• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Dogma Prima

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, os presento éste Dogma Prima para añadir a mi pequeña colección que os presenté hace pocos días.
Deciros según me comenta mi padre, que el reloj tiene más de 50 años y según veo debajo está chapado en oro.
Hace unos días lo llevó a la relojería porque no funcionaba, le cambiaron el cristal ya que el original estaba partido de un lado. Ahora está funcionando de maravilla.
Si sabéis algo más de éste modelo, os agradecería mucho la información.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392892927791.jpg
    uploadfromtaptalk1392892927791.jpg
    49,6 KB · Visitas: 84
  • uploadfromtaptalk1392892946995.jpg
    uploadfromtaptalk1392892946995.jpg
    54,5 KB · Visitas: 73
  • uploadfromtaptalk1392892968729.jpg
    uploadfromtaptalk1392892968729.jpg
    40,5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Preciosa esfera disfrutalo
Saludos
 
Hola Yandemol, está estupendo el Dogma, con una preciosa esfera, cosa
habitual de la marca. Para obtener más información sería buena una foto
del calibre.
Disfrútalo, es una pieza muy bonita.

Un saludo,

Tony
 
Seguramente cargue un as, poco más te puedo decir, sólo que la esfera es precioso
 
Intentaré hacerle fotos del calibre si me lo deja mi padre unos días.
Muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Muy bonito ese Dogma, parece que tiene un buen tamaño, como ya te comentaron seguramente llevara una as 1130 que es un gran calibre.

Un saludo.
 
Si, es bastante grande la verdad. A ojo diría que es un 46-48mm. (soy muy novato, espero no meter mucho la pata...)

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #10
Muy bonito el Dogma , como es costumbre de esta marca (junto a Cauny) el hacer relojes con esferas muy bellas allá por los años 50 , seguramente sus medidas son : entre 40 y 42 mm.
 
  • #11
Seria bueno ver el calibre, puedo barajar entre tres calibres que pudiera montar, UT 176, que es lo que normalmente montaba dogma, AS 1130, que pudiera ser por el espacio entre agujas y segundero, aunque en el UT 176 seria tambien el mismo espacio ya que estos dos movimientos son practicamente gemelos, pero digo que me gustaria verlo porque en estos denominados por los viejos relojeros " Machotes" tambien podrianos encontrarnos con el antiguo ETA 853, calibre antiguo y grande , pero como todos ellos superior fiable y duradero.
Cuida bien ese veterano, es uno de los relojes mas bonitos de su gama , por su esfera, algunos le llamais dial, digo por su esfera repujada. A disfrutarlo mucho amigo.
 
  • #12
Una buena noticia para mi y es que mi padre me ha regalado su Dogma Prima que os presenté aquí en éste hilo.
Y ahora os pongo la imagen del corazón que lo mueve para que podáis averiguar algo más de él.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1393410662320.jpg
    uploadfromtaptalk1393410662320.jpg
    41,7 KB · Visitas: 52
  • uploadfromtaptalk1393410680791.jpg
    uploadfromtaptalk1393410680791.jpg
    55,2 KB · Visitas: 53
  • #13
Guau.......
Es un ETA 853. como bien había pronosticado Francis.
Vemos que la medida de 40mm es muy buena, y también se ve, que el relojero que lo ha metido mano, se quedo con los tornillos que sujetan
la máquina a la caja ( o eso parece en la foto ). Que por cierto lleva asas fijas, y con una limpieza, lustre, y un service.....tienes ..
UN RELOJ IMPRESIONANTE, y que podrás dejar a otras generaciones.
Ahora mismo....ENHORABUENA, y a disfrutar mucho de él.
Saludos
 
  • #14
Muchas gracias, y más sabiendo que pasa de una generación a otra y sigue funcionando.
Habría posibilidad de conocer más o menos el año? Mi padre dice que se lo compró a una persona hace más de 50 años...
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #15
Seguramente la fabricación de este calibre ande por 1940, pero esto no dice que pueda ser del 44 o así.
depende de la numeración.
También puede estar fabricado, y no se ha vendido hasta el 50.....pero por ahí le andamos.
Quizá alguien tenga datos más concretos.
saludos
:ok::
 
  • #16
Muchas gracias por tu información. Entiendo que es complicado saber los años que tiene, pero sí que es cierto ajustando los años que dice él que tenía cuando se lo compró a aquella persona... entre 55-58 años.
Saludos y muchas gracias por todo.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #17
preciosa esfera compañero, que bien conservado.
 
  • #18
La verdad es que estoy muy contento de que mi padre me lo haya regalado, me trae muchos recuerdos de mi infancia.
Muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie