• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de segundero

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Lanzo esta pregunta que me tiene intrigado y no localizo una información certera, a ver si algún compañero sabe algo sobre este asunto.

¿Quien introdujo la parada de segundero y en que año? o que calibres fueron pioneros en esta complicación.

Si ya hay información por aquí indicarme el hilo por favor, no consigo localizar nada.

Gracias
Saludos
 
Creo que data de 1940 y como respuesta a una necesidad militar.

No se quien fue.
 
Se que el reloj de bolsillo de uso militar Hamilton 4992b tenía segundero central y parada de segundero (1941-46). Pero desconozco los primeros. Supongo que como dice Wificor27, sería por necesidades militares.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Amigo Wificor, ¿ dónde se puede conseguir ese crono Rueda de Pilares ??, decididamente , :dribble:yo quiero uno
 
Pense que era bastante posterior, ya que ningun vintage mas nuevo a esas fchas que he tenido posee parada de segundero y solamente uno de los vintage que he tenido ( Un king Seiko ) lo poseia, entiendo quizas que en esa epoca no era una complicacion muy cotizadas y en los relojes de hoy practicamente indispensable o quizas este he equivocado y es que justo con los que me he topado carecen de parada y hay muchos mas abueletes con esta complicacion.

Muchas gracias, no obstante si alguin sabe mas del tema o consigo mas informacion seria interesante comentarlo.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo también lo desconozco, si te puedo decir que los relojes de pulsera mas antiguos que tengo que llevan parada montan el calibre ETA2789-2 los Roamer calibre MST y los Seiko LM.


Un saludo.
 
Última edición:
No puedo decir cual es el primero pero ya en relojes ingleses del siglo XIX existe una función de parada de segundero para uso militar y marino a modo de cronógrafo :

L1040651.jpg


2 ejemplos de relojes de 1880 con parada de segundero.

En los años 1930 Alpina hacia unos calibres (cal.335) con parada de segundero " Hack feature ".

Alpina_338.jpg
 
Según me dijeron hace años planteando esta cuestión , fué una innovación de JLC , desconozco si es del todo cierto.

Interesante pregunta
 
Última edición:
Buen día "gekco" aquí al pene se le dice segundero. En mi caso la parada de mi segundero data del año 42, jajaja
El amigo tempus ya le comento algo. Tengo alguna referencia de varios relojes de pendulo que los tenía. Que los hacker que tiene este foro se ocupen...cesccat - tempus y otros van a investigar por este lado. Los dejo porque mi segundero reclama y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día "gekco" aquí al pene se le dice segundero. En mi caso la parada de mi segundero data del año 42, jajaja
El amigo tempus ya le comento algo. Tengo alguna referencia de varios relojes de pendulo que los tenía. Que los hacker que tiene este foro se ocupen...cesccat - tempus y otros van a investigar por este lado. Los dejo porque mi segundero reclama y...
Un saludo, Luis desde Argentina

Pues a mí mi segundero se me pone muy a menudo a las 12 en punto.
 
  • #11
Buen día Alfredo; en cambio el mio siempre se detiene "indefectiblemente, cerca de las dos", jajaja
Un saludo; Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Alfredo; en cambio el mio siempre se detiene "indefectiblemente, cerca de las dos", jajaja
Un saludo; Luis desde Argentina
Para ser un vintage no está tan mal.

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Interesante pregunta,
de bolsillo no se, de pulsera
se que Zenith lo introdujo en su casa con el calibre 120 allá por el 1950, un calibre sin ningún uso militar ni nada especial.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz.
 
  • #14
Estimados Señores:

Si que suele ser un tema peliagudo, el tema de hack ( parada de segundero) otra cosa es el de poner el segundero a las 12.

Para poder hacer parada de segundero es la sincronizar con otros relojes al segundo , muy utilizado en ámbito militar. Tanto es asi que el amigo Phillip Van Horn Weems, el cual inscribe esto U.S. Pat. Nº 2.008.734 de 23 de Julio de 1935 de la cual saldrá el desarrollo de un reloj de pulsera conocido como WEEMS


El Weems Patente segundo ajuste de reloj permite al usuario sincronizar su reloj a una fuente de hora correcta. Esto se logró a través del bisel de bloqueo 60 minutos. Para ajustar el reloj al segundo exacto de GCT (Hora de Greenwich Civil), el segundo bisel se hizo girar, manteniendo el 60 segundos graduación continuamente bajo el segundero de barrido. Cuando se escuchó el tiempo de radio de Greenwich "tick" o la señal que se rompe en el segundo 59 y se reanuda en el segundo 60a, fue detenido el giro del bisel. El reloj entonces indica el segundo exacto de GCT

esto se da en relojes sin hack. como las maquinas que llevaba el Weems de la epoca, Longines 10.68N y 12.68N asi como el caso del Wittnauer la Wittnauer 10TS


Pero el Elgin A-11 con calibre 539 de 1942 aprox. ya con hack( esto es para de segundero )

Aqui pongo el mio que esta muy pinton

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
Pues mas que un poco de luz, esto que nos dices es como empezar a hacerse de día!

Bonita foto con ese Elgin tiene una pinta estupenda y me encanta,
pero lo que está que se sale es el .45 :flirt:

Un saludo.
 
  • #16
Este ya lo lleva;

DSCF8607.jpg


DSCF8615.jpg



Saludos
 
  • #17
Buenos dias

Por lo que veo hay que medir bien las plabaras para no crear malos entendidos con los segunderos [emoji23] [emoji23]
Muchas gracias por la aportaciones, el zinith 120 ya lo conocia, quien pillara uno y con la T ya...., pero sin embargo calibres posteriores carecen de estas funcion, como por ejemplo el PC2562 ( corregirme si me equivoco, pero creo que este en concreto, no tiene hack feature).

Muy interesante el Weems, no conocia nada respecto a este reloj a si que ya tengo entrenimiento indagando.
El alpina 335 inentare ver mas, lo unico que he visto es el calibre, no he sido capaz de encontrar fotos de un reloj equipado con este movimiento eso si BMW me hinchado a ver [emoji23] [emoji23]

Muchas gracias por arrojarme un poco de luz, quiero entender que el tema del hack ( para que no haya mal entendidos ) estaba mas orientado a uso militar y las marcas no lo incluian en sus calibres, entiendo que en aquella epoca no era tan "imprescindible" para el publico generalista, o tal vez quizas este equivocado y existan mas calibres con hack de los que conozco, si conoceis muchos mas seria interesante y si alguin conoce la la explicacion de por que no se utilizaba bien venida sea.

Personalmente me parce un tema interesante.

Saludos



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #18
Para acompañar a los hackeados de Bostock y Tantdetemps, les presento mi querido Zenith 120T.
Calibre del que Tamdetemps hizo un hilo de esos para enmarcar Esos calibres especiales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #19
Buen día amigos; en la época Victoriana que duró muchos años - fue que salieron relojes (circa 1880) portando
seg/central y que apretando apretando el pusuar - se detenía el volante. Estos relojes eran fabricados en Inglaterra y eran de muy buena calidad y estos grandes Maestros fueron muy reconocidos en toda europa como lo era - Frotsham - Dent - Kullberg, etc.

En estos bellos relojes se fueron sumando muchas mitologías - algunas serias y otras que se pueden refutar facilmente.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Para mí, una complicación que no me aporta absolutamente nada. No estoy obsesionado con la precisión así que...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie