• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de Rados Diastar modelo 1 y 6

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro les mando estas dos fotos de mis Rados Diastar modelo1 con calendario simple a las 3 y el modelo 6 con doble calendario a las 6 ambos los adquirí en aproximadamente 110 euros (convertí los pesos argentinos) y los dos en impecable estado de funcionamiento. La anédocta es que me comunique con Rado por vía mail y mandándoles el numero de serie, me remitieron los datos de ambos relojes, mes y año que habían salido de fabrica y datos técnicos de su construcción. Me pareció increíble la buena atención y disponibilidad brindada por una empresa para con un par de relojes que fabrico hace 40 años.

lostimage.jpg
 
que graciosos,que cajas mas sesenteras! y el cristal del solo dia,parece faceteado,no?

muy tipico de la epoca...

disfrutalos!
 
Amigo muy buenas pareja, en excelente estado, Felicidades, ojo, con los armis, parecen los originales Suizos, de ser asi, tienen más valor Vintage, que los relojes, setenteros. Saludos.
 
Uno es facetado en diamante, el de calendario simple y el de calendario doble en bastones paralelos, y algo que me olvide de comentarles es que las cajas (muchos lo deben saber,era una característica de los diastar) son irrayables realizadas en una aleación de carburo de silicio.
 
Los armis de ambos son originales y con los eslabones completos.
 
Te felicito por ambas piezas y realmente increible lo que cuentas sobre la respuesta que has tenido de la firma. Esto habla mas que bien de Rado.
Saludos.
 
Felicidades por la parejita!!!! Pero te pregunto: estos Rados llevan movimiento propio?? Saludos
 
Por lo que leí de Rado, en Suiza se le tiene mucho respeto, se dice que no hay un suizo que se jacte de ser tal si no hay un Rado en la casa. Se que en una epoca solo construían movimientos, luego se largan al mercado y con el tiempo el Diastar aparece en 1962, una innovación que caracterizaria a la casa Rado, poniendo especial cuidado en el diseño de sus cajas a veces estrafalario y otras minimalista como lo es ahora, y tambien en el uso de materiales no convencionales ( como la ceramica, etc.)
 
fenomenales ambos y el precio, que suerte tuviste::bxd::

las correas son originales NSA las dos y una sola vale ya mas del doble de lo que pagaste por ambos relojes
 
  • #10
Rado,Rado,Rado,Rado,Rado,un reloj un poco más caro.
Es lógico y natural. Algún día un Rado tu tendrás.

Así era el slogan de Rado cuando yo tendría unos 10 años.
Veo que a falta de uno tuviste dos.
Y no tan caros.
Felicitaciones.
 
  • #11
Enhorabuena !!

En mi caso, me he puesto en contacto con la casa, ya que necesito un disco de calendario para el mío ... y la respuesta dejó mucho que desear :( :(

Eso sí sigue "zumbando" como si nada:

dialtxd-1.jpg


Unos anuncios vintage que he andan por la red:

%2Bbuy%2Ba%2Bmans%2Bwatch%2Bbuy%2Ba%2Bmans%2Bwatch.jpg



oct4ad4.jpg


jan5ad44.jpg


jan21ad17.jpg


Saludos,

Tony
 
  • #12
Muy buena adquisición. Yo tengo uno ,que es la reedicion de este modelo, con esfera dorada, pero muy parecidos. Adjunto imagen. Me gusta este modelo especialmente, muy 70 claro, pero tecnologicament avanzado.
 
  • #13
Me gusta mucho la combinación de tu reloj con ese cuadrante, no puedo llegar a ver si el cristal es facetado, el que yo poseo es facetado paralelo en bastón por ello en la foto no se ve y también observo que el modelo de malla por supuesto es diferente y mas moderno.
 
  • #14
Que lindo Bruner ese Rado, te felicito.
 
  • #15
Si la combinación es acertada. En la foto no se ve pero es facetado.
 
  • #16
Hermosos relojes sin duda. Tengo un rado vintage y me gustaria conocer mas informacion consultando en la fabrica. Me podrias indicar la forma en que hiciste la consulta con el numero de serie.

Muchas gracias,
Sergio
 
  • #17
Tenes que escribir directamente a stephan.berger@rado.com (el nombre obviamente a quien te tenes que dirigir es Stephan Berger)., podes citarme ( Marco Ceccotti, Mar del Plata) le hice muchas consultas y siempre fue muy atento, le escribis en castellano directamente, me refiero que no hace falta hacerlo en ingles como en otras marcas o fabricas. Espero te sea util. Un saludo.
 
  • #18
Realmente bellos esos Rado. :drool:
 
  • #19
Olvide comentar del Rado Diastar 6, es decir el doble calendario con el cristal facetado en bastón se producían solo 2000 unidades.
 
  • #20
Perdonad mi ignorancia, ¿que significa "facetado"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie