• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vintage: Ruhla

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Un nuevo vintage por otros 2 euros no funciona pero porcese precio vale la pena
my6ejy8e.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.. Estas que te sales... Ahora es el momento de comprar herramientas y trastear con él hasta que lo hagas funcionar.. o en el peor de los casos, piezas de recambio para futuras adquisiciones. Un saludo!
 
¡¡¡ Claro que vale la pena !! Tienes un Ruhla, pura historia, pura sangre, puro mar de lágrimas de la ex Alemania Demócratica. saludos y muy bonito
 
Lo llevaré al relojero a ver que me dice. Ya he visto en internet lo de la RDA y la verdad es que tiene su encanto

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Desde luego, estos austeros Ruhla tienen su encanto; a ver si hay suerte y consigues devolverlo a la vida.
 
recuerda que nuestro papel, es rescatar del olvido a esas piezas especiales, y esta es una
 
Claro que vale la pena rescatarlo, es muy resultón. Otra cosa será el precio que no sé si merecerá la pena o no. Como eres casi paisano (si no es la otra Córdoba), y ya lo he hecho alguna vez, me ofrezco para dos cosas: o ponértelo en marcha sin más coste que los portes o estropeártelo definitivamente. La primera no tiene premio y la segunda tampoco tiene castigo, así que en tus manos queda la cosa.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!. (Desconocida este año en el calor, supongo que igual que Córdoba y es mucho suponer porque me refiero a la que me queda ahí al lado, je,je,je).


Chisssst, tienes que quitar los pelos antes de apretar el disparador, je,je,je.
 
Última edición:
A ver sí hay suerte con esa reparación, esos movimiento de escape de paletas, pin palllet en inglés son muy puñeteros, los relojeros les tienen mucha manía. Si no siempre queda la opción de buscar uno de repuesto o las piezas correspondientes.
 
Pues darle las gracias a Casiná a quien pido su dirección postal por privado para mandar el Rulha
 
  • #11
Estimado fufu652:

No te ofendas pero yo a los Ruhla,no es mi marca favorita de la D.D.R. Tengo varios y las maquinas no son como has puesto en la foto precisamente de una calidad excepcional. Son mas bien ..................... pero historicamente , muy interesantes eso si que te digo.

Un de los que tengo es escape de cilindro y el ancora es de "plastico " y del malo por supuesto esta desgastada la pieza y el reloj "NO RUHLA"

Te deseo toda la suerte del mundo

F.Boctok
 
  • #12
Suerte con ese Ruhla, paisano, ya nos contarás como lo deja el compañero Casiná :)
 
  • #13
Ya me ha llegado el envío del compañero fufú. ¡¡Que preciosidad en vivo!!. Y está nos, sólo que se le ha caído a alguien o lo apretaron y se rompió el cristal: no tiene ni una marca, ni raya, ni desgaste, ni pérdida de brillo ...... ya veremos las tripas.
 
  • #14
Pues las tripas las tiene rotas: eje de volante partido así que .......

Junto al Rhula el compañero me envió otro vintage, precioso también, parece ser de los años 40, con un movimiento AS sin más número, un solo puente imitando tres como los de los relojes de bolsillo, sin piñon deslizante haciendo el cambio por un tren de tres ruedas que según adelante la de la derecha o la de la izquierda engranan el cambio de hora o en el barrilete para dar la cuerda; nunca había visto uno, así que mientras lo desmontaba me decía "con este me veo corriendo a pedir árnica a mi maestro para volver a montarlo"; afortunadamente no ocurrió así y ya está funcionando aunque tiene la caja muy dañada. Tanto que le he propuesto al compañero platearla para que enmiende algo ya que su esplendor no lo volverá a tener nunca: ha perdido ya mucho material porque es de calamina.

Así se ve

20140917_0176.jpg 20140917_0173.jpg 20140917_0175.jpg

Pronto veremos el final.

Un saludo
 
  • #15
Pues darle las gracias a Casiná por el trabajo que ha realizado, y tengo ganas de verlo funcionando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie