• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro Domingo otro Relojito

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy no teníamos plan playero así que me he dado una vuelta por el mercadillo. Me he traído un cauny automático muy deteriorado. No lo iba a comprar pero como no es habitual ver estas marcas en este mercado me lo he llevado para casa, eso si funcionando.
20140727_145345_Small.jpg
20140727_145411_Small.jpg
Su estado era y es muy feo he intentado limpiarlo algo por fuera. Yo no lo desmonto entero porque le tengo miedo a sacar la tija para sacar el movimiento "ya me cargado tres tijas"
20140727_164056_Small.jpg
20140727_163938_Small.jpg
lo que da mas pena es la esfera que esta pelada donde el fechador. Por cierto, se le puede hacer algo?
Y ahora la maquinaria que como ya he dicho esta funcionando perfectamente y ademas sin adelantar ni atrasar.
20140727_154131_Small.jpg20140727_154137_Small.jpg20140727_154146_Small.jpg20140727_154156_Small.jpg

Y como no puesto. Mañana se lo llevare al relojero a ver si puede desmontarlo y ya intento limpiar la caja como debe de ser.
20140727_213437_Small.jpgCreo que no queda mal en la muñeca, es pequeño pero el armis original, creo, le hace parecer mas grande.
Podríais decirme por favor que movimiento es y años aproximados de fabricación.
Gracias por llegar hasta aquí. Ahhhh y perdón por estas fotos hechas con el móvil.
 
Muy bonito ese dial verde; lástima la parte del fechador... Me parece que en la muñeca te queda muy bien, y el armis y el clasp del cierre son una chulada. ¡Disfrútalo!
 
Hola Bassboost!, la verdad es que el relojito está muy perjudicado, pero dicen que el que tuvo retuvo y seguro que en su epoca debió ser un reloj muy chulo, tienes en tus manos -o en las manos de tu relojero- la ocasión de devolverle parte de su gloria, no deja de ser un Cauny!.
 
Precioso aire vintagero tiene este Cauny, compañero bassboost. Y como parece que de corazón va bien, con una lavadita de cara, tal vez, te queda a las mil maravillas.Disfrútalo
 
Hola,

Feliz caza.
Parece un movimiento ETA 2878, deberías ver ahí debajo del volante para confirmar...
...en todo caso es alta frecuencia? (28.800 a/h)
algunos venían con parada de segundero (cuando sacás la corona, para el cambio de hora).

Ese sistema anti-shock me parece que es el Ruby Shock,
una característica que me encontré en Rados del mismo calibre.

Personalmente, la dial no lo tocaría,
aparte de tener sus marcas priginales,
se le puede ver ese degradé / tornasol verde tan particular,
que cualquier intento de restauración va a perjudicar el mismo.

A lo más, una muy muy cuidadosa limpieza
por el relojero de confianza,
aparte de service a la máquina, claro, y un pulido al plexi (si es que es plexi) y caja.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
Pues a mí me encanta, el tono de la esfera es singular. Yo que tú, niquelaba la caja, pulía el plexi y el armis, y verás que bien queda. Y la esfera sólo una pequeña, pero pequeña limpieza para no dañarla más y a lucirlo. Te sorprenderá el resultado.
 
La caja es cromada, por eso esta tan deteriorada, no sera posible dejarla bien si no se croma. No intentes pulirla quedara peor que esta.
 
Me parece que tiene muchas posibilidades
 
este no tiene parada de segundero. nada solo lo he limpiado la caja tenia la goma, la de la estanqueidad no se como se llama practicamente destrozada y apegada a la bata y a la caja el relojero me lo ha quitado de la bata y me ha puesto una y me ha pulido el plexi. Ha quedado bien a ver si mañana puedo poner la foto dce como ha quedado.
Por cierto que mi padre lo ha visto y se lo ha quedado el.
 
  • #10
Felicitaciones muy lindo reloj!!! :clap:
 
  • #11
Muy bonita pieza y con el armis original, vale la pena darle vida de nuevo. Feliciades.
 
  • #12
hola como dije la foto de como le queda el reloj.
20140729_130339.jpg20140729_130307.jpgha quedado bastante bien después de la pulida del cristal.
 
  • #13
Se le ve precioso, contundente y aún siendo setentero muy ponible hoy en dia!, has cromado la caja?, la has mejorado muchisimo!, que gozada volver a recuperar esos vintage, eh!.
 
  • #14
solo limpieza y pulido de cristal.
 
  • #15
por los datos de golipo, segun parece es mas o menos del 80 al 85.
Claro si no me equivoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie