• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Felca Spacestar Gadafi

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bulubaslot

Bulubaslot

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Os presento un reloj que ha caído en mis manos que creo que al menos es curioso.
Se trata de un Felca Spacesatar 8172?(no se que es este número, si modelo o número de serie)
Tampoco sé mucho de estos relojes, tiene pinta de los años 60 pero desconozco si corresponde a esta época.
Lleva una ETA 2878 y una esfera en la que reside si originalidad. Tiene la cara del coronel Gadafi y unas inscripciones en árabe.
Os pongo una fotos para presentaros el reloj y por si podéis aportar alguna información
Gracias por leer y un saludo
Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sin duda, se trata de un reloj personalizado con fin comercial por alguien afín o por el mismo régimen del coronel , hay de muchos y diversos tipos de variantes, normalmente , se realizaban en relojes económicos , los más típicos son los de equipos o eventos deportivos, tiene el valor de colección cómo rareza .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Si de rarezas hablamos......
chavez619.JPG
SADAN B.jpgHUSEIN.jpgSADAN.jpg
 
Felca creo era la división de "lujo" o "calidad" de Titoni. El calibre que monta, eta 2878, yo lo llevé en un etenamatic y la verdad que era una maravilla, muy preciso y además con doble calendario, como me gustan a mí. Yo tengo también un Felca y estoy enamorado de él, con la suerte que están a precios asequibles por ser marca muy poco conocida y aprecidad, a pesar de tener más calidad que otras de más renombre; por ejemplo, el que tengo monta un armis NSA, cuyo precio ya sabemos como anda, y el que muestras tal parece que tambíén lleva un NSA; no todos los vintage llevan estos armis, utilizados por las firmas más afamadas, como Zenith, Certina, Jaeguer, Heuer, etc.
Saludos
 
Gracias a todos por contestame y sacarme de algunas dudas.
Que barbaridad vomrotw, no tenía ni idea de que hubiera tantos relojes de este tipo. ..
 
Hola.
Me gustaría colaborar con algo......

PA160005.jpg

Un saludo.
 
Este es mi Felca, con un diseño muy setentero (el modelo fue presentado en la feria de Basilea de 1973) y que a mí personalmente me gusta mucho. Monta un eta 2790 que va muy fino por cierto, tambien tiene doble calendario en dos idiomas y va a 28800 A/h

DSC_0251_zps49f03667.jpg

DSC_0252_zps46fd25f4.jpg

Con su armis NSA
DSC_0250_zps1b249b89.jpg

La caja es compressor, tipo monobloc y para poder sacar la mecanica de la caja mobloc hay que primero sacar la mitad de la tija tirando de la corona (lleva obligatoriamente tija partida a tal fin)
DSC_0247_zps65d0415c.jpg

Lleva una caja "compressor", "brevet + 420999" con la peculiaridad de ser ligeramente convexa y para sujetar el armis a la caja, en lugar de llevar pasadores de muelle, lleva tornillos
DSC_0257_zps2e8f594e.jpg

Espero no haberos aburrido con la aportación
Saludos
 
gracias a todos por contestame y sacarme de algunas dudas.
Que barbaridad vomrotw, no tenía ni idea de que hubiera tantos relojes de este tipo. ..


asi es amigo, recuedo haber visto un universal geneve sadan husein
 
Vaya, parece que todo buen dictador/mandatario que se precie, debe confeccionar su propia línea relojil jejejje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie