• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Omega

  • Iniciador del hilo solalla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solalla

solalla

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento otro omega con caja de acero, estuche original omega y sus correspondientes papeles. Viene certificado por el COSC; espero que guste, a pesar de la calidad de las fotos.
 
Pues a mi me gusta mucho (A pesar de la calidad de las fotos...Es broma).
Un saludo.
 
como no va a gustarnos si es precioso y esta impoluto.magnifico reloj.
felicidades por el.
 
Gusta no, encanta. Felicidades por la adquisición...saludos
 
muy bonito, enhorabuena
 
Enhorabuena. Bonito y estupendo reloj. A mí particularmente me gusta más el Constellation que el Seamaster.

Saludos cordiales
 
Me encanta, que suerte poder disfrutar de él.
 
Excelente vintage.Es de los que se abren desde el cristal?
 
Muy bonito Solalla. Felicidades.!! Y lo más interesante es que tengas los documentos y la caja !!. Me da la impresión de ser un modelo de principios los 70´s y por el date debe tener una 564 o hasta una 751, aunque esta última creo viene con día de la semana.


Salud;-)s
 
  • #10
Realmente, no se como se accede a la maquinaria. No tiene muesca en la parte trasera. Deduzco que se abre quitando el cristal.
El reloj, como bien dice kingmatic, es de principios de los 70. Era de mi padre, y, afortunadamente, se conservan la caja y documentaciones. Lo único que le falta es el brazalete en acero, que así es como lo he conocido siempre. Un día se rompió, y como no había recambio en España, pues se le puso correa. Me gustaría ponerle uno, pero hasta que no sepa el número de la caja, no puedo hacer nada. Si alquien se anima a abrirlo, estoy en Madrid. Entretanto, una fotillo.
 
  • #11
Hola Solalla, parece que el cierre es a presión mira con una lupa si ves alguna ranura en la junta de la tapa con la caja.

Hay un modelo genérico de armis Omega conocido como Constellation, yo lo adqurí (demasiado caro) para un pie-pan, que es de mis favoritos. Pero creo recordar que el que tengo similar al tuyo lleva otro tipo de armis Omega, que no sé si es el original. Miraré de comprobarlo.

Por cierto, que tu padre se nota que era todo un aficionado, veo que mantenía los relojes en estupendas condiciones y también conservaba las hebillas, solo propio de quien ama los relojes.






<CENTER>
lostimage.jpg


La tapa va a persión:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #12
Muy bonito reloj perfectamente mostrado con unas buenas fotos.

Enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #13
Por cierto, que tu padre se nota que era todo un aficionado, veo que mantenía los relojes en estupendas condiciones y también conservaba las hebillas, solo propio de quien ama los relojes.

Pienso que la hebilla es nueva. En aquellos tiempos eran de otra forma en oro para los relojes de oro porque en los de acero no se ponían, o bien no llevaban hebilla firmada
 
  • #14
El seamaster de oro que presenté, se encuentra en el relojero para que le añadan la firma seamaster en la esfera y le repasen la pintura de los bastones de las horas. Cuando me llamen para recogerlo, le voy a decir que lo abra y le tiro foto. Con la ayuda de los foreros, seguro que podré conseguir un armis. Es importante para mí, conseguirlo. No veo que tenga ninguna muesca.
Muchas gracias
 
  • #15
Gracias por la información. Te la agradezco muy sinceramente. Posiblemente tengas razón, me acuerdo de un tipo de hebilla (pero creo que era cromada en oro) muy alargada y que quedaba antiestética (tengo alguna por casa), pero ya marcada.

El detalle que indicas es muy interesante, no había caído en ello. Habrá que investigar. Me he puesto a colocar todas las hebillas marcadas que he podido conseguir, y tal vez sea un error.

Lo que si es cierto que algún relojero espabilado, cuando alguien cambiada la correa se quedaba con la hebilla original.

Saludos cordiales y muchas gracias:clap:
 
  • #16
Pienso que la hebilla es nueva. En aquellos tiempos eran de otra forma en oro para los relojes de oro porque en los de acero no se ponían, o bien no llevaban hebilla firmada

Sí. La hebilla tiene 4 añitos. Es moderna.
 
  • #17
Hola Solalla, cuidado, si no lo tienes claro no te precipites. Yo soy partidario de poner correas de cocodrilo en las cajas de oro y armis en las de acero. Un reloj todo de oro, para mí -y es una opinión particular- canta demasiado. Creo que es más elegante el que lleve correa. Pero insisto en que ello es una opinión particular, si bien compartida con la generalidad de relojistas con los que trato habitualmente, que la verdad, no abundan en donde resido.

Saludos cordiales
 
  • #18
Perdón Nicolau. No me expresé bien; me refería a que, cuando vaya a recoger el de oro, que el relojero abra el constellation de acero para ver la serie de la caja e intentar buscar el brazalete original en acero.
 
  • #19
Efectivamente....................

Hola, efectivamente este modelo de Constellation(que es bastante tardío en los de línea clásica)se abre desde arriba. Es de los de tipo "casolette". Deberás quitar el aro que sostiene el plexi, y luego tirar de la tija hasta que se "parta"8o 8o 8o 8o 8o 8o . Sí señor, este modelo lleva lo que se conoce como tija "cardánica", una tija compuesta por dos segmentos que se unen o separan simplemente haciendo algo de fuerza hasta que hace como un "click". Una vez separada la tija se puede coger con facilidad el bloque de movimiento, esfera y el resto de tija........Omega denominaba a estas cajas, optimizadas para la inmersión, "Unicoc".
Es muy probable que el movimiento sea un calibre 564 y en el fondo de la caja se indica el número de referencia que probablemente sea ST 168025. Creo que la numeración del movimiento lo situará quizá uno o dos años antes de 1970.........Pero habrá que espera el concurso de un buen relojero que meta manos, porque aunque no es demasiado complicado abrir el reloj, es preferible dejarlo en manos de un profesional fogueado en este tipo de sistemas.
Felicitaciones por el reloj y sobre todo por el estado general y el conjunto de caja y documentación:ok::
Salu2.
 
  • #20
Comparto tu opinión, me ratifico en lo dicho. No sé si te lo indiqué, pero tengo dos Constellation semejantes al tuyo, uno de oro, con correa de piel y otro de acero que lleva el armis distinto al que te enseñé, que la verdas es de los que más me gustan, para mí, es magnífico, da una elegancia increíble al reloj.

El
 
  • #21
pues no me gusta por que esta sobre 350KM de aqui y no me lo puedo poner,con piel o acero es todo un señor, como su primer propietario, saludos
 
  • #22
Error......????

Si bien como puntualiza 4800, la hebilla que se ve en la foto es bastante más moderna que el reloj(casi 30 años posterior) los relojes de ese período podían llevar hebillas marcadas aún cuando fueran de acero. Como recuerdas, había en esa época un modelo bastante feíto y hasta de dudosa calidad que era bastante alargado y también uno algo más corto y de angulos bastante duros. Por tanto, no creas que incurres en un error al poner hebillas marcadas en tus vintages....quizá lo que no esté demás es revisar si los modelos de las hebillas se corresponden con la época del reloj. Me fijaré algunas que tengo en el "baúl de los recuerdos" e intentaré colgar algunas fotos de ellas..................
Salu2.
 
  • #23
Precioso. Llevalo a la boutique de Rolex en Madrid (José Ortega y Gasset casi esquina con Serrano) y pregunta por Antonio, el relojero. Ellos te pueden ayudar a encontrar el brazalete (y a hacerle una revisión, que seguramente le convenga). Un reloj así merece ser bien conservado.
 
  • #24
Comparto tu opinión, me ratifico en lo dicho. No sé si te lo indiqué, pero tengo dos Constellation semejantes al tuyo, uno de oro, con correa de piel y otro de acero que lleva el armis distinto al que te enseñé. Para mí de los más hermosos ideados, dando una elegancia increíble al reloj.

El armis que lleva mi Constellation, no parece original, ya que es el utilizado habitualmente para el Seamaster.



Te inserto una fotografía del pie-pan de mis amores que te indiqué, sacada de ebay:
lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #25
estupendo nicolau, menudo relojazo. ese tipo de armis serviria para mi constellation?. entiendo que si. habria que buscar los terminales que se adaptan a la caja, no?.¿que opinais?.¿pensais que con el numero exacto de caja podria conseguir el brazalete en ofrei.com?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie