• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro "Cuervo y Sobrinos"

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Recien "importado" de Cuba. (Me lo ha traído un amiguete).

No se si tendrá algo de original. Ya me direis.

Muchas gracias.
 
Hola jrmartin, del movimiento no te voy a decir nada porque desconozco. El dial parece repintado, y además mal, no se si será algún efecto optico pero el segundero subsidiario lo veo descentrado, así como parece faltar un bisel en el dial....... bueno te queria dar mi opinión, no te lo tomes a mal, seguramente esté equivocado, por lo demás el movimiento de martillo me parece de gran calidad.

Saludos
Fernando
 
Hola jrmartin. Enhorabuena por el regalito, siempre son bienvenidos sobre todo viniendo de un amigocho.

Quien tendrá una opinión mas autorizada será nuestro estimado Nicolau quien ha hecho un excelentísimo análisis histórico-detectivesco de la relojeria-joyeria cubana .


Pero dado que en esta "marca" hay mucha chapuza, coincido con Fernando en que hay que irse con cuidado. Además de lo descuidado de la impresión en la carátula, me queda la duda del movimiento bumper (muy interesante , eso sí) firmado Cord Autostrap (o algo así) y la falta de correspondencia con la tapa que me parece dice Juvenia.

Espero me lo perdonen por favor , pero sigo sin entender muchachos, mas allá de los interesantes relojes que hemos visto por este foro , cual es el atractivo de los Cuervos y su parentela cubana ::Dbt::::Dbt:: (cría cuervos y ...).

Un saludo


Kingmatic
 
Última edición:
muy lindo reloj
disfrutalo
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, que comparto.
A mi personalmente no me interesa el reloj, más allá de tener un recuerdo que un amigo me ha traído de la mismita Habana.
Un saludo.
 
Realmente por la fotos no puedo decir si es original Cuervo y Sobrinos o no, se me hace la duda pues no veo gravado la maquina ni la tapa de la caja, normalmente, Cuervo y Sobrinos gravaba las cajas al menos y cuando pedían los relojes directamente a la fabrica marcaban las maquinas con su nombre, cosa que no hacían cuando ellos en Cuba les ponían sus marca en la esfera y entonces marcaban la tapa trasera.

Yo tengo uno igual al tuyo y siento que no es legitimo, le falta todo esto que te menciono, además en el mío se ve la esfera fue pintada, pero de todas formas tienes un buen reloj Vintage, con una maquina estupenda Bumper AS-1172 o 1173.
 
Bueno sólo para añadir jrmartin, que la posible discrepancia de las firmas Cord (movimiento) y Juvenia (tapa) que en un principio hacía notar, se aclara al encontrar en uno de mis libros (y luego en un ejemplo en la red) que Cord fue una submarca de Juvenia. Esta última como sabes es una marca reconocida en el ambiente de los vintages , que fabrico relojes muy decentes.

El calibre bumper no lo he podido identificar pero bien puede ser el As que marca nuestro compañero Enrique Romero. Seguro si lo ve Don Luis nos los aclarará en un santiamen.

Un saludo

Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie