• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Cyma Cymaflex

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
De tanto leeros he caído en el lado oscuro de la fuerza de los vintages. Os presento mi nuevo Cyma Cymaflex, comprado a un ilustre forero, con calibre 586K, caja oro 18K y esfera restaurada por la propia casa Cyma de Madrid. El reloj es grandecito (37,5) y no diré que funciona al COSC pero me ha sorprendido su exactitud (-6 sg/día). La verdad es que no es para ponérselo todos los días, soy más de divers, pero como habitualmente tengo que ir vestido de romano pues queda bastante bien. Tiene puestos unos pantalones de lagarto y para que esté perfecto me falta encontrar una hebilla de oro firmada por Cyma.,

Tengo una duda que le planteé a la Casa Cyma respecto de las saetas, ya que tienen más o menos la misma longitud la horaria que la minutera. En Cyma me dicen que las agujas son Cyma, que son correctas, aunque no saben si son las originales. La otra duda que tengo es la edad del bicho, que yo diría que sobre el año 58-60, pero a ver si alguno de vosotros, que sois unos monstruos conseguís datarlo por su número de serie: 257718. Espero que os guste, y si no, que me lo digais también que así se aprende.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Es precioso :drool: Y menuda maquinita :drool: .Divino. :ok::
 
Buen día/tarde amigo.....bello, bello por donde lo mires, te felicito. En mi modesta opinión, tiene que ser de fines de los 50.
Veremos que dicen lo "gurúes" del foro.
Un saludo y disfruta esa preciosura y con un tamaño ideal :ok::
 
Algo te vale que no tengo un duro sino no me lo habia dejado escapar.

Un saludo. Disfrutalo.
 
Hola:

Muy bonito si señor. Yo tengo uno similar de finales de los 50 que me estan restaurando la esfera en estos momentos. Le puse una correa coco marron que le va ni pintado (te recomiendo que hagas la prueba).

Saludos
 
Yo tengo uno similar, cal 586k, cymaflex tambien, pero chapado en oro con unos hilitos de oro muy elegantes. Pero en mi caso se tendria que restaurar la esfera, será uno de mis proximos proyectos. No te deshagas de él.
Ese modelo supongo que del 59, 60. El mio es nº serie 308710. Asi que nose de que edad será....

En cuanto a las agujas parece que no sean originales, las mias son diferentes, la minutera igual aunque la de las horas es mas pequeña i 'rechoncha' si te interesa ya les haré fotos.

Por cierto, al mio le puse una correa de piel marron oscuro y le queda de vicio!

Salu2
 
hola querido nosferatus,que alegria leerte por aqui,se bienvenido y preparate a sufrir una grave CRIVINTGERA.
mi mas sincera enhorabuena por esa maravillosa pieza,en un estado impresionante y con un corazon bellisimo,espero que lo disfrutes muchisimas horas.
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
que belleza :drool::drool::drool:, esos "Cotes de geneve" se ven preciosos :drool::drool::drool::drool:
 
Excelente pieza nosferatus :ok::
No creo equivocarme al decir que este calibre es uno de los más apreciados por este subforo y ese terminado creo que es único. . La restauración quedó estupenda , aunque si llama la atención la longitud tan similar de las manecillas, pero que de ninguna manera le quita lo bello al reloj. De hecho hay uno que se subastó
enlace roto o perdido

con la misma característica, lo que supone que es lo normal.

Por otra parte me parece que no existen (o no son accesibles) las series números de referencias para datar el reloj con gran exactitud, pero mi impresión es que debe ser de la década de los 50´s , quizá finales.

Simplemente para ilustrar pongo esta foto de uno de los míos , con el mismo calibre que es de los 60´s-

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/URL]

Un saludo
 
  • #10
Hola amigo,excelente reloj y no me extraña lo de su marcha fina,es algo muy propio de los buenos calibres como este tuyo.
Cyma no alcanzó el prestigio de otras manufacturas,tal vez por haber sido la primera que industrializó sus procesos de fabricación,algo que los puristas no terminan de perdonarle.Sin embargo,con sólo ver sus chatones,uno ya adivina un buen hacer,y por sobre todo,un vintage de pura raza.Por todo esto,sólo me queda felicitar la elección del Cymaflex.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Estoy emocionado por el recibimiento en este subforo y vuestros amables comentarios. Ahora tengo que ir a por más: de momento un calibre landeron (en un titus?) y un omega seamaster vintage están entre mis favoritos. La CRIvintage que dice el amigo Reinares
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie