• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi TISSOT Super T12 Electronic.

  • Iniciador del hilo agusfm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agusfm

agusfm

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aunque lo tengo desde hace unos meses, todavía no lo había presentado como se merece y de paso sirva este hilo para estrenarme por aquí como Vintagero....se trata de un Tissot Super T12 Electronic.

lostimage.jpg


Exteriormente agunas de sus características más destacables serían estas:

-Caja de acero de 44mm sin corona del tipo Supercompresor, acabado cepillado radial (precioso, se aprecia en la foto anterior) firmada EPSA.
-Armis completo Gay Freres con cierre firmado. Sin extensión de buceo.
-Trasera acabado pulido con grabado de la carabela típica en Tissot vintage.
-Esfera con acabado brillo radial e índices aplicados tipo "rampa". Agujas rectangulares y segundero en forma de rombo.


Edito para comentar que esta foto está sacada de internet de la tapa ya que yo no he abierto este:

lostimage.jpg



Su preciosa trasera y su armis de gran calidad con un curioso enganche a la caja sin asas:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




En cuanto a la parte técnica:

-Diver 200m (aunque de momento este abuelete no se mojará).
-Bisel giratorio interior.
-Doble corona firmada Tissot, una situada a las 2 para mover el bisel interno y otra a las 4 para parada de segundero y puesta en hora.
-Ventana para fechador.
-Calibre Tissot 430, ETA ESA 9150 fabricado entre los años (1967-1970), primer calibre del tipo electrónico Dynotron con volante, 21600 alternancias, 13 jewels, segundero con movimiento continuo, parada de segundero y pase rápido de fecha 11 a 1.
lostimage.jpg




Una imagen de un catálogo de la época:

lostimage.jpg



Como opinión personal decir que es una pieza que me encanta por su aspecto, por su tamaño muy actual y por el estado en que se encuentra. Pocos he visto como este en la red y practicamente todos hechos un cristo...Su sonido me gusta porque es bastante metálico y diferente a todos los calibres que he escuchado por ahora. Su estética debió ser rompedora en su día a aún hoy en día me lo parece.

En fin, no se que os parece compañeros, espero que os guste tanto como a mi, un saludo y gracias por llegar hasta aquí.:ok::
 
Última edición:
Hola, compañero. Preciosa pieza en estado de colección. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos.
 
Hola, compañero. Preciosa pieza en estado de colección. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos.

Gracias compañero!!!. Por cierto, si eres de Albaida yo estoy cerca, aquí en Càrcer junto a Xàtiva. Un saludo.
 
El estado es excelente, no es mi estilo de reloj, pero reconozco que es una pieza difícil de conseguir, un saludo
 
Bienvenido Agusfm, Precioso Tissot Setentero, grande, gordo y pesado, como los mejores de la época. Movimiento que ha resultado delicado con el tiempo, pero de los primeros electrónicos aunque sea con 1 solo transistor, desarrollado bajo Licencia de ATO, por cierto que el segundero no es continuo, es a mini-saltos como un reloj mecánico ya que tiene volante. Un saludo
 
Bienvenido Agusfm, Precioso Tissot Setentero, grande, gordo y pesado, como los mejores de la época. Movimiento que ha resultado delicado con el tiempo, pero de los primeros electrónicos aunque sea con 1 solo transistor, desarrollado bajo Licencia de ATO, por cierto que el segundero no es continuo, es a mini-saltos como un reloj mecánico ya que tiene volante. Un saludo

Es cierto, realmente cuando se mira con lupa se aprecian los pequeños saltitos del segundero, aunque a simple vista el segundero se mueve con menos salto que en un cuarzo.
 
Una esfera preciosa!, y el bicho se ve en un estado fantástico, me encantan esos indices tan elevados, a disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.
 
Una esfera preciosa!, y el bicho se ve en un estado fantástico, me encantan esos indices tan elevados, a disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.

Muchas gracias!!!.
 
  • #10
Muy bonito, todo un mito de Tissot, y la combinación EPSA - Gay Freres sin comentarios. A disfrutarlo. Todo un lujo
 
  • #11
Realmente estupendo. Actualmente tengo un T12 automático, con esfera azul, muy parecido al tuyo. La verdad es que la forma de esa caja supercompressor no deja indiferente a nadie. Disfrútalo.
 
  • #12
¡ Fabuloso reloj ! Te felicito
 
  • #13
Bellísimo reloj, y como bien señalas en un estado excepcional. Los calibres electrónicos enganchan, a menudo me pregunto porque no los recuperan, aunque luego pienso mejor para los vintageros. Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Gracias por vuestros comentarios compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie