• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "ostion"...

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Con este titulo un poco dramático quería contaros algo que me ha pasado y me tiene un poco fastidiado...

La semana pasada en un mercadillo de antigüedades compre un precioso Dogma, con una esfera divina... el reloj tenia clavada la corona, tema que ya asumia que tocaria ir al relojero....
Lo deje en lista de espera para ir al relojero y ayer lo lleve...
Le pedi a mi relojero que se lo mirara, y cuando lo abre me dice...no se puede hacer nada, hay que buscar un calibre completo y aprovecharemos el resto.
Jo me sentí horrible, mirar como estaba el reloj por dentro:

IMG_9066[1].jpg

Me dijo mi relojero que estaba sucio, que habían intentado engrasarlo con aceite de oliva y que habían hecho esta chapuza, además tiene el espiral destrozado.... casi me muero.

Pero aprendi la lección, no compro un reloj averiado sin abrirlo nunca mas.

pepelitus
 
Vaya, lo siento pepelitus, aunque... eso lo coge alguno que yo me sé por aquí y lo deja como el jaspe...
 
Entiendo tu enfado... pero no dejes de buscar buen relojes en los mercadillos... es muy interesante y entretenido!

Podria haber salido bien.

Saludos,
 
Pepelitus, yo tengo abiertos muchos relojes antes de comprarlos y así y todo meter la pata, de todas formas y como te ha dicho Zappp, quizá no sea imposible resucitar ese reloj, otra cosa es lo que pueda costar más lo que te costó a ti. Por cierto.. Y esa esfera? Donde está? Queremos verla!.
 
Pepelitus, yo tengo abiertos muchos relojes antes de comprarlos y así y todo meter la pata, de todas formas y como te ha dicho Zappp, quizá no sea imposible resucitar ese reloj, otra cosa es lo que pueda costar más lo que te costó a ti. Por cierto.. Y esa esfera? Donde está? Queremos verla!.

No entiendo de mecánica, por lo que os comentare al pie de la letra lo que me dijo mi relojero, " tengo que hervir las piezas con bórax disuelto en agua!!, la broma es muchísimo mas cara que encontrar un calibre y cambiarlo....
 
Pues la verdad es que he visto cosas peores aunque sólo por la foto es difícil hacerae a la idea.
Lo peor es lo del espiral aunque peor sería que tuviera el eje de volante roto.

Cruzando el río Mara.
 
Yo tampoco entiendo de mecánica relojera pero a una mala se busca un calibre igual o similar, ese que lleva lo he visto más veces, no debe ser complicado conseguir uno. Estoy seguro que tarde o temprano lucirás ese reloj. Ánimo!
 
También me gustaría ver la esfera.
Éste tema de rescatarlo varía de persona a persona. Algunos te diremos que hay que intentarlo. Otros te diremos que consigas otro calibre. Aquí va a depender del costo final. Pero ambas cosas valdrían la pena.
 
Entiendo el chasco, pero la pérdida económica no será mucha, supongo. Un reloj en un mercadillo y sin funcionar ...
 
  • #10
Entiendo el chasco, pero la pérdida económica no será mucha, supongo. Un reloj en un mercadillo y sin funcionar ...


Es lo que tu dices es el chasco, la perdida económica pues poca la verdad, pero compras una cosa tan bonita, la abres con toda la ilusión... y te encuentras eso jejejej y te quedas chafado.

Y si la solución me han dicho que es cambiar el calibre y que eso no es tan difícil del localizar.
 
  • #11
Yo no tengo mercadillo al uso a mano, pero tengo a mi hijo preparando el MIR en Salamanca, la última vez que fui, me pasé por el mercadillo y caí, compré un Dogma con un aspecto aceptable, sin corona, el gitano que me lo vendío me aseguró que funcionaba pero que un manazas le había roto la tija. No suelo llevar navaja por lo que no lo abrí allí, regatee, pagué y ya en casa lo abrí y vi que el que le había roto la tija también le debía de haber robado medio calibre :D, vamos que eso no andaba ni a tiros:-((, buscando un poco encontré otro idéntico y se lo he enviado a mi relojero para completar el reloj. Al final coste del reloj de mercadillo 15 €uros, coste del calibre 20 €uros pero aún así, seguro que volveré caer este fin de semana que me toca de nuevo pasarme por allí.

Me sumo a los que quieren ver la esfera pero, yendo por delante que mis conocimientos de mecánica relojera son nulos, no lo veo tan mal, vale tiene aceite seco y apenas se aprecia un poco de oxidación, supongo que habría que desmontar el calibre totalmente para poder limpiarlo. Dogma usaba calibres muy comunes por lo que no debería ser demasiado difícil encontrar o uno entero o al menos las piezas sueltas para repararlo y si además tiene una bonita esfera texturada, hay que rescatarlo...
 
  • #12
Yo intentaría devolverlo y que se lo coman con pan, mojando aceite en el reloj. Hay leyes de lo civil que protegen contra estas cosas.
 
  • #13
Amigo pepelitus, estas cosas forman parte del aprendizaje, todos hemos pasado por ello y posiblemente nos pase alguna vez más , a diferentes niveles nadie queda exento de ello.

Estas cosas suelen ocurrir en estos lares de sedución con picardias cambalaches y demás, las paradas y los furtivos viven de ello con el tipico lenguaje de las prisas por la competencia y otras veces seducido con el canto de sirena " oiga mucho bueno , mucho barato paisa "

Espero que el pronóstico sea más favorable y lo puedas arreglar , en caso contrario , aunque duela, tómalo como una lección para un futuro .

Saludos cordiales
 
  • #14
Con permiso de pepelitus pongo las fotos de la esfera , estan cogidas de un hilo de hace unos dias donde lo presento , ami personalmente la esfera me parece una maravilla .
f49886db5ab5db742b7fe06e1d83bbfd.jpg
126676c641c3536eb9fcd95e97437eed.jpg
 
  • #15
Hola amigo papelitus,
a parte de la espiral, que evidentemente, esta para tirar, yo solo veo roña que puede quitarse. Otra cosa, es que al desmontar, aparezcan otros desastres.
Para un relojero no debería ser un problema, aunque entiendo que el presupuesto se dispararía, y si no se trata de un recuerdo o un capricho, no compensaría el coste.
Asi que, "De perdidos al rio" como se dice en estas ocasiones, inténtalo tu mismo...
Un volante con espiral nuevo 20-30Eur. en la bahía, la satisfacción de repararlo con tus manos... no tiene precio.
Suerte. Si te animas, te presto mi lavadora.
(Enseñanos la delantera...)
 
  • #16
La verdad es que tiene una esfera muy bonita, yo intentaría buscar un calibre sin prisas que seguro sale alguno y resucitarlo de nuevo, te dara mas alegrías que tristezas ya lo veras.
Animo y suerte.
Saludos
 
  • #17
Has aprendido la primera lección del patearastros,nunca comprar nada que no funciona, por eso esta ahí.....si yo te contara te echarias a llorar, paciencia, la primera vez te engañan, la segunda te engañas tu, esa es la segunda lección, ,,un abrazo Reca
 
  • #18
Con permiso de pepelitus pongo las fotos de la esfera , estan cogidas de un hilo de hace unos dias donde lo presento , ami personalmente la esfera me parece una maravilla .
f49886db5ab5db742b7fe06e1d83bbfd.jpg
126676c641c3536eb9fcd95e97437eed.jpg
+1. Preciosa.
 
  • #19
Ese es el riesgo que se corre al comprar a bajo precio y sin funcionar. Unas veces se gana y otras se pierde

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me dijo mi relojero que estaba sucio, que habían intentado engrasarlo con aceite de oliva y que habían hecho esta chapuza, además tiene el espiral destrozado.... casi me muero.
Aceite de oliva? En serio? A qué clase de cafre se le ocurre?
 
  • #21
la esfera es muy bonita , yo creo que merece la pena intentar rescatarlo de una manera u otra.
 
  • #22
Con permiso de pepelitus pongo las fotos de la esfera , estan cogidas de un hilo de hace unos dias donde lo presento , ami personalmente la esfera me parece una maravilla .
f49886db5ab5db742b7fe06e1d83bbfd.jpg
126676c641c3536eb9fcd95e97437eed.jpg


Gracias Sharko por adelantarme el trabajo, efectivamente de ese reloj se trata.

GRACIAS
 
  • #23
Bueno, yo estoy en tu misma situación [emoji6]. Compré dos el domingo que no funcionaban y esta tarde los voy a llevar al relojero. A lo peor están para tirar... mala suerte entonces.
 
  • #24
Gracias Sharko por adelantarme el trabajo, efectivamente de ese reloj se trata.

GRACIAS

La esfera es una pasada. El domingo me dejé uno parecido en el mercadillo sin funcionar, a lo mejor vuelvo a ver si sigue allí [emoji57][emoji57][emoji57]
 
  • #25
Entiendo tu frustración, pero con la cara tan preciosa que tiene, si no pagaste demasiado, sigo pensando que hiciste bien en adquirirlo. Suelen verse por ahí Dogma con esferas destrozadas por no mucho dinero, así que tal vez no cueste demasiado localizar uno con el calibre en buen estado y encargarle el transplante al relojero. Lo que dice Felip de conseguir en la bahía la espiral y hacerlo uno mismo sería aún mejor, aunque para eso hace falta una habilidad que no todos tenemos.

En cuanto a lo de las lecciones, pues sí, está bien que no compres relojes averiados sin abrirlos, pero tampoco eso te va a librar de sorpresas poco agradables. En ese sentido, se va aprendiendo a base de lecciones, pero creo que nunca se deja de recibir alguna lección inesperada de vez en cuando. Yo nunca he comprado un reloj que no funcione, y te aseguro que incluso funcionando pueden darte sorpresitas :yes:. Lo ideal es no desembolsar cantidades demasiado elevadas salvo que el vendedor sea de tu absoluta confianza, tanto con respecto a su integridad como a su conocimiento sobre la pieza en cuestión (cosa harto difícil, ciertamente).

Hay que admitir que la compra de relojes vintage, especialmente en mercadillos y similares, es un deporte de riesgo: muy emocionante y satisfactorio, que normalmente proporciona experiencias fantásticas, pero que en el que a veces se producen accidentes. Si estás por la labor de practicarlo, necesitas entrenamiento para evitar en lo posible los accidentes, y paciencia y resignación para asumirlos cuando inevitablemente se producen :pardon:

En cualquier caso, no te desanimes: seguro que terminas logrando que ese hermosísimo Dogma funcione y luzca fantástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie