• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro abuelete (joven)

Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, no escribo mucho pero los leo a todos..

Hace 1 año me pico esto de los relojes automaticos y he intentado dar con algunos que sean de mi presupeusto, den con mi forma de vestir y lo mas importante para mi esten en buen estado ya que no se repararlos.

A principios del 2015 me compre un Orient doble corona King Diver de los años 70.
Me impresiono el estado del reloj, es obvio que el plexi es de recambio, pero el resto esta inmaculado y sin pulir (con el pulido original). Me parecio muy lindo tener algo de 40 años en tan buen estado y que lo hayan tratado tan bien.

sin fotos no hay post, lo se..
orient.jpgorient2.jpgorient 1.jpgorient3.jpg

En el 2010 salio una reedicion por el 40 aniversario de este mismo pero el tono del cuadrante es disinto y carece de la magia del paso de los años.
Me asobra la presicion del reloj, realmente no atrasa nada ni adelanta. funciona perfecto. No controlo los segundos ya que no tiene parada de segundero pero luego de muchos dias de uso corrijo de 1 a 4 minutos maximo.
Muy contento con esta maquinita.

Luego hace 1 mes di con un Seiko LM cuadrado el mas grande de su version. Lo compre por los mismos motivos, su estado, esta es impecable, pulido original, el plexi no es original, pero el resto espero que si, (avisenme si algo no es original).
El funcionamiento del Seiko es aun mas preciso que el Orient. Luego de 1 semana solo he tenido que corregir un solo minuto lo cual me asombro mucho. Me han contado que este calibre permite mejor regulacion por eso es mas preciso

seiko1.jpgseiko2.jpgseiko3.jpg


Espero en 2016 poder comprarme un Omega Speedmaster que es mi meta, tambien algun Certina, que si bien no esta a la altura me gustan mucho esteticamente.
Antes de hacerlo les consultare y apelare a los grandes relojeros del foro y a los poseedores y su vision de usuarios.
Muchas gracias por este espacio
Salduos
 
Muy personal ese Orient, me gusta. El seiko ya lo veo mas "normalote".
Me ha sorprendido eso de que Certina no está a la altura. No lo entiendo... y te aviso de que por aquí hay algún fan de Certina que sin duda arrugará la nariz cuando lea eso.
Bueno, pues a disfrutarlos con salud y unos buenos matecitos.
 
Me encantan los Certinas pero si hay que comparar con Omega, me supuse que le sacaba ventaja.
El seiko es mucho mas lindo de lo que se ve en la foto, realmente no logro sarle una foto decente, el fondo brilla mucho y la arruina.
saludos
 
Pues yo no sabría decirte cual me gusta mas de los dos!, te gusta el color verde eh?, no es el color mas común y eso los hace mas particulares, enhorabuena por ambas piezas!, ah...¿como es eso de que Certina "no está a la altura"? , quizá te refieres que no está a la altura de Omega?...
 
Pues yo no sabría decirte cual me gusta mas de los dos!, te gusta el color verde eh?, no es el color mas común y eso los hace mas particulares, enhorabuena por ambas piezas!, ah...¿como es eso de que Certina "no está a la altura"? , quizá te refieres que no está a la altura de Omega?...

Pinon, sabía que dirías algo por lo de Certina:D
Sin duda que Chris se refiere a eso, a que no está a la altura de Omega.
Y eso puede ser muy cierto, pero yo soy de la opinión de que en un reloj vintage importa más cómo ha sido tratado que la calidad de origen que podía tener.
 
Jajaja si, una vez releído el texto me imaginé que se refería a la comparación Omega-Certina, así que me callo la boca jajaja. Sea como sea nuestro nuevo amigo empieza bien en esto de los vintage!.:ok::
 
Guau, qué par de bellezas verdes :clap: El King Diver me estaba gustando, pero luego he llegado al precioso Lord Matic cuadrado y ya me has desarmado del todo... Ambos me encantan, pero el LM un poco más ;-)

Suerte con el Speedmaster y con el Certina. No entro a calibrar lo de las alturas... Personalmente, siento enorme predilección por los Speedys, pero te aseguro que hay Certinas por los que ni volvería la cabeza ante un Speedmaster.
 
Jeje si ambos verdes.. el LM me encanto que sea cuadrado... Entro por los ojos, como creo que debe ser.
Desde ya, me referia a la comparacion Certina/ Omega. Los certina me parecen que tienen diseños esteticos mas a la moda o modernos, mientras que Omega mantienen una estetica mas tradicional (de los años 70) en mi opinion y sin fundamentos.
Pero como el presupeusto es limitado, me parecio que el Omega es mi santo grial y quizas el Certina no sea la meta de llegada... Aunque se que, esto no se dentendra, sea cual sea, el que compre primero luego seguira el otro...
abrazo
 
Me encantan los Certinas pero si hay que comparar con Omega, me supuse que le sacaba ventaja.
El seiko es mucho mas lindo de lo que se ve en la foto, realmente no logro sarle una foto decente, el fondo brilla mucho y la arruina.
saludos

Chris... Hola...

Quizás ya lo sabes pero, para evitar reflejos molestos (o por lo menos disminuirlos un poco), podrías probar de sacarle fotos al Seiko colocando un filtro polarizador delante del objetivo de la cámara o del móvil y girándolo hasta encontrar la posición que mejore más la foto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #10

Si yo fuese tu cuidaría mi lengua, ¿has visto los DS? Nada que pedir a Omega y con un diseño que deja boquiabierto a cualquiera, soy el afortunado dueño de un DS 1 y un DS 2 y te aseguro que en diseño y calidad nada le piden a Omega, cajas de acero, movimientos automáticos, Waterproof, relojes a prueba de golpes, ¿Qué pero les pones?

Saludos,



Angel.
 
  • #11
Es bueno saberlo ya que hay unos modelitos de certina que me tienen sin sueño, pero quizas primero toque un omega.
Saludos y muchas gracias por la informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie