• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Steelco

  • Iniciador del hilo aviaartika
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aviaartika

Quasi-forer@
Sin verificar
Leyendo el magnífico post sobre la historia de la marca Haste en el subforo de "Esenciales":

https://relojes-especiales.com/threads/haste-el-milagro-mexicano.180121/

recordé que el reloj que heredé de mi abuelo es un Steelco (mi abuelo vivía en México). He estado buscando información en Internet sobre este modelo en particular pero no he encontrado nada. Agradecería a cualquiera que pudiese aportar información sobre él. :ok::

Tiene un diámetro de 35mm (sin corona), y es de acero. En mi opinión es muy cómodo para el día a día porque es muy ligero (pesa 30 gramos con la correa incluida) y delgado (7-8mm). La correa no es la original.

1a_zps39a8082f.jpg


La caja está bastante desgastada y el cristal tiene algún que otro arañazo. Además, la marca de las cinco está ligeramente despintada y la esfera tiene una ligera mancha amarillenta que va desde las nueve hasta las once. El material luminiscente que parece que tuvieron las manecillas ya no emite luz.

2a_zps33d41168.jpg


La trasera es de acero inoxidable y desgraciadamente, como pude comprobar, no protege ni siquiera ante leves mojaduras: actualmente está averiado, a la espera de reparación. :(

3a_zpsb072663b.jpg


En su interior monta un movimiento Y481F. Aquí lo veis con el típico "arnés" de plástico para mantenerlo en su sitio. También podéis ver el mal estado en el que se encuentra la parte trasera de la caja y óxido que se ha formado justo donde entra la tija.

4a_zps5fa9c7d6.jpg


Y un detalle del movimiento. Arriba pone "MORIOKA TOKEI INC Y481F JAPAN" y debajo "UNADJUSTED NO JEWELS".

5a_zps6e65c8f2.jpg


Como comentaba arriba, el reloj está averiado, pero por motivos sentimentales me gustaría restaurarlo. Lo fácil sería llevarlo a una relojería y pedir un presupuesto, pero me hace ilusión ponerme manos a la obra yo mismo. Por lo que he investigado, el movimiento está descontinuado, pero existen movimientos similares que se le pueden acoplar. Supongo que intentar reparar un cuarzo que se averió al mojarse es prácticamente imposible.

Otro problema es la caja, está en muy mal estado; ha perdido todo el acabado brillante que en su día tuvo, además de problemas de óxido y picaduras. ¿Alguien sabe cómo puedo devolverle su aspecto original, en caso de que sea posible?

Espero que os haya parecido interesante el post. Saludos!
 
Hola Mi cuate :

Un gusto saber que tienes la intención de volver a la vida a este ejemplar "mexicano", que ha visto mejores tiempos . No puedo prometer nada concreto , pero voy a buscar en los mercados donde suelo frecuentar si hay una maquinita similar a la que muestras para que puedas realizar tu tarea :).
Un saludo y me puedes enviar un mensaje privado si así lo consideras conveniente

Un saludo para ti y para toda la ilustre familia de este añorado subforo vintage


Atentamente

Kingmatic
 
Última edición:
Hola Kingmatic,

Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco mucho la oferta. Gestos como el tuyo son los que hacen grande este foro.

Si llegaras a encontrar algo, por supuesto, los gastos correrían por mi cuenta.

Un abrazo,

Aviaaritka
 
Hola. Pulsando al azar en hilos anteriores, dí por casualidad con tu hilo. Te comento que tu Steelco es muy bonito. En mi humilde opinión (más vale tarde que nunca, ya que te escribo el 10 de agosto) y debido al valor sentimental, puedes hacer ésto: cambio de máquina, niquelado de caja y cambio de cristal. No es muy caro, y lo que puedes hacer sin muchos problemas y paciencia, es el cambio de máquina y colocación de agujas. Lo que sí debe de hacer el relojero es el niquelado y cambio de cristal. De ésa manera disfrutarás el devolverle la vida a éste bello reloj. Si aún no lo has realizado, adelante!!!. Si por el contrario, ya fué reparado, nos gustaría ver el resultado. Un abrazo y mucha suerte!!!
 
Se me olvido decir que una correa mas grande le sentaría super!!!
 
Vives en Madrid, ve a Ruiz Revuelto a lo mejor tienen la máquina original o sino una Miyota que se le pueda adaptar. La máquina no va a ser cara. Manuel
 
me gusta pero es cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie