• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papá y mamá Hamilton

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace algún tiempo hice algunas compras que por falta de tiempo fueron a parar al cajón. Por fin he podido ponerme con ellas y este es el resultado.

El primero es un Hamilton 625 del que adquirí solamente la máquina (junto con otra que tengo para arreglar).

62501.jpg

Encontrar cajas suele ser complicado y más para Hamilton. Para mi gusto suelen ser algo pequeñas así que rebuscando por ebay encontré esta Westclox con muy buena pinta. La foto es del vendedor ya que olvidé hacerse la en su momento.

62502.jpg

Tras la revisión de la máquina los problemas se presentan. Rueda de horas y rueda primera del calendarios machadas. Por suerte pude localizarlas y en las tiendas de fornituras que hay en Valencia.

62503.jpg

Uno de los principales problemas es ajustar la máquina a la caja por medio de su correspondiente bata. Nuevamente recurrí a los tubos de fontanero, ideales por sus medidas.

62504.jpg62505.jpg

Solucionado el problema tras soldar las dos piezas nos ponemos con la máquina, una ETA 2789.

62507.jpg62507.jpg62508.jpg62509.jpg62510.jpg

El calendario con las piezas nuevas.

62511.jpg62512.jpg

El automático.

62513.jpg62514.jpg

El papá acabado.

62515.jpg

El segundo es un Hamilton de señora 704, idéntico al anterior pero de muy reducido tamaño.

70401.jpg

La tija con esa peculiar torsión.

70403.jpg

La máquina.

70402.jpg70404.jpg70405.jpg70408.jpg70409.jpg70410.jpg70411.jpg

El calendario.

70406.jpg70407.jpg

El automático.

70412.jpg70413.jpg70415.jpg

La caja pulida y plexi pulidos.

70414.jpg

En la muñeca.

70416.jpg

Papá y mamá.

70417.jpg

Saludos.
 
Un trabajo fino, fino. Como me gustan estos hilos tan bien explicados sin que se hagan pesados. Que manos tenéis...:clap:. Saludos.:ok::.
 
Gracias Pedro , da gusto ver lo bien que lo haceís me da mucha envidia.
 
Y usted nos dice que no es relojero.
Pues para no serlo lo finge con un realismo asombroso.

Un trabajo fino, de quitarse el sombrero, la peluca y lo que se tercie, y felicitarle por tan delicadas recuperaciones.
Viendo estos trabajos de Pedro (que no es el único "aficionado" del foro que se lo curra asombrosamente bien) no cabe el pesimismo.
Todo es posible, o eso parece, y la vieja profesión de la relojería "de verdad" no desaparecerá.

Gracias, PedroA. Y Antares, y Casiná, y... y todos los locos que no estais tan locos.
 
Vaya fenómeno. Han quedado de cine. Qué envidia me dais.
 
Muy bien hecho, si señor.
Muchas felicidades y mi personal enhorabuena.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Increible trabajo de recuperación!!, me has dejado con la boca abierta amigo Pedro, de verdad te lo digo, te han quedado genial!!!:worshippy:
 
Estupendo trabajo y muy bien documentado, te han quedado de lujo, enhorabuena
 
Increíble compañero. Como me gustaría saber hacer esto. Un abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #10
Y usted nos dice que no es relojero.
Pues para no serlo lo finge con un realismo asombroso.

Un trabajo fino, de quitarse el sombrero, la peluca y lo que se tercie, y felicitarle por tan delicadas recuperaciones.
Viendo estos trabajos de Pedro (que no es el único "aficionado" del foro que se lo curra asombrosamente bien) no cabe el pesimismo.
Todo es posible, o eso parece, y la vieja profesión de la relojería "de verdad" no desaparecerá.

Gracias, PedroA. Y Antares, y Casiná, y... y todos los locos que no estais tan locos.


Para decir lo mismo y decirlo peor, le cito a Rafa :D As usual... ¡¡Gran trabajo!! :clap:

Lo único, añadir a la lista de agradecimientos un abrazote especial para el compi Felip, que espero se esté recuperando estupendamente del contratiempo de su "calibre" y pronto lo tengamos por aquí de nuevo mostrando sus milagros :friends:
 
  • #11
increible pedro, me he quedado boquiabierto con el recurso de la bata, enhorabuena!!
 
  • #12
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Admirable !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Excelente remedio para sustituir la bata. Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Menudo trabajo y que bueno el resultado. Como a dicho otro compañero, que envidia me dais los que tenéis la experiencia, paciencia y manos para esto.
 
  • #15
Gracias a vosotros.

Como el resultado ha sido más que aceptable he comprado otra caja igual para la otra máquina. Tengo que probar también con los tubos de PVC. Seguramente también podrán trabajarse bien y aquí no es necesario el soldador.

Saludos.
 
  • #16
Madre mía, eres un crack, enhorabuena por esa recuperación.

Impresionante.
 
  • #17
Fantástico :clap::clap::clap: estupendo el resultado y maravillosamente resumido y explicado.
Viendo como hacéis estas cosas...parece todo fácil :ok:: Da gusto y sana envidia seguir hilos así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie