• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vintage

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaban de regalar varios relojes entre los que se encuentra este vintage, me gustaría los compañeros nos informemos sobre el mismo. Ahora subo fotos
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Visita la web www.juanvalera.org
 
Los índices y los números están en el cristal
 
calibre AS 1130. Confírmalo mirando debajo del volante. Se aprecia en la foto este nº. Buen calibre en su época y apreciado entre los vintageros.
 
Al estar los indices y los números en el cristal, pues aunque no este bien, no lo puedo cambiar
 
Hola Cordobés , creo que es un AS1130 como dice Cesccat , los numeros y los indices no estan en el cristal , estan en el bisel del cristal , varios relojes en los 50 y 60 se hicieron con ese éstilo.
 
Los Cauny usaron mucho este sistema de indices en el bisel :




lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #11
Me tienes que decir por privado donde o si te lo hacen en cualquier relojería?

Visita la web www.juanvalera.org
 
  • #12
Yo digo que están los números e índices en el bisel. Así cambias sin problema el plexy. Y si puedes, unas agujas más largas, verás qué cambio tan bueno tiene tu reloj.
 
  • #13
Pero bueno, paisano, dos piezas en el mismo día. Este que ahora presentas es muy original, con uno de los más robustos y fiables calibres de todos los tiempos, a mi parecer, el AS 1130. Si te pueden poner el plexi nuevo, yo aprovecharía para que le hiciesen un buen dorado, también como ya han dicho unas agujas más grandes, y el dial lo dejaría tal y como está, no perfecto pero sí muy bien conservado. Con las restauraciones de diales, en la mayoría de ocasiones se pierde la esencia y un poco la historia del reloj. Enhorabuena por tan excelente y poco vista pieza.
 
  • #14
Hola amigo, el movimiento ya te lo han dicho AS1130 en su gama más baja la de 15 rubíes sin incabloc, fundamental hacerle un buen "service".
Los indices como te comentan van unidos al bisel no al plexi.
El plexi te lo cambian en cualquier relojería por poco dinero.

lostimage.jpg


Cuidado con las asas que las veo muy dobladas en la foto, ojo si intentan enderezarlas, seguro que parten.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Los números e índices en este reloj van unidos al cristal y no lo voy poder cambiar. He estado en una relojería

Visita la web www.juanvalera.org
 
  • #17
Yo diria que si se puede cambiar, el sistema de tener que cambiar bisrl para un cristal no es nada corriente ni logico, pienso lo mismo que el compañero Tempus.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie