• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi relojito...

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría presentaros un reloj de mi colección del cual lo desconozco todo excepto la marca. Me han comentado que monta un unitas 6498, y que es de las 40. Alguno de los sabios de por estos lares podría darme más información?
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Disculpad la calidad fotográfica pero están hechas con el móvil y la verdad es que la fotografía no es lo mio...

Gracias, Pepelitus
 
pepelitus, yo no veo que sea el Unitas que tu dices. Si tienes una lupa asegurate que no venga marcado el simbolo (una T dentro de una U) y el número debajo del volante.
 
jesuser yo lo veo diferente
 
Sí, lo acabo de ver y editar


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
pepelitus, yo no veo que sea el Unitas que tu dices. Si tienes una lupa asegurate que no venga marcado el simbolo (una T dentro de una U) y el número debajo del volante.

No tengo ni idea del calibre, me lo comento alguien que entendia mas que yo, pero con sinceridad no conozco el calibre...

Gracias Pepelitus
 
Buen especimen:clap:y a disfrutarlo.

Cram.-
 
Hola, pepelitus. Realmente es una Unitas 6497 (igual que la 6498 pero con disposición "lepine", la diferencia con el ejemplar de Fanfft es simplemente esto, y el corte y decoración de los puentes). La máquina es posible que sea de los cuarenta (procedente de un reloj de bolsillo, por supuesto), pero el reloj desde luego, ni de lejos, es una recreación moderna.
 
  • #10
Hola, pepelitus. Realmente es una Unitas 6497 (igual que la 6498 pero con disposición "lepine", la diferencia con el ejemplar de Fanfft es simplemente esto, y el corte y decoración de los puentes). La máquina es posible que sea de los cuarenta (procedente de un reloj de bolsillo, por supuesto), pero el reloj desde luego, ni de lejos, es una recreación moderna.

Yo andaba buscando calibres Piaget y solo encontré que los empezó a hacer en los 50, el calibre 9P. Es así?
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hoy todo son Piaget's....bonito por cierto
 
  • #12
Hola, pepelitus. Realmente es una Unitas 6497 (igual que la 6498 pero con disposición "lepine", la diferencia con el ejemplar de Fanfft es simplemente esto, y el corte y decoración de los puentes). La máquina es posible que sea de los cuarenta (procedente de un reloj de bolsillo, por supuesto), pero el reloj desde luego, ni de lejos, es una recreación moderna.

Gracias godsmonkey por tu información, poco a poco voy conociendo mas de uno de mis relojes favoritos ejejejjej


Esta noche intentare poner una foto mejor del calibre para que lo apreciéis mejor

GRACIAS A TODOS.

Pepelitus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie