• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ovettone ref. 6030

  • Iniciador del hilo Fabrizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabrizio

Novat@
Sin verificar
Hola, estuve leyendo el foro, el cual me parecio muy bueno y decidi hacerme un usuario para plantearles unas dudas que vengo acarreando hace un tiempo y que el google no me las ha podido calmar.

Hace un tiempo adquiri un big bubbleback, de numero de serie 6XX.XXX (año 50), de oro rosado, y al abrirlo me lleve una sorpresa, dice 6074, pero esta tachado con 3 lineas a lo largo, y de costado, digamos perpendicularmente, fue escrito mas suave 6030, sin dudas fue en la fabrica que se le hizo esto.

Mis dudas son: Que significa la ref. 6074 tachada? Sera un error de la Rolex?
No he encontrado informacion sobre mi reloj, he notado que es un tanto extraño, si alguien me pudiera ayudar, y por lo menos recomendarme un libro en el que se mencione este modelo, se lo agradeceria enormemente.

Ahora paso a colgar las fotos, la primera es la esfera, como veran tiene cosas extrañas:
lostimage.jpg


Y aqui una del interior de la tapa, donde se aprecian los numeros de referencia y el 6074 tachado:
lostimage.jpg


Gracias a todos, de verdad.
 
Cómo averiguaste que se trata de un "big bubble" o su nik italiano "ovettone" y no has logrado desenmarañar el misterio de las referencias tachadas y su significado::Dbt::
Y lo de la fecha roja? Será un reloj destinado a los altos mandos del Partido Comunista suizo?::Dbt::
Un saluti y bienvenido al subforo "vintage".:)

PD: Hay un reloj casi igual al tuyo en un Rolex Forum angloparlante, parece que era bastante frecuente en esa época......

https://www.rolexforums.com/showthread.php?p=1232279
 
Cómo averiguaste que se trata de un "big bubble" o su nik italiano "ovettone" y no has logrado desenmarañar el misterio de las referencias tachadas y su significado::Dbt::
Y lo de la fecha roja? Será un reloj destinado a los altos mandos del Partido Comunista suizo?::Dbt::
Un saluti y bienvenido al subforo "vintage".:)

PD: Hay un reloj casi igual al tuyo en un Rolex Forum angloparlante, parece que era bastante frecuente en esa época......

https://www.rolexforums.com/showthread.php?p=1232279
Hola, gracias por contestar y por la bienvenida.

Me he pasado leyendo, y son temas que me apasionan, pero lamentablemente estoy en pañales todavia, tu sabes que significan las referencias tachadas?
Lo del partido comunista suizo es enserio?

El reloj casi igual al mio, es el mio compañero, lo postie en el rolex forum, pero nadie me pudo dar una mano.

Gracias!
 
Alguien seria tan amable de recomendarme algun libro sobre Rolex vintage?

Gracias!
 
Buen día Fabrizio; tengo un CD con información y fotos. Por favor, por privado seguimos conversando sobre este tema. Le aclaro que no entiendo nada de Rolex.
Mi especialidad llega solos con los Rolex con marcha simple muy antiguos,pero alguna información le puedo entregar. El forero Riopla sabe bastante y le puede responder por este tema y otros, comuniquese con el. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Fabrizio. No entiendo mucho de Rolex, pero ¿qué tiene de raro la esfera? Por otra parte si es extraño la tachadura y nueva inscripción, pero para mi eso refuerza su originalidad. El movimiento ¿como es?
Un saludo
PD. Me parece un reloj precioso. Si no te gusta me lo das baratito, ja ja
 
El movimiento es un calibre A295, un movimiendo "semiblindado" evolución de los últimos movimientos blindados de los Bubble-back.
No será demasiado baratito, ten en cuenta que la caja del reloj es de oro 18k y pesará alrededor de 30 o 35 grms.....ya con eso tienes bastante. Agrégale un extra por la esfera, otro por el calendario en rojo, otro por las agujas de hoja y por la corona que es con el sistema "Super-Oyster" y ya el precio se dispara.........:-P
 
Tienes varios libros de Patrizzi editados por Mondani, también el de Dowling tiene información interesante......hay otros pero están volcados a los modelo deportivos.
 
Buen día Fabrizio; tengo un CD con información y fotos. Por favor, por privado seguimos conversando sobre este tema. Le aclaro que no entiendo nada de Rolex.
Mi especialidad llega solos con los Rolex con marcha simple muy antiguos,pero alguna información le puedo entregar. El forero Riopla sabe bastante y le puede responder por este tema y otros, comuniquese con el. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias ELRELOJ!
 
  • #10
El de Patrizzi ya lo consegui, todavia no lo tengo en mi poder, pero por lo que vi no figura el reloj. Tambien adquiri otro, el Reference Guide 4th Edition, en el cual tampoco figura, pero si figura el 6074 (de platino) como uno de los relojes mas raros.
Lo interesante es que el 6030 es un fantasma, no aparece en ningun lado.

Gracias!

Por cierto, al final lo de los altos mandos del partido comunista suizo, es de verdad? o fue una broma?
 
  • #11
Hola, por 5000 pesos es tuyo ja ja ja
 
  • #12
Vi un modelo similar, 6074, parecido, en 20mil euros, pero a mi manera de ver, y segun lo que pude indagar, el 6030 lo encontre hasta mas raro que los 6074 de platino.

Muchas gracias a todos, y los felicito por la comunidad de fanaticos de relojes que constituyen.
 
  • #13
Otra cosa, lo de las referencias tachadas, puede que sea porque es un 6030 cuya tapa se puede intercambiar con la del 6074?
 
  • #14
Ya está, ya hemos llegado a lo más importante: rareza y precio, que es lo que cuenta del mundo "vintage".
Lo que te faltó encontrar es el reporte de la subasta de Christie's de hece un par de años, en el que un ref. 6030 se vendió en 79250 Francos Suizos......
Pobres los comunistas suizos.......::cry::::cry::
 
  • #15
Buen día a todos; baja el telón lentamente y nos quedamos pensando...
...Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Ya está, ya hemos llegado a lo más importante: rareza y precio, que es lo que cuenta del mundo "vintage".
Lo que te faltó encontrar es el reporte de la subasta de Christie's de hece un par de años, en el que un ref. 6030 se vendió en 79250 Francos Suizos......
Pobres los comunistas suizos.......::cry::::cry::

En estos dias posteo mas fotos para ustedes, en modo de agradecimiento.
Estoy comunicandome con Christies y Sothebys para llegar a una cifra, y ahora que me diste ese dato del 6030 que se subasto en 79250 francos suizos buscare esa informacion.

Riopla, que es eso de los comunistas suizos!!!!!!!!!!!!!!??????????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie