• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Halcon rescatado

  • Iniciador del hilo Botavara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Botavara

Botavara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A raíz del reciente hilo de suesu8 "Halcón rescatado", me he animado a hacer mi primera presentación en el foro con un primo-hermano suyo.

El calibre es un Lorsa GA 238, 17 rubíes, 18.000 alternancias.


DSCN1018.JPGDSCN1014.JPGSin título.jpgDSCN1021.JPGHALCON. LORSA 238 GA 17 RUBIES 18000 ALTERNANCIAS.jpg


No tengo mucha experiencia en relojes, pero por tamaño y belleza cada vez se me van más los ojos a los Vintage en estado NOS. Este Halcon me parece una maravilla.

Un saludo.


PD: Creo que se escribe Halcon, sin tilde, al menos en el dial no se la veo.
 
Buen día Botavara; un secreto...el de "sue" me parece que es igual al suyo!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Botavara; un secreto...el de "sue" me parece que es igual al suyo!!! Un saludo, Luis desde Argentina

¿En el calibre también coinciden? Es que con el Halcon de suesu8 se afirma que es un Unitas, pero me cuesta apreciar alguna diferencia con el mío. ¿Acaso se consideran el mismo o una modificación el uno del otro?

Un saludo.
 
Buen día Botavara; no me estoy refiriendo al Unitas... sino a la otra adivinanza que nos hace "sue" y donde digo que es raro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Botavara; no me estoy refiriendo al Unitas... sino a la otra adivinanza que nos hace "sue" y donde digo que es raro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Ahora lo entiendo. Qué bueno que los hilos se entrelacen como capítulos de novela, jeje. Pues ya me intriga el porqué dice que ese calibre es raro... ¿tiene algo que ver con la propia estructura del mismo?
 
Como no sé de que va lo de las adivinanzas, solo comentaré que la esfera me parece preciosa, enhorabuena compañero, buena caza, los vintage tienen un no sé qué, que no se encuentra en piezas actuales, enganchan.
 
Última edición:
Como no sé de que va lo de las adivinanzas, solo comentaré que la esfera me parece preciosa, enhorabuena compañero, buena caza, los vintage tienen un no sé qué, que no se encuentra en piezas actuales, enganchan.

Gracias. Esa esfera ya no se ve en los relojes actuales. Aprovecho para hacer un llamamiento a todos las relojerías medianas para que saquen a la luz todos esos relojes guardados de antiguos stocks como el que presento; sin rastro de suciedad, humedad ni tiempo. Anímense.
 
Eta marca de relojes son de mi tierra: Extremadura. La marca la comercializó la familia Álvarez Buiza, con tienda al lado de la catedral de Badajoz, actualmente el edificio es la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz, al cual he pertenecido durante algunos años de mi carrera como profesional liberal. En la fachada original del edificio, por encima de la cubierta, existía la palabra "Halcón", nombre de la marca que comercializó esta familia relojera. De todo aquello solo queda el recuerdo y algunas fotos. Tengo varios relojes Halcón nuevos a estrenar en mi colección. Gracias.
Os presento uno de bolsillo con el magnífico calibre UT 6497.
IMG_1652.JPG
 
Buf, ese de bolsillo es precioso. Entonces, ¿confirmas que la marca es "Halcón" con tilde? Es una pena que no se la añadieran a esfera y etiqueta, llamadme tiquismiquis, jeje.

Un saludo.
 
  • #10
Qué bonito también tu Halcon extremeño:ok:: No conocía la marca, pero voy a prestarle más atención... La esfera es una preciosidad, y la subesfera de los segundos a las 6 un detalle que me encanta. Que disfrutes mucho de este veterano NOS y gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie