• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de Fortis

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento dos Fortis de los varios de la marca que poseo de los años 70 y que considero son poco conocidos.

gjcs.jpg

0ws2.jpg


6hhu.jpg


arpm.jpg


lostimage.jpg


Saludos:Relojero1
 
Muy guapos.

¿Esa espiral en el electrón beat?::Dbt::
 
Hola Relojero1, me encantan los dos pero sobre todo el de la caja compresor.
Están inmaculados. Las fotos muy buenas.
He visto varios trabajos tuyos en el foro de Taller, que me han sorprendido
muy gratamente,te felicito eres todo un manitas.
Un saludo,
Tony
 
Si te refieres a la curva exterior del espiral ; es una curva que se aplica a todos los espirales cuyo radio es menor que el radio de la raqueta para que , al desplazar ésta , la última espira permanezca entre los pasadores.
Saludos: Relojero1
 
Estupendos relojes, nunca los habia visto, el tipo compresor es precoso y el otro tiene un interesante calibre y tambien es mui bonito.

Gracias por mostrarlos.
 
Hola Relojero1:

Los relojes de cuarzo no son mi debilidad, pero me ha sorprendido la maquinaria que lleva el fortis electron beat. LLeva 1 transistor, 1 condensador cerámico, 2 resistencias que igual 1 de ellas la he confundido y es el cristal de cuarzo. Y para colmo lleva volante también. Nunca había visto algo parecido. Los calibres de cuarzo que he visto son lo ETA que solo se aprecia el cuarzo.

Interesante maquinaria y en un estado inmaculado. Desde luego yo n había visto nada parecido, me ha sorprendido gratamente.
 
El primero tiene una esfera preciosa enhorabuena un saludo
 
Tiene una esfera y agujas muy originales, me gusta este Fortis. Excelentes fotos por cierto.
 
Hola a tod@s:
Impecable la muestra Fortis. Se ven de excelente calidad.
El segundo corresponde a un momento de transición entre el reloj mecánico y el de baterías. Llegue a ver Tissot y Nivada con movimientos similares. Una verdadera pieza de museo en estos días.

Recuerdo un Fortis entre mis primeros relojes, en los años 71 - 72 y a pesar de tener una visible publicidad en pleno centro de Caracas, nunca vi otro.

Excelente trabajo de fotografía. Muchas gracias por compartir.

Un abrazo... :friends:
 
  • #10
impolutos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie