• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Orient

Estado
Hilo cerrado
cvigo

cvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg



Tiene un gran valor sentimental para mí, ya que era de una de las personas más importantes en mi vida: mi abuelo. Debe ser de los '70, ya que lo recuerdo toda la vida con él. En la tapa figura la inscripción "429-63640".

Como veis, tiene bastantes arañazos, sobre todo en el cristal. ¿Tiene solución?

Cualquier información que los expertos me podais aportar sobre este modelo, estaré muy agradecido. :worshippy:
 
Si el reloj funciona, que supongo que si, no debes tener ningún problema para
dejarlo en perfecto estado. En el foro general, hay un listado de profesionales
recomendados por amigos y compañeros del foro, seguro que encuentras el más
adecuado cerca de casa. Si no, siempre puedes ponerte en contacto con el amigo
y forero Francis en Tarancón..........es un maestro con los japoneses.

Con hacerle un service , pulidita de caja y cambio del cristal, ya lo tienes a punto
para un montón de años y disfrutarlo como se debe.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
Parece que luchó contra una camada de gatos!, pero el metal se pule, los cristales se pueden cambiar... Los japoneses son muy duros y parece que el unterior está bien. No creo que tenga problemas (ni grandes dificultades) en poder volver al aspecto original. Suerte!!
 
Si. Funcionar, funciona. Un par de meneítos y se puso a rotar como un campeón. :D
 
la mejor solución ya la tiene es que esta a tu lado con el respeto ganado eso no tiene nada que lo iguale
 
¡Cuanta razón! las marcas en el metal no se me hacen molestas en absoluto, son del uso, así que ha cumplido su función. Las del cristal sí que son un poco incordio :(
 
Yo conservo un Citizen de mi abuelo muy parecido, le cambie el cristal y lo engrasaron por dentro y va de maravilla aunque no lo uso por su tamaño, pero estoy contento de haberlo hecho.
 
Voy a reflotar el hilo para contar mi experiencia con el cristal.

Resulta que me agencié una de esas "dremels" que no son dremel de Amazon. Pulido con lija gorda de serie, luego una más fina y luego un montaje artesanal con una lija de 600 que tenía por casa. Por último, otro montaje con papel de cocina y un sucedáneo de vitroclean del Eroski.

Debería haberle dado lijado más fino, claro, pero como experimento, y aunque se note que no está perfecto si se acerca a la vista, creo que la mejora ha sido sustancial.

01a36ddee746db82db951dd3d55ebf4e.jpg


Al metal sí que no me atrevo a meterle mano.
 
Ya sabes el camino para dejarlo perfecto....vas muy bien...busca lija de agua de grano 1000, 1500 y 2000, y ve lijando a mano con cada uno de ellos empezando por el 1000 y terminando con el 2000.....después una manita de pulimento y te asombrará el resultado...como nuevo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie