• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro mas un seiko

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya tengo 4 seikos el ultimo en llegar es este 6308-8030 me llego con el cristal rugoso y feo casi no se podía ver la esfera. Funcionando la maquinaria a las 1000 maravillas no se le ha tocado nada del movimiento.
asi llego.jpg
despues de estar toda la tarde del domingo peleando y buscando informacion de como pulir el cristal mineral lo deje asi:
como lo deje.jpg
no tenia ni tengo oxido de cerio estuve leyendo que es lo que me faltaba, esta mañana he salido con la intención de ir a una cristalería a ver si me daban o vendían un poco para probar pero que coño me he ido a la relojería y se lo he cambiado a quedado asi:
cristal cambiado.jpg
puesto ya.jpgno vale la pena a mi parecer por 8 o 10 euros el estar pegandote esa paliza y despues segun parece tampoco queda bien del todo segun he estado leyendo.

buscando en la red he encontrado que el movimiento que es el 6308 se empezó a fabricar en mayo del 77 y hay llega mi duda al intentar fecharlo el numero de serie es 697678 he visto que es de septiembre del 1986. El calculo lo he hecho asi porque segun he leído el primer numero es el año y el segundo es el mes, si empezó a a fabricarse en el 77 el siguiente año que coincide con el 6 es el el año 86 ¿estoy equivocado o no? ¿lo he hecho bien? decírmelo por favor.
Y a todo esto que significa BOIL T que esta en la esfera. pongo una fotos de la esfera y de la tapa mas de cerca para que veais los numeros e inscripciones.
esfera 1.jpgesfera 2.jpg
tapa 1.jpgtapa 2.jpgtapa 3.jpg

Como curiosidad os enseño el seiko con la misma esfera pero con distinta caja que tengo lo menos 25 años en mi poder fue un regalo, por supuesto tal como estaba el cristal solo me había dado cuenta que era el mismo tono de azul pero no que era exactamente igual.
el primero.jpgpor cierto la caja me gusta mas por las asas es de 22 por lo menos estas son de 18 se nota parece mas moderno y todo.

Espero que os hay gustado, no he hecho fotos de la maquina porque es un movimiento muy común pero vamos si quereis le hago un par de ellas.
 
Ten mucho cuidado con él. Como te infectes de seikitis no te vas a poder curar y te lo dice uno que tiene 70 u 80 Seiko, prácticamente todos limpìados y aceitados por mi y van de lujo; y yo no tengo ninguno de los de lujo, sólo un par de bellmatic, otro par de LM y tres o cuatro DX; los demás son comunes pero distintos.

¡A disfrutarlo!

U n saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Con el cristal nuevo te ha quedado como nuevo, creo que has hecho bien cambiandolo, me gusta mucho :ok::

Un Saludo
 
Bienvenido a la locura japo
 
Hola Bassboost, Casiná, Víctor y siguiente asistencia...
Muy bonito quedó el Seiko.
Por la foto de su tapa, salió de la fábrica en Septiembre de 1976.

El azul eléctrico era casi una tradición de la marca en su tiempo.

En condiciones normales son indestructibles.

Que lo disfrutes con buena salud amigo ...
:ok::
 
Buen día Williams.
Pendiente llamarte a ver cómo te fue con el cristal que me comentaste...

Un abrazo.
:friends:
 
Bueno, ¡ qué decir ! Una fanática de Seiko solo puede exclamar que tienes una maravilla...
 
Bien dicho mi chamo querido, todos aquí enloquecidos con los japos....
 
  • #10
¡Qué dos bellezas azules! Ha quedado como nuevo con el cambio. Puestos a elegir, me gusta un poco más el último que muestras, porque tengo debilidad con los marcadores de taco.

Y sigue aumentando el grupo de seikohólicos...;-)
 
  • #11
Ja, ja ,ja ,ja ,ja, أبو المطرف عبد الرحمن بن الحكم

¡¡Que puntazo eso de seikohólicos .....!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie