calculas como yo entre los años 30 y 40.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tiene un hermoso calibre con una regulación interesante, todavía no se de que se trata, pero bueno, no me he puesto en serio a investigar. Funciona de maravilla.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Recibe un cordial saludo
Fernando

 
Gracias Sergio, ya sabes si alguna vez te atreves a cruzar el charco, cuenta conmigo como guia, aparte de relojerías también me conozco buenos sitios de tapeo y ocio.

Un abrazo
Fernando
 
Muy Buenas Amigos,

Precioso hilo D. Fernando. Me encantan estos paseos que gracias a amigos podemos darnos por ciudades tan bellas como Madrid. Mi señora es de allí y suelo visitar Madrid todas las navidades. Gracias a ti lo haré con un criterio más enfocado a los relojes en la próxima visita, que estoy muy perdido por allá a pesar de vivir un par de años en ella. Por cierto el reloj de Humprey es una auténtica belleza, la caja y las agujas preciosas.

Un abrazo.

Juan
 
Gracias Juan celebro que te encante. ¡¡¡ Pues ya sabes !!! estas Navidades, nos ponemos en contacto y por lo menos nos pegamos un apretón de manos y nos tomamos una vinos ...... u lo que haga falta...

Un abrazo
Fernando
 
Eso está hecho D. Fernando, te aviso de fechas y espero que podamos coincidir, unos vinos u lo que haga falta, me encanta esa idea...

Un abrazo.

Juan
 
Buen paseo Dominical amigo Fernando, gracias por transportarnos a tan bella ciudad, con tan dignos y establecimientos, además de la buena compañia...... Pero nos queda en vilo, ver las imagenes con las vitrinas abiertas...... Así que en el próximo paseo a tomar chocolate con churros, por favor que sea en sábado......

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Buen paseo Dominical amigo Fernando, gracias por transportarnos a tan bella ciudad, con tan dignos y establecimientos, además de la buena compañia...... Pero nos queda en vilo, ver las imagenes con las vitrinas abiertas...... Así que en el próximo paseo a tomar chocolate con churros, por favor que sea en sábado......

Un abrazo :friends:

Jajajajaja, gracias Hector, por unas cosas u otras, el hombre es el único animal que tropieza 1000 veces (algunos muchas más) en la misma piedra. Prometido.

Hay un pequeño problema, los dias laborables y sobre todo los sábados esta zona se pone de bote en bote, tendré que madrugar.

Recibe un fuerte abrazo para ti y a todos los tuyos. Me alegro de que te guste.
Saludos
Fernando
 
  • #11
Pero que buen paseo, Fernando
ya me dan ganas de ir por el chocolate con churros jejejej
aqui ya se perdió mucho de esa costumbre tan madrileña pero en algunos sucuchos todavia se encuentra :)

Una recorrida muy ilustrativa para quienes estamos del lado de acá :D
Gracias por traernos un poco de Madrid

Bien raro ese anti-shock,
alguna imagen del lado del tirete ? :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Amigo Fernando! Muchas gracias por permitirnos acompañarte, en este magnifico y exquisito paseo por Madrid, una ciudad verdaderamente hermosa, con esos edificios tan estupendos como emblemáticos, y ese sabor tan especial que posee esta urbe, multifacética y deliciosa.

El edificio de la casa Grassy, bellísimo, al igual que el de Metropolis, que joyas para contener otras joyas, como nos gustan a nostros. Es de agradecer a la Señora Kalimocko, su paciencia para esperar que tu te detuvieses a cada esquina, para realizar las tomas, y en especial en un día que aparenta desapasible. Espero que a pesar de todo, haya disfrutado el paseo, tanto como tú y nosotros!

Y a ti, nuevamente MIL GRACIAS! que he sentido que estaba junto a tí, caminando por esas calles que espero poder transitar nuevamente, en un futuro no muy lejano. Te envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Paseo por Madrid

Hola mis amigos !!!
Estimado Fernando: Maravilloso paseo por Madrid, no me lo esperaba con tanto detalle.
Después de la primera vista, llamé a mi esposa y a mi hijo para repetir todo el paseo. Precioso. Las calles se observan muy limpias, y la arquitectura de los edificios verdadras obras de arte. Qué bonito ver todo.
Le consulté al maestro Nicolau sobre el edificio de la Joyería Grassy y me contestó que el indicado para la reseña eras tú. Muy acertado, como siempre.

El Vintage que te acompañó, exquisito, indicó las 5:20 de la tarde cuando te detuviste frente al bello edificio de la Grassy.

Gracias estimado amigo, no pierdo la ilusión ni la esperanza de viajar a Europa, y conocer estos lugares de tanta historia y tradición.

Un abrazo, y un saludo especial para tu Señora, desde Caracas, Venezuela. :friends:

 
  • #14
Buenas Fernando, que grato es volver a ver Madrid y más a través de los ojos de un Madrileño, gracias por los minutos de turismo. Tú has dicho chocolate con churros u otro compa, como extraño a mi abuela cuando me preparaba ese chocolate espeso, que delicia. Un placer escucharte y con esas fotos verte. :clap:

Un Abrazo.
Juan
 
  • #15
Amigo Fernando, nos haces partícipes de un maravilloso paseo por Madrid, con unas espléndidas fotografías.

Muchas gracias por este bello reportaje
 
  • #16
Una maravilla de reportaje, :ok:: gracias por las imagenes.
 
  • #17
Pero que buen paseo, Fernando
ya me dan ganas de ir por el chocolate con churros jejejej
aqui ya se perdió mucho de esa costumbre tan madrileña pero en algunos sucuchos todavia se encuentra :)

Una recorrida muy ilustrativa para quienes estamos del lado de acá :D
Gracias por traernos un poco de Madrid

Bien raro ese anti-shock,
alguna imagen del lado del tirete ? :D

Un abrazo
Alvaro

Gracias Álvaro, me alegró de que te guste esta urbe. Te cuento un secreto, no soy muy amigo de pasear por el centro de Madrid (solo lo visito por temas laborales y relojeriles sobre todo), pero de vez en cuando es hasta divertido y todo. Además pasear es de los pocos placeres que no cuesta dinero.

Bien raro el anónimo heee, todavía no me he animado a desarmarlo, hicieron cuando le adquirí el service y no fui capaz de fotografiar el resorte del tiret. Todo llegará, ya mostraré.

Un abrazo
Fernando
 
  • #18
Amigo Fernando! Muchas gracias por permitirnos acompañarte, en este magnifico y exquisito paseo por Madrid, una ciudad verdaderamente hermosa, con esos edificios tan estupendos como emblemáticos, y ese sabor tan especial que posee esta urbe, multifacética y deliciosa.

El edificio de la casa Grassy, bellísimo, al igual que el de Metropolis, que joyas para contener otras joyas, como nos gustan a nostros. Es de agradecer a la Señora Kalimocko, su paciencia para esperar que tu te detuvieses a cada esquina, para realizar las tomas, y en especial en un día que aparenta desapasible. Espero que a pesar de todo, haya disfrutado el paseo, tanto como tú y nosotros!

Y a ti, nuevamente MIL GRACIAS! que he sentido que estaba junto a tí, caminando por esas calles que espero poder transitar nuevamente, en un futuro no muy lejano. Te envio un muy afectuoso saludo, Tonin.

Mil gracias a ti Tonin es un verdadero orgullo hacerte participe de esta pequeñisima parte de mi ciudad. Tienes razón mi señora es todo un sol, me acompañó y aguanto mis sesiones fotográficas muy gratamente. Aunque aquí solo muestre un selección de los más de 200 disparos que realizé.

Un abrazo
Fernando
 
  • #19
Hola mis amigos !!!
Estimado Fernando: Maravilloso paseo por Madrid, no me lo esperaba con tanto detalle.
Después de la primera vista, llamé a mi esposa y a mi hijo para repetir todo el paseo. Precioso. Las calles se observan muy limpias, y la arquitectura de los edificios verdadras obras de arte. Qué bonito ver todo.
Le consulté al maestro Nicolau sobre el edificio de la Joyería Grassy y me contestó que el indicado para la reseña eras tú. Muy acertado, como siempre.

El Vintage que te acompañó, exquisito, indicó las 5:20 de la tarde cuando te detuviste frente al bello edificio de la Grassy.

Gracias estimado amigo, no pierdo la ilusión ni la esperanza de viajar a Europa, y conocer estos lugares de tanta historia y tradición.

Un abrazo, y un saludo especial para tu Señora, desde Caracas, Venezuela. :friends:


Querido Aristides, muchas gracias por tus palabras, y me alegro que sirviera de paseo virtual para ti y tu querida familia. Me dí cuenta que muchos de los relojes del centro de Madrid no guardan muy bien el tiempo, como podrás ver el maravilloso reloj de la Plaza Mayor no funciona, marcaba las 4:00 cuando ya era cerca de las 6.

Recibe un fuerte abrazo y transmite mis afectuaoso saludos a tu querida familia.
Fernando
 
  • #20
Fernando, mas que robarnos el tiempo nos regalas un momento precioso ........
Por favor, hazlo siempre que quieras que es un verdadero gusto leerte.
A todo esto el bocata de calamares siempre es una elección perfecta :D:D
Un saludo, Jose.
 
  • #21
Buenas Fernando, que grato es volver a ver Madrid y más a través de los ojos de un Madrileño, gracias por los minutos de turismo. Tú has dicho chocolate con churros u otro compa, como extraño a mi abuela cuando me preparaba ese chocolate espeso, que delicia. Un placer escucharte y con esas fotos verte. :clap:

Un Abrazo.
Juan

Gracias por tus palabras Juan, Chocolate con churros una delicia con moderación. Me alegro que te gustaran esos minutos de turismo virtual por esta gran urbe.
Te confieso que soy "gato" y quedan muy muy poquitos. "Gato" quiere decir en la jerga madrileña que tus descendientes eran nacidos de Madrid y por lo poco que he investigado de mi arbol genealógico hasta mis tatarabuelos eran moradores y nacidos en esta urbe.

Un abrazo
Fernando
 
  • #22
¡¡¡¡ Miguel !!!! como ya no nos muestras esos paseos virtuales por tu cosmolita y bella ciudad, me dió envidia y te cojo el relevo. Celebro que te gustara el reportaje.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #23
Muchas gracias amigos romanlasanta y Jose69, es un placer compartir con todos ustedes. Muchas gracias por sus amables palabras y ya saben, aquí me tienen siempre dispuesto a compartir y ayudar para lo que haga falta.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Buenos días Fernando.
Gracias por el hilo, verdaderamente excepcional. No solo muy ameno, también muy formativo y con información de primera mano.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #25
Muchas gracias a ti Nicolau, es todo un placer compartir y enseñar, si se puede llamar así, estas actividades tan placenteras para mi.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie