• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Certina pa la saca!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues en esta mañana lluviosa (que raro eh?), me topé con un reloj que a primera vista no decía mucho el pobre, un plexi amarillento y rayado ocultaba su marca y mi cada vez peor vista me impedia ver de cerca, al compañero Ayuc se le olvidó la lupa y la navaja y solo pude intuir la marca que se escondia bajo el plexi. Como podeis adivinar por el título del hilo, una vez abierto la tapa me encontré con un conocido calibre KF324B, y ya cuando llegué a casa y quité el plexi me encontré con una bonita esfera, ajada, pero aún bonita, con la elegante y antigua tipografía con el nombre de Certina. El reloj parece ser de los años cincuenta, pasadores fijos y una caja cromada al contrario que su tapa que es de acero inoxidable. Ya tenía otro calibre 324 pero en este caso le acompaña la letra B, no se cual será la diferencia de uno a otro ya que ambos llevan 16 rubis, obviamente tendrá que pasar por el relojero pero estoy muy contento con este hallazgo. Aquí os dejo unas fotos, espero que os guste. un saludo a todos! DSC_3071-1.jpg DSC_3072-1.jpg DSC_3083-1.jpg DSC_3070-1.jpg DSC_3067-1.jpg
 
Otro día que ha merecido la pena la chupa de agua:ok:: No sé cuál será la diferencia de esa 'B', pero el calibre se ve muy chulo. La caja y las asas, tienen esa sencillez encantadora tan típica de los Certina de esa época y la esfera es ¡¡de desmayo!! Va a quedarte una preciosidad ¡seguro!

PD: Ese plexi le da un toque hippie, pero mejor si se lo cambias, porque no va con la época de la pieza:-P
 
Jajaja me encanta eso del "toque hippie", pero tienes toda la razón, mi idea es cambiarselo y que se vea y luzca su esfera, con ese plexi tan amarillo y rayado apenas se veia nada. Espero poder presentarlo algún dia en todo su esplendor. Saludos compi!
 
Jajaja me encanta eso del "toque hippie", pero tienes toda la razón, mi idea es cambiarselo y que se vea y luzca su esfera, con ese plexi tan amarillo y rayado apenas se veia nada. Espero poder presentarlo algún dia en todo su esplendor. Saludos compi!

Es que al verlo me ha venido esto a la cabeza

lostimage.jpg


:pardon: Un abrazo para ti:)
 
Es muy bonito y una vez restaurado va a quedar impresionante. Saludos y espero verlo pronto.
 
Hola Pinon, buen hallazgo ese Certina, con una buena maquina de la serie 300.
La esfera es muy bonita, al igual que la caja con esas asas le dan un toque
muy atractivo.
Si me permites un comentario, yo la única cosa que le haría es un service como
es lógico y un niquelado a la caja que es barato y te dejará todo el conjunto
de primera. Lo de plexi no hace falta comentarlo.
Un saludo,

Tony
 
Es muy bonito y una vez restaurado va a quedar impresionante. Saludos y espero verlo pronto.

Gracias Juan! Espero poder darle una nueva vida a este reloj,creo que se lo merece. Un saludo!
 
Gracias por tu comentario Tony!, es curioso el ver como quedan los plexi con el paso de los años o será que en origen eran amarillos?, aunque me extrañaría. En cuanto a cromar la caja, nunca lo hice ni se de ningun sitio donde lo hagan,,de momento lo llevaré al relojero a que le hagan un service y cambio de plexi, luego ya veremos. Saludos y gracias!
 
Es un buen calibre y la esfera es preciosa, un abrazo
 
  • #10
Gracias Rueda!, espero poder usarlo pronto, sabes que Certina es mi marca preferida y siempre es una satisfación recuperar cualquier modelo de esta marca. Un saludo!
 
  • #11
Hola pinon , Certina es una marca muy emblemátca , a mi en lo personal me atrae y mucho , y este que muestras con un repase y una lavada de cara ,quedara
precioso , esa esfera es muuyyy linda . Que lo disfrutes , Saludos
 
  • #12
Menudo crack, yo en el rastro no veo más que fesories:laughing1:

Fesoria= azada.
 
  • #13
Un dial muy bonito compañero..enhorabuena
 
  • #14
Estupendo!
Y con un rubí en la rueda centro.

Que lo disfrutes.
 
  • #15
Si necesitas algún sitio donde te hagan el niquelado, que no cromado, me envías
un privado y con mucho gusto te pasaré los datos.

Un saludo,

Tony
 
  • #16
Certina fue mi primer reloj, entre los 11 y los 27, así que imagina si me marcaron. Todos los domingos, en la Plaza del Cabildo, me paro en un señor que tiene uno a la venta muy parecido al tuyo pero en dorado, caja y esfera, y es también precioso. Lo único que no me gusta es el precio.

No olvides enseñarlo cuando esté listo.
 
  • #17
Buen reloj ese Certina , con un dial muy curioso , una maquina estupenda y una caja de lo más vintage.
Me gusta !!
 
  • #18
Excelente caza, pinon.

Los Certina son una de mis debilidades, y encontrar uno de esa época, con esa esfera y movimiento con segundero central... ¡Muy buena puntería! Felicidades.

Un saludo
 
  • #19
Qué buenos relojes fabricó Certina , el tuyo es una buena muestra, el dial y la caja son una hermosura

Disfrutalo con mucha salud
 
  • #20
Hola pinon , Certina es una marca muy emblemátca , a mi en lo personal me atrae y mucho , y este que muestras con un repase y una lavada de cara ,quedara
precioso , esa esfera es muuyyy linda . Que lo disfrutes , Saludos

Gracias Fiegel!, si hay una marca que disfruto llevar es Certina...vale y Seiko, saludos compi!
 
  • #21
Menudo crack, yo en el rastro no veo más que fesories:laughing1:

Fesoria= azada.

jajaja mejor no aprendas a ver mas que fesories que ya somos muchos intentando rapiñar algun reloj, antes había mas, ahora es como encontrar una aguja en un pajar. Saludos!.... Eh! Ayuc te conoce pero yo aún no, a ver si coincidimos algún domingo los tres, hombre!.
 
  • #23
Estupendo!
Y con un rubí en la rueda centro.

Que lo disfrutes.

Hola Frederic!, creo que el calibre 324 tenía ese rubí al tener el segundero central, tengo otro que al faltarle (alguien se lo quitó) ese segundero no tiene ni el rubí ni el eje :(... aunque quizá sea esa la diferencia entre el 324 y el 324B?, lo dudo. Saludos y gracias!
 
  • #24
Si necesitas algún sitio donde te hagan el niquelado, que no cromado, me envías
un privado y con mucho gusto te pasaré los datos.

Un saludo,

Tony

Gracias Tony, de momento solo le haré el service y el cambio de plexi, depende como quede el conjunto quizá me anime a niquelarlo, muchas gracias por tu ofrecimiento:ok::. Un saludo!
 
  • #25
Certina fue mi primer reloj, entre los 11 y los 27, así que imagina si me marcaron. Todos los domingos, en la Plaza del Cabildo, me paro en un señor que tiene uno a la venta muy parecido al tuyo pero en dorado, caja y esfera, y es también precioso. Lo único que no me gusta es el precio.

No olvides enseñarlo cuando esté listo.

Hola Casiná!, por eso tengo esta marca "marcada" en mi, en este caso fué el reloj de mi padre -un DS2- el que me creó afición por este tema. Si que es cierto que a veces los vendedores se pasan tres pueblos al pedir, como dice el dicho "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar"...pero nos quedamos sin reloj:(. Un saludo y gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie