• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un TITAN vintage...

  • Iniciador del hilo RINGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Os presento un abuelete... y os pido ayuda para saber año y calibre, si es posible...

Se trata de este precioso TITAN con caja de 34 mm sin corona. Remonte manual con segundero a las seis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os pongo también unas fotillos del calibre, para ver si alguien me puede decir de cuál se trata, y un año aproximado... Yo no tengo ni idea de vintage, pero solo por decir algo,...¿podría tratarse de un AS?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Que os ha parecido? Es bonito el condenao...
Después de todo... los vintages también son relojes...no?
 
podría ser unitas?
 
Buen día RINGO; el calibre fue fabricado por Unitas en la década del 50 y el cal. puede ser UT 6310 o unos
de sus hermanos - todos ellos de muy buen resultado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias a ti amigo Luis!! Yo no tenía ni idea!!
Saludos
 
Buen dia señor@s, Hola RINGO bonito reloj, te presento a uno de mis "Titan"es también con calibre Unitas, pero en este caso con una 6360 de 17 jewels y un reserva de marcha de 50 horas....

Más datos de la marca no tengo, y no te puedo indicar nada más. Lo que si sé es que ahora hay una empresa relojera llamada Titan fundada en 1.987 pero creo que nada o muy poco tiene que ver con nuestros viejos Titanes.

Te aseguro que Unitas es un calibre muy bueno como bien dice Don Luis, ahora estos calibres más modernos los puedes ver montados en relojes de lujo.

Mi viejo reloj algo más deteriorado que el tuyo que se le vé resplandeciente y en muy buen estado, esta pendiente de limpieza de dial, por lo demás, va como la seda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
Uno está acostumbrado a ver los Titan setenteros, cuadrados, pesados y honestotes ellos.... y va un día y se encuentra esta belleza...8o
 
Precioso también el tuyo!!! Me gusta.... Como dices, cuando el forero EL RELOJ ha confirmado que era unitas el calibre, me ha dado un subidón, ya que parece que es el calibre de moda para los nuevos relojes de remonte manual...
Saludos...
 
Buen día RINGO; en Suiza se formaron distintos grupos y en uno de ellos - él que nucleó a los grandes
fabricantes de movimientos a cuerda manual - automáticos - cronógrafos y fornituras con ETA a la
cabeza de este grupo - llamado - SWATCH GROUP - son los que prácticamente manejan el negocio
porque los chronógrafos Valjoux - ETA etc. - ellos son los únicos fabricantes y todos necesitan de ellos
para ensamblar todos sus relojes. Porque la mayoría de las marcas utilizan estos movimientos
que construye el Swatch Group y sus partes - fornituras etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias por la aclaración compañero.
Había oído que a partir de este año, el grupo swatch dejaría de suministrar ebauches y fornituras a la mayoría de clientes, concretamente a todos los que no sean de su grupo. Iban a suministrar a unas pocas marcas que, aunque no fueran del grupo, las consideraban "partners" o amigas, pero a todas las demás nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie