• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro recién llegado, un Dogma con una esfera peculiar

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, como ya avise ayer... esta semana entren 4 vintages mas a mi colección, este ha sido el segundo en llegar por lo que mañana llegaran dos paquetes mas :D

Ha sido un Dogma, tenia ganas de uno ya que aun no tenia ninguno en mis cajas vintages. LLeva una famosa AS 1130 y queria uno que tuviera algo llamativo, no un Dogma sin mas... Este me enamoro completamente por su esfera, lleva una rara textura que creo que podeis apreciar bien en las fotos

No os entretengo mas y os dejo lo que todos estais esperando....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una de su AS 1130...

lostimage.jpg


... aqui vemos el sello debajo del volante

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y para finalizar, una foto en su sitio natural, que es donde mejor esta :clap:

lostimage.jpg



Y eso es todo, decir que estoy encantado con el reloj, porque me ha sorprendido gratamente su esfera que en las fotos no se apreciaba perfectamente.

Espero que hayáis pasado un buen rato viendo las fotos!

Un saludo
 
Me parece precioso y la esfera perfecta. Además con el famoso calibre AS.
Enhorabuena!!!


Enviado desde Vigo (España)
 
Si señor! una esfera de lo mas original y curiosa, ya sabes que por este rinconcito tenemos especial simpatía por ciertas marcas y Dogma es una de ellas, sus movimientos y sobre todo sus esferas con esos diseños tan atrevidos gustan mucho. Enhorabuena!:clap:
 
si señor, un gran Dogma con un gran calibre y una preciosa esfera. De los que me gustan a mi, vamos. O sea, guardalo bien y que no salga de noche que lo rapto.
 
Muy bonito ese Dogma y la esfera una preciosidad todo el conjunto que lo disfrutes mucho.
 
Muy bonito, nunca había visto una esfera como esa.

Soy yo, o el calibre esta un poco sucio? Ese polilla negro no tiene buena pinta...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Siempre estas esfera dándonos de que hablar.....
 
Preciosa esfera con un guilloche modernizado tan poco visto como llamativo.
Te felicito, muy buena pieza.

Cruzando el río Mara
 
Guapu ese dogma, el calibre de lo mejorcito, aunque estoy de acuerdo con moyrules parece un poco sucio, de hecho en la foto del espiral parece que este un poco pegada, nada que con una buena limpieza no se solucione.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #10
¡Enhorabuena! Yo tampoco había visto ese curioso diseño de guilloché. Los Dogma suelen tener esferas realmente bellas y especiales; lástima que para mí suelen ser un poco grandes ::cry:: Me encanta todo él y te queda de lujo en la muñeca. Y, claro, que lleve en su interior una AS1130 te garantiza reloj para rato...

Muchísimas gracias por compartir tantas y tan hermosas fotos para que lo disfrutemos todos :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, me parece muy elegante pero con detalles que lo aleja de lo "rancio" y además parece de un tamaño muy actual. Se ve en un buen estado, aunque el dorado pide una limpieza/recuperación que temo que no será sencillo, no?

Cada vez me gusta mas los vintage, aunque se muy poco del tema. Mala combinación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
si ve mano esfera tipo TETRIS !!! algún día tendré uno así o similar los vintage son muy bonitos
 
  • #13
Las esferas texturadas eran muy tipicas en Dogma, Cauny y Exactus. Es verdad que hay verdaderas preciosidades entre ellas esta que muestras. ¿La corona es original?. Muy buen calibre, limpieza y ajuste y a tirar millas. Que lo disfrutes y lo uses. salud y saludos.:drool:
 
  • #14
Me han restaurado un Tormas del 65 con un baño de 10 micrones minimo (eso me ha dicho mi relojero) y con un pulido ha quedado estupendo. Se adivinan algunos leves arañazos pero eso forma parte de la historia y de la vida del reloj. El restaurador me dijo una frase que no se me olvidara. ESTE RELOJ HA RECUPERADO SU DIGNIDAD.Salud y saludos y cosas fresquitas.
 
  • #15
Me parece precioso y la esfera perfecta. Además con el famoso calibre AS.
Enhorabuena!!!


Enviado desde Vigo (España)

La esfera la verdad es que esta en bastante buen estado y se aprecia bien el relieve que tiene

Si señor! una esfera de lo mas original y curiosa, ya sabes que por este rinconcito tenemos especial simpatía por ciertas marcas y Dogma es una de ellas, sus movimientos y sobre todo sus esferas con esos diseños tan atrevidos gustan mucho. Enhorabuena!:clap:

Pues que conste que no lo sabia pero es una marca que tiene cosas peculiares como esta esfera y que la hacen atractiva por los precios que anda y ademas montando ese calibre

si señor, un gran Dogma con un gran calibre y una preciosa esfera. De los que me gustan a mi, vamos. O sea, guardalo bien y que no salga de noche que lo rapto.

Tranquilo, que ya esta guardadito en su caja para que no sea raptado :-((

Muy bonito ese Dogma y la esfera una preciosidad todo el conjunto que lo disfrutes mucho.

Muchas gracias! Sin duda en breves empezare a disfruarlo

Muy bonito, nunca había visto una esfera como esa.

Soy yo, o el calibre esta un poco sucio? Ese polilla negro no tiene buena pinta...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas

El calibre no esta sucio, pueden que sean las fotos pero lo he observado y no tiene mala pinta

Siempre estas esfera dándonos de que hablar.....

y tanto... con estas preciosidades es normal que hablemos

Preciosa esfera con un guilloche modernizado tan poco visto como llamativo.
Te felicito, muy buena pieza.

Cruzando el río Mara

Muchas gracias, la verdad es que el grabado de la esfera me sorprendio tambien a mi

Guapu ese dogma, el calibre de lo mejorcito, aunque estoy de acuerdo con moyrules parece un poco sucio, de hecho en la foto del espiral parece que este un poco pegada, nada que con una buena limpieza no se solucione.

Un saludo y a disfrutarlo.

Como le he dicho a Moyrules, lo he abierto y observado y genial, lo unico que le dare un repaso para que quede perfecto pero vamos que ya esta bien

¡Enhorabuena! Yo tampoco había visto ese curioso diseño de guilloché. Los Dogma suelen tener esferas realmente bellas y especiales; lástima que para mí suelen ser un poco grandes ::cry:: Me encanta todo él y te queda de lujo en la muñeca. Y, claro, que lleve en su interior una AS1130 te garantiza reloj para rato...

Muchísimas gracias por compartir tantas y tan hermosas fotos para que lo disfrutemos todos :ok::

Este en concreto son 37mm que para la epoca es tirando a grandecillo, pero a mi entre 35-38 me quedan perfectos ya que no tengo una muñeca exageradamente grande
 
  • #16
Enhorabuena, me parece muy elegante pero con detalles que lo aleja de lo "rancio" y además parece de un tamaño muy actual. Se ve en un buen estado, aunque el dorado pide una limpieza/recuperación que temo que no será sencillo, no?

Cada vez me gusta mas los vintage, aunque se muy poco del tema. Mala combinación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, rancio para nada que la preciosa esfera le da hasta un toque moderno!!

En las patas el dorado esta un poco perdido y cambiando incluso hacia un color tipo rosado, pero bueno, ya sabemos que es una cosa a tener en cuenta en los vintages...

si ve mano esfera tipo TETRIS !!! algún día tendré uno así o similar los vintage son muy bonitos

Te animo a que busques un Dogma que suelen salir genial de precio y ademas muchos suelen tener esferas peculiares como ha comentado un compañero

Las esferas texturadas eran muy tipicas en Dogma, Cauny y Exactus. Es verdad que hay verdaderas preciosidades entre ellas esta que muestras. ¿La corona es original?. Muy buen calibre, limpieza y ajuste y a tirar millas. Que lo disfrutes y lo uses. salud y saludos.:drool:

En Domga y en Cauny si que lo he visto mas, en exactus no, el mio es bastante clasico ademas

Lo tendre que investigar pero creo yo que sera por lo que me dijo el vendedor....
 
  • #17
Se ve precioso y ensima la esfera super limpia,:clap:
 
  • #18
Esfera espectacular, con un tamaño grande para la epoca que se ve muy actual.
En la muñeca se ve estupendo.
Enhorabuena por esa pieza tan bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie