• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento este landi

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos ,este verano no se ha dado nada mal en el tema de los rescates y ahora que los estoy poniendo a punto, los iré presentando poco a poco.
El reloj monta el conocido calibre AS1130 firmado por Landi y me llamo la atención su bonita esfera a si como las agujas e indices de un bonito color cobre (aunque en las fotos no se aprecia muy bien) espero que os guste.
Un saludo a todos

Landi 001.jpgLandi 004.jpgLandi 005.jpgLandi 006.jpgLandi 014.jpg

Tiene un tamaño de 37mm sin la corona
 
Hola razzi,

la verdad es que técnicamente no tengo ni idea, soy totalmente novato en esto de los relojes, pero desde luego estéticamente es una maravilla. ¡Precioso!

Un saludo
 
LANDI - CONSUL Watch S.A.Fabrique d’Horlogerie CHARLES VIRCHAUX La Chaux-de Fonds.
Landi
Fabrique d'Horlogerie Charles Virchaux / Consul SA Uhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 5.9.1940


buen día razzi, no acierto a leer bien el nombre del reloj.
 
Última edición:
Hola cesc pone " Maxter Gran Prix"" y una corona.
No tengo información sobre está inscripción
Saludos
 
Una esfera muy bonita, pero qué pone en ella? Leo algo parecido a Vaxter
EDITO
Ya he visto que pone Maxter
Puede ser un reloj de la marca Maxter con un movimiento muy bueno que correspondería a un reloj de la marca Landi.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
razzi, el puente es Landi pero esto no garantiza nada. Hace poco en una reparación de un AS 1130 que tenia los rubies de su puente en lam estado, fué sustituido por un puente firmado Duward, perteneciente a un Duward que llevaba este aludido calibre. Yo más bien me centraría a encontrar algo de la marca. Yo de momento no he encontrado nada.
 
Última edición:
Ya se sabe,en este tipo de relojes puede ser cualquier cosa ,pero lo que es seguro es que tiene un As 1130 con 21 rubis y con la carita que tiene se tenía que venir para casa.
 
Además tiene esas "cosas" alrededor de los rubiés en el puente. He visto que algunos las llaman guardapolvos o que sirven para albergar contrapiedras y que son un signo de calidad, sería interesante que los expertos dijesen el nombre exacto y función de esas "cosas" :) ;)
Serán placas de contrapivote para que los engranajes giren con mayor facilidad y haya menos desgaste?


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
A veces los reparadores de relojes hacen lo que puede por salvar la pieza, y si no lo hacen con lo que pueden disponer; amigos : apaga y vamonos a tomar unas:Cheers:

Cram.-
 
  • #10
Además tiene esas "cosas" alrededor de los rubiés en el puente. He visto que algunos las llaman guardapolvos o que sirven para albergar contrapiedras y que son un signo de calidad, sería interesante que los expertos dijesen el nombre exacto y función de esas "cosas" :) ;)
Serán placas de contrapivote para que los engranajes giren con mayor facilidad y haya menos desgaste?


Enviado desde Vigo (España)
El nombre exacto es : placa de contrapivote y llevan alojadas las piedras de contrapivotes, nº de pieza 336, 337,340 dependiendo que sean para la rueda de escape ,primera segunda ,etc , estas placas no son siempre de la misma forma que en este reloj, tambien existen redondas y otras.
Saludos
 
  • #11
El nombre exacto es : placa de contrapivote y llevan alojadas las piedras de contrapivotes, nº de pieza 336, 337,340 dependiendo que sean para la rueda de escape ,primera segunda ,etc , estas placas no son siempre de la misma forma que en este reloj, tambien existen redondas y otras.
Saludos

Muchísimas gracias!!!!!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Un calibre de primera y una estética preciosa, enhorabuena


Saludos
 
  • #13
Un calibre de primera y una estética preciosa, enhorabuena


Saludos

Editó, no se porque se ha duplicado el mensaje :ops:
 
  • #14
Hola razzi, muy lindo este este reloj con un AS 1130 nada menos , me gusta y gracias por el dato sobre placa de contrapivote ,tengo un Venus 203 que tiene esta placa en los pivotes de la rueda de escape . Saludos
 
  • #15
El nombre que tenga el reloj es lo de menos, lo que cuenta es su corazón y ese lo lleva muy grande, enhorabuena!
 
  • #16
Me ha traido recuerdos tu Landi !! Yo tengo un Lanti tambien con AS1130 , curioso ...

L1040421.jpg L1040418.jpg
 
  • #18
Y este Landi también lleva ese calibre
DSC_3013.jpg
DSC_3003.jpg
firmado en esfera, maquina y caja, con una grafía muy bonita por cierto.
 
  • #19
El nombre que tenga el reloj es lo de menos, lo que cuenta es su corazón y ese lo lleva muy grande, enhorabuena!

Totalmente deacuerdo contigo ,tengo debilidad por este calibre (entre otros)
 
  • #20
Muy bonito, rescate magnífico, felicitaciones.
 
  • #21
Cali,fire,fiegel,pinon,,etc grácias por
comentarios me alegro qué os guste
 
  • #23
Precioso, esa esfera tan limpia aunque tenga pátina, valga la paradoja, es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie