• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Tissot PR516GL

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, compañeros.

Me hace especial ilusión abrir mi primer hilo en esta sección, la Vintage. Sección que leo asiduamente, consulto, comento, y admiro las maravillas que se muestran por aquí.

Bien, en mi colección habitan un par de vintage, y abro este hilo para mostraros uno de los míos.

Precisamente, tenía la reedición, compré nuevo un Tissot PR516 Heritage dial negro con correa de cuero rally negra, pero tras tenerlo un tiempo, decidí venderlo (se lo quedó otro compañero y amigo de este foro) para ir a la caza del original, del vintage. La reedición estaba muy bonita, pero quería ir a por la esencia.

Tuve la gran suerte de encontrar esta unidad. Se trata de un reloj muy especial para mi, pues me encanta, además proviene de un compañero y amigo de este foro, el cuál me vendió hace unas semanas en muy buen estado de conservación.

No contento con ello, decidí que esta pieza merecía lucir en su máximo esplendor, y aprovechando la buena base, lo llevé a mi relojero de confianza (HeXavi de Hora Exacta), para que le diera ese toque magistral para obtener el resultado perfecto. Y así ha sido. A destacar que las aristas de la caja estaban perfectas, cosa complicada en este tipo de cajas. Apuntar también que el reloj tiene el cristal inmaculado, sin rayas, sin roces, en perfectísimo estado, cosa de muy agradecer. No ha hecho falta trabajar en él, ya que estaba ya a la altura del resultado final que se buscaba.

El dial azul tirando a gris marengo es precioso y estaba en un excelente estado, lo mismo que las agujas, el armis, la caja y el calibre. Los trabajos realizados por HeXavi en este reloj fueron:

1. Repaso del calibre. Ha resultado estar en plena forma, reserva de marcha de 43h, buena amplitud.

2. Búsqueda de la corona original del reloj, pues la que llevaba no era la que le pertocaba. Sin problemas para HeXavi.

3. Pulido de todo el reloj, a fondo. Acabado perfecto.

Os dejo unas fotos del proceso (tomadas por el propio "artista" en su taller) y finalmente una muestra del resultado final.

Espero que os guste tanto como a mi. Yo estoy orgulloso de este reloj, además, el resultado ha sido increíble. Desde aquí, mi gratitud a HeXavi por si gran trabajo y profesionalidad, como siempre.

Saludos!


Desmontaje y trabajo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y esta, ya en casa:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues muchas felicidades, es un gran reloj, el armis es una belleza por no hablar ya de la esfera. Es el que llevo hoy.

Saludos.
 
Fabuloso reloj. Soy de los que tiene la reedición y me encanta pero no descarto el original como se me ponga a tiro.
 
Hq quedado de lujo. Y esa sesión fotográfica es extraordinariamente ilustrativa
 
Ha quedado como nuevo,enhorabuena por la adquisición
 
Magnífico, yo tengo uno con esa misma esfera, aunque con distinta caja. Me gusta más la caja del tuyo. Pongo foto de archivo del mío.

6.jpg


7.jpg
 
Gracias compañeros.
 
Precioso, un reloj que me gustaría tener
 
Bella pieza , yo te comparto uno de los míos.
P1200698.JPG
 
  • #11
Enhorabuena por ese precioso Tissot, se ve que ha quedado perfecto.
 
  • #12
Me encantan los GL! Y este ha quedado perfecto. Enhorabuena.

Yo algún día tendré que mandar el mío para ver si algo se puede hacer con la esfera.

290AE83D-0802-4DEB-BC7A-B9D11C4D2451.jpg


Un saludo
 
  • #13
Gracias compañeros!
 
  • #14
Precioso reloj. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Muy bonito
 
  • #16
Un trabajo estupendo y un pulido espectacular. Una puesta al día perfecta de mano de un profesional contrastado. Enhorabuena y a disfrutarlo como sin duda mereces. Saludos. :ok::.
 
  • #17
Ya te digo si me gusta... como que tengo uno igualito pero de dama, y precisamente lo llevo puesto hoy :cool1:

DSC03104.jpg


Una gozada verlo todo desmontado y poder seguir el proceso de trabajo con él.

La reedición es muy chula, pero...... para mi gusto este mucho más :yes: Estupenda la pieza y estupendo el trabajo de HeXavi. Luce espléndido :clap:

Enhorabuena y gracias por compartirlo. A disfrutarlo :Cheers:
 
  • #18
Bonito trabajo de puesta a punto, y el acabado del dial es hipnotizante. Disfrutalo, ha quedado como nuevo :)
 
  • #19
Hola! Gracias a todos por los comentarios y opiniones.

La verdad es que el reloj de por si ya es precioso, pero con esta restauración y puesta al día, ha quedado realmente espectacular. Llama muchísimo la atención.

Saludos!
 
  • #20
Muy buena pieza, me encanta el conjunto armis-caja.
 
  • #21
Precioso,ha quedado nuevo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #22
Impresionante, toda una belleza, felicidades por el resultado.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!
 
  • #24
Ya te digo si me gusta... como que tengo uno igualito pero de dama, y precisamente lo llevo puesto hoy :cool1:

Ver el archivos adjunto 379348

Una gozada verlo todo desmontado y poder seguir el proceso de trabajo con él.

La reedición es muy chula, pero...... para mi gusto este mucho más :yes: Estupenda la pieza y estupendo el trabajo de HeXavi. Luce espléndido :clap:

Enhorabuena y gracias por compartirlo. A disfrutarlo :Cheers:

Muchas gracias compañero! La verdad es que estoy muy orgulloso de este Tissot PR516GL!
 
  • #25
Como para no estar orgulloso y satisfecho por el resultado!. Es un relojazo!. enhorabuena!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie