• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Otro recién llegado!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués si,parece que esto engancha!......no hace mucho presentaba en este subforo este reloj......:flirt:

lostimage.jpg


Y ahora,poco dias después,os muestro a este otro!

lostimage.jpg


Una foto de su interior.........:ok::

lostimage.jpg


Poco sé de la marca (por no escribir nada),ni de su antiguedad ni de su movimiento......tan solo me gustó a primera vista tanto su estética (muy parecido al Handor que ya conocéis) como sus generosos 38mm para ser un vintage.

Como siempre agradezco de antemano vuestra atención y cualquier información que sobre el mismo podáis aportarme........;-)

Saludos!:)
 
Hola, bonitos relojes.

Acerca de Lanco: Karl Kottmann cambió su negocio de achicoria fundado en Langendorf en 1842 y empezó a fabricar eubaches en 1872, creando 1873 Langendorf Eubaches SA. La compañía no fue del todo bien en esos primeros años e incluso casi rozó la ruina. Kottman dio entonces un giro y construyó pisos para sus empleados a la vez que les proporcionó la formación necesaria recurriendo para ello a los profesionales de la zona de Neuchâtel. Gracias a esto, Langendorf se âconvirtió en una de las compañías relojeras de más peso en el mundo pues las más importantes casas de Neuchâtel requerían sus eubaches y piezas.

En 1890 Kottmann muere. Tras ese acontecimiento, la compañía cambia su nombre a Langendorf Watch Co. (Lanco) que sobrevive hasta que es comprada por Omega en 1971. En 1973 cesa la producción aunque salen a la luz algunos cronógrafos con marca Lanco hasta 1977, con calibres Landeron y Valjoux. Omega utilizó la marca Lanco también para comercializar algunos relojes de cuarzo. La marca pertenece en la actualidad al Grupo Swatch.

Aunque tocaron varios campos (cronómetros, relojes de pulsera militares en la I GM, relojes de bolsillo) los más conocidos son los relojes con despertador LancoFon:




No suena nada mal el primer abuelete, eh.

Tu reloj probablemente sea de alrededor de 1960 y el calibre sea de la familia de los calibres Langendorf 1305, 1336, 6305, de 18000 a/h; pero no tengo mucha idea del tema, la verdad. Es muy chulo, por cierto.

Un saludo.
 
Felicitaciones Miguel V!!!!!!.
Ambos vintage son hermosos. Esas esferas texturadas son adictivas....me encantan.
Salud y Suerte
 
El Hancor esta muy bien conservao, me gusta mucho el reloj, hay que tener un poco de historia tambien, que los disfrutes.
 
Felicitaciones Miguel V!!!!!!.
Ambos vintage son hermosos. Esas esferas texturadas son adictivas....me encantan.
Salud y Suerte

Sí que son adictivas, sí... Yo es un campo que no quiero abrir, que ya bastante tengo con las esferas negras, pero el otro día vi un Lord Elgin que casi me hace caer en la tentación...
 
No habia visto el anterior, pero los dos son una pasada. En este último, en las saetas, tenia material luminiscente? o era pintura que se ha ido desgastando?? es que no lo aprecio bien.

Que los disfrutes.
 
Precioso también ese LANCO con la esfera trabajada en muy buen estado. El calibre podría ser un "Langendorf 13xx" de los años 60. Seguramente Don Luis sea más preciso.

Que los disfrutes y te siga picando el gusanillo del vintage
Un saludo
Fernando
 
Gracias por vuestros comentarios compañeros!.....ya se un poquito mas del reloj y es que sin vosotros andaria desorientado por completo.
Saludos y gracias de nuevo por vuestro tiempo y vuestro saber!
 
Compañeros!......a ver si me aportais mas luz sobre el Lanco..........Saludos y perdonad mi pesadez;fruto de la ignorancia!
 
  • #10
Buen día Miguel - Kali - Fernando; en principio le digo que este movimiento no es Lanco 1305 y tampoco sus
allegados - porque esos mov. son de 13 líneas y el que lleva este Lanco es un mov. que aparenta
ser de 10 1/2 líneas y podría ser un calibre Lanco 1022. Para decirlo con certeza - hay que tomar una
foto sin el cuadrante - para ver el resorte de tiret.
Les comento que tengo varios relojes Lanco NOS. Son de la década del 70 y algunos son de cuerda
manual y otros son Aut. y traen mov. TISSOT -OMEGA.
De las fornituras Lanco - creo tener todas las fornituras de todos los mov. y calibres que fabricaron
en su vida - junto a su fábrica de mov. de segunda calidad - muy conocida como la marca LAREX.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Don Luis. Como sabe la diferencia en los movimientos con el resorte del tiret.
Le envio un privado acerca de unas piezas, para no desvirtuar el post.

Manuel
 
  • #12
Gracias Don Luis por la aclaración, tengo la información de uno que tuve y el calibre es practicamente el mismo, pero no habia caido en el tamaño. OK al consultarlo en la pagina del Doctor Ranfft veo que hay medidas de 10.5, 11.5 y hasta 13 lineas. Un saludo y de nuevo gracias por enseñar, aunque cuando di mi pronóstico ya dije que no estaba seguro.
Un saludo
Fernando
 
  • #13
Espectacular!.....es simplemente un placer leerle y aprender de todo cuanto sabe.......gracias de todo corazon a todos los que han participado en este hilo ya que sin vuestras aportaciones en este campo estaría absolutamente perdido.
Saludos!
 
  • #14
Buen día protec; hay varias respuestas. Este es un ejemplo que siempre utilizo. Es el de una foto de
toda su familia. Sus padres - sus 7 tías - sus 30 primas - sus 180 sobrinos - sus 150 primos/as.
Usted protec con solo mirarlos me dice automáticamente su nombre y apellido - donde vive y de que club
de futbol es su pariente. Luego vienen los vecinos donde usted vive - luego los compañeros de escuela
- del colegio - de la universidad - los del club - los del foro y los que se encuentran en la quedada??.
Por favor, ¿me puede contestar como los reconoce a todas estas personas?.
protec; recuerde que llevo 55 años estudiando los relojes y me especializé - además de relojero -
me dedique al estudio de los movimientos - sus partes y la intercambialidad de las piezas.
Además protec - en mi taller cuento con varios catálogos - estos tienen una gran variedad de
resortes de tiret - que me ayudan a lo que me va quedando de mi pobre memoria fotográfica.

El otro día el forero rodserling quería saber que calibre tenía un reloj marca Angelus que le habían regalado
y me preguntó algo sobre su calibre. Le estaba contestando en base a un movimiento que había encontrado
al lado de la compu - lo tenía en mi mano - cuando, en ese momento entró mi esposa - que no sabe nada
de relojes - cuando vió que comenzé a escribír sobre "ese movimiento"- se empezó a reir y me dijo que lo
que tenía en la mano, era una galleta de sémola. Con razón - estuve un largo rato y yo no podía
reconocer el resorte de tiret - de esta galleta - porque eran casi iguales al Landeron y esto me confundía.
Dude varios minutos - entre sí era un calibre Landeron 2 o Landeron 3.
protec - al final - me terminé comiendo esa galleta de sémola con un sabor a un Landeron (pero antes
le quité el resorte de tiret para seguir estudiandolo en mi taller). Pero este, es otro cuento.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Hola Protec, doy fe de ello, no sabes como quede sorprendido cuando llegue al taller de Luis y me dijo que mi Angelus, tenia un calibre Buser, calibre 36, de 10 1/2''', y ahi nomas saco un catalogo y me lo mostro y....era el mismisimo!!!! Realmente increible, no se como los ubica, pero que los encuentra.... seguro!!
Estamos hablando de un calibre rarisimo y muy antiguo, con la particularidad que venia con escape a ancora o cilindro.
Saludos.
Daniel.
 
  • #16
Muy bonitos ambos...

Un abrazo.
 
  • #17
Muy bonitos ambos relojes, una pregunta. ¿Estaban restaurados o los mandastes a restaurar?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie