• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os presento mi chronosplit de heuer ( historia y fotos )

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
como vosotros, soy amante de lo vintage, otras de mis pasiones aparte de los relojes son los coches a escala anteriores a los 80 como los clasicos de pilen , joal, corgy etc.. y hojalata y tambien los tebeos y albumes de cromos antiguos,

lo que quiero compartir aqui, es una de las joyas de mi coleccion, por no decir LA JOYA, directamente, se trata de un Heuer Chronosplit LCD/LED del 74. Este reloj fue el primer reloj digital, totalmente electrónico en el mundo, que incluyó un cronógrafo de cuarzo (cronómetro) integrado en un reloj de pulsera de tamaño normal capaz de medir 1/100 ".








Uploaded with ImageShack.us








este modelo fue muy popular y se hicieron ediciones especiales para tiffanys en nueva york o para ferrari entre otros.




Las versiones iban desde caja de acero cepillada natural o dorada y con correa de cuero perforada muy de la epoca o con armis, como se muestra en este folleto de publicidad




yo tuve la suerte de adquirir un LED /LCD en estado NOS, actualmente son muy escasos y los pocos que salen se cotizan bastante caros, aqui una foto en mi muñeca

lostimage.jpg




Figuras del deporte, sobre todo del motor lo usaban bastante para entrenar y cronometrarse, aqui dos leyendas con el Chronosplit




como curiosidad, este reloj hacia invisible al protagonista de una serie de los años 70-80, esta es la intro



En el año 1976 aparecio el Chronosplit dual LCD, desarrollado debido a los muchos fallos que tenia el display LED del anterior Chronosplit el cual se rompia facilmente o desaparecian algunos segmentos, hoy en dia tambien es muy cotizado, aunque "mas" facil de conseguir que el original LCD/LED.




toda la info se ha sacado de varias paginas de internet como
lostlink.jpg

o ledforever.com entre otras

si alguien necesita manuales, instrucciones o folletos de la epoca, que no dude en solicitarlos y pasare toda la informacion que he podido recopilar


espero que hayais disfrutado de este pedazo de historia de los vintage digitales, tanto como yo redactando este post para compartir, gracias por llegar hasta aqui

saludos
 
Una pieza rara e interesante un bonito hilo un saludo
 
Totalmente diferente de todo lo que tengo, bella pieza....
 
Estupenda pieza y felicidades por conseguirlo NOS.
 
Un hilo interesante, como interesante es el reloj. Tenía referencias de el pero no lo había visto nunca tan en profundidad. Además, lo tienes muy bien conservado, felicidades.
 
Un hilo interesante, como interesante es el reloj. Tenía referencias de el pero no lo había visto nunca tan en profundidad. Además, lo tienes muy bien conservado, felicidades.

gracias tocayo
 
Bonito reloj, nunca lo habia visto.

Saludos y felicidades por conseguirlo en ese estado.
 
Buenas tardes bizzmo, felicitaciones. Todo una joya, y más a pleno rendimiento.
Nuestro amigo Sakarino posee uno,.............. pero está muerto.
Escribimos algo sobre el modelo. Gracias por enseñarlo y un fuerte abrazo.

wdabsf.jpg

 
Precioso, no lo conocía, es muy curioso y muy bonito.

gracias por mostrarlo.
 
  • #10
A mi antes los relojes de los 70`s me espantaban , pero no se lo que me esta pasando pero cada vez me gustan mas. estoy desarollando un gusto a los 70 que no es normal . Precioso me ha encantado cada vez me gustan mas los LED Y esta nuevo el post es de 10

Un saludo

F. Boctok
 
  • #11
Es realmente bonito,gracias por el aporte y por mostrar ese relojazo :) Saludos desde Triana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie