• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro calibre para identificar

  • Iniciador del hilo javorelojero153
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javorelojero153

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Les presento otro calibre para que me ayuden a identificar. Pertenece a un reloj marca Mervos, a cuerda, el cual compré por pocos pesos unos cuantos meses atrás. Una de tantas compras de las cuales me he arrepentido.
He tratado durante mucho tiempo encontrarle el punto justo para que no atrase o adelante demasiado, pero aún no lo he logrado, motivo por el cual pasa el tiempo guardado. Además, me he dado cuenta que el calibre es de 15 jewels y el cuadrante menciona 17 rubis, por lo cual no creo que se correspondan entre ellos.
Les presento las fotos:

mervos1.jpgmervos1.jpgmervos2.jpg

Desde ya muchas gracias.
 
Venus tal vez? Mervos montaba buenos calibres, incluso Universal en los fases lunares según he leído. Yo no subestimaría ese reloj que tienes e incluso lo llevaría a un buen relojero por aquello del ajuste que mencionas. A ver que dicen los eruditos.
 
Buen día javo; es un calibre ETA 900 y flia. de los años 50 y es una buena máquina. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día javo; es un calibre ETA 900 y flia. de los años 50 y es una buena máquina. Un saludo, Luis desde Argentina

Brillante Luis, como siempre.
Si es una buena máquina como Usted dice, valdrá la pena enviarla a que le efectúen el mantenimiento y ajuste necesario.

Muchas gracias.
 
Creo que vale la pena. Y el reloj es precioso.
 
oye vale pero el reloj es bien, valoremos mas las cosas.
 
oye vale pero el reloj es bien, valoremos mas las cosas.

Bueno, depende siempre de lo que tú llames " valor". El valor moral de las cosas ( pues del monetario no hablaré ) , en todo caso, no es intrínseco al objeto en sí, pues está atado a muchos factores subjetivos: lo que tu estás dispuesto a pagar, la lucha eterna por sentirte poseedor, la ansiedad de compra y consumo, las expecatatidas de anclar en algún grupo de referencia...
A mí me ha encantado el Mervos, y gastaría 10 veces su valor en tratar de hacerlo funcionar. Pero es solo una opinión; la opinión de una mujer que de relojes no sabe nada...
 
Muchas gracias Gabriela y Doctor X por vuestras opiniones. Ahora valoraré mucho más al Mervos. Hay momentos en los que comparo mi pequeña colección con la que poseen algunos miembros del foro, quienes cuentan con ejemplares de afamadas marcas (Omega, etc.), y siento que estoy en las "ligas menores", motivo por el cual tiendo a devaluar, quizás injustamente, a los ejemplares que poseo. Por ahora el presupuesto no me permite la adquisición de grandes marcas, aunque ese problema no me quita el apetito de comprar relojes vintages de menor valor, que pueden esconder historias tan interesantes como la que en ocasiones nos cuenta Luis y otros sabios que he empezado a conocer en este apasionante foro.

PD: Prometo subir algunas fotos de los miembros de mi pequeña colección para que opinen al respecto.

Un saludo a todos.
 
:clap: QUE BIEN.

para disfrutar la grandes cosas, tenemos que aprender a disfrutar las sencillas.
 
Última edición:
  • #10
A disfrutarlo ahora que Don Luis te ha podido contestar tu duda. Slds


Rogger
 
  • #11
Claro que vale la pena, es una máquina estupenda por su fiabilidad y hoy día se agradece cuando se tienen que reparar.
Saludos

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie