• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vintage me busca

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me ha traído mi sobrino un Dogma que fue de su abuelo, por parte materna, para que se lo cuide un poco. Se ve que le ha gustado como ha quedado el de mi hermano y ...... ha confiado en mi.

No he trasteado ningún Dogma todavía pero a la vista aparece una de esas suizas que tanto han durado y duran. Ya estoy deseando tener un rato de lugar para ver que hay dentro, je,je,je aunque la pinta es muy buena y funciona muy correctamente. Pero debe llevar más de 15 años parado y se merece una atención ¿o no?.

El baño dorado o de oro de la caja muestra por abajo los efectos de la dura batalla que se habrá llevado en los tiempos.

P1030291.jpg P1030289.jpg

Mientras si y mientras no, agradezco cualquier información sobre él.

Saludos.
 
parece la archiconocida AS1130 , una gran máquina . Saludos
 
Buen día; parece ser un calibre FHF 70 de 10.5 líneas fabricado en 1950. Excelente máquina de acuerdo costo - beneficio.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Si te busca escondete, un abrazo
 
La pinta está, ahora falta la máquina.
 
Efectívamente, es una FHF 70; pero menos mal que D. Luis me lo dijo porque sino es prácticamente imposible leerlo en la platina, al contrario que en otras marcas, debajo de la esfera: las dos efes y la hache se funden entre sí. Está todo correctísimo sin el menor asomo de óxido salvo en los desconchados de la caja por fuera. A ver cuando tengo tiempo de una limpieza y empezar el remontaje.

P1030296.jpg P1030299.jpg P1030295.jpg

Gracias a los informadores.

Se me olvidaba. No sé si venía así o es que alguien en su día le virló un rubí con su carcasa.

Un saludo desde Sevilla: ¡casi ná!.
 
Última edición:
vaya manitas, muéstranos el resultado de montarlo mas al detalle, seria la ....
 
Mi gran amigo y mejor relojero Angel Ruiz (él me va enseñando, con clases prácticas, casi todo lo que voy aprendiendo) me ha facilitado hoy el guardapolvo y rubí que le faltan ya que él tenía varios.
Da gusto ir por el mundo rodeado de buenas personas.
Desde aquí quiero recomendarlo a todos aquellos foreros que tengan un problema relojero y vivan por aquí cerca. A los de más lejos también pero tendrán que salvar la distancia, je,je,je.
Saludos y gracias por vuestro paso.
 
  • #10
Ya está terminado a falta de reponerle el cristal que está algo pachucho. Lo terminé anteanoche y le hice fotos al proceso, pero con la compacta y la luz del flexo y mejor no las enseño.

Despues de un día y dos noches ya véis su marcha: segundos de diferencia, ni lo toco.

P1030304.jpg

Saludos.
 
  • #11
Enhorabuena por darle una segunda oporunidad a este abuelete :ok::
 
  • #12
parece una buena máquina.
 
  • #13
Es muy bonito. Seguro que "vivirá" otros cuantos años más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie