• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os paso los vintage que he encontrado de mi familia

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Esta tarde he tenido la oportunidad de una buena ayuda para hacer las fotos y ponerlas en el foro. Son los relojes de mi familia que se encontraban en un cajón y aprovechando mi reciente ilusión por los relojes, los he recuperado para la historia y para vuestros ojos. Prometo que si alguno tiene recuperación y vale la pena, lo haré rehabilitar, para ello necesito consejo e información. Me gustaría conocer calibres/movimientos/si existen las marcas, etc. etc.


1) Estos dos relojes son de un familiar. El de muñeca no tiene o no se lee la marca. El de bolsillo es Tecsonic Antimagnetic.

(3).jpg(1).jpg(2).jpg



2) la marca es Aurora

foto 1(4).jpgfoto 3(4).jpg

3) Este es un Longines. Para mi fue una sorpresa. Valoraría toda la información que me puedan ofrecer.

foto 5(5).jpgfoto 1(6).jpg



4) aaaaaaaaaaaaa, este es el recuerdo de mi infancia, hace casi 55 años o mas. Era de mi padre. Es un Juvenia.




relloge1.jpgfoto 1(4).jpg


5) Es un Certina, fue el otro reloj de mi padre.




foto 2(9).jpgfoto 1(10) - copia.jpgfoto 5(4).jpg


6)Este está muy mal no tiene ni cristal ni agujas. Es un Systeme Roskopf.

foto 2(6).jpgfoto 4(4).jpg

7) Es un Hispania

foto 1(12).jpg

8) Es un Ultramar

foto 1(11).jpg


9) Dice Elegancia i parece que dice 1ª

foto 1(9).jpgfoto 4(5).jpg


10) Este me cuesta de descifrarlo. Parece que dice en el dorso después de abrir la tapa algo así como Elhappement Cylindre. El principio de la tercera palabra no lo entiendo y si entiendo que termina con la palabra rubis

foto 1(8).jpg


11) Otraaaaaaaaaa sorpresa. Es un Zenith, era de mi abuelo, con una correa extensible que no pasa
por mi muñeca. También estoy muy interesado en datos etc. etc.

foto 1(4).jpgfoto 2(5).jpg
 
Interesantes vintages :D

Para poder ayudarte con más precisión en los de pulsera (Certina , Zenith),
sería necesario ver fotos del interior.

Ese crono juvenia es una maravilla :)
 
Hola Cesc; me abruma tanto reloj; ¿No sería muchísimo mejor dedicar a cada uno de ellos un hilo? (pulseras en vintages y bolsillos en bolsillos)

Comprenderás que no vamos a estar aquí hablando como en los restaurantes chinos:
-Me ponga un tres y un diecinueve, por favor


Es una pena el estado horrible que presentan los de bolsillo. Ninguno de ellos es un Straudivarius, pero parecen todos buenos relojes, y de gran personalidad y empaque la mayoría. Alabo el gusto de los que los compraron nuevos.

Seguramente entre los bolsillos el más interesante será el 10 (sin salsa agridulce); esfera isabelina, de alrededor de 1880 - 1890, pero el que más me ha gustado ha sido el Aurora (2), que es un Roskopf sistem de principios del XX. Lástima la espira destruida y el mal estado de la caja. Lástima grande.
 
Vaya amigo, menuda colección. Salvo el segundo que parece un bolsillo chino, los demas .... ¡¡¡ se va a poner muy contento el relojero !!!.
Se ven buenas piezas, empezando por ese Juvenia...

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Sí, yo del Juvenia no he dicho nada, sabiendo seguro de que no faltaría nadie que lo elogiase.

Por otro lado también comparto opinión con Kali; ese primer reloj de bolsillo tan reluciente, tan adornado y tan barroco... por no ser, no es ni vintage.
 
¡¡¡ pero qué extraordinario cajón !!! No puedo ayudarte con datos, pero si con mi admiración y elogios a raudales ¡ Bellos todos !
 
hola a todos, gracies por estas primeras respuestas. Para Golipo, no he puesto la maquinaria del Zenith y del Certina por no saber abrirlos y no causarles daño. Lo hare cuando pueda. Para Rafagil, veras no se muy bien manejarme por el foro. No sabia donde ponerlo ni como hacerlo. Me han tenido que ayudar con las fotos, etc. Lo siento, he hecho lo que he podido. Gracias
 
hola a todos, gracies por estas primeras respuestas. Para Golipo, no he puesto la maquinaria del Zenith y del Certina por no saber abrirlos y no causarles daño. Lo hare cuando pueda. Para Rafagil, veras no se muy bien manejarme por el foro. No sabia donde ponerlo ni como hacerlo. Me han tenido que ayudar con las fotos, etc. Lo siento, he hecho lo que he podido. Gracias

¡Hombre, no hay que sentirlo! ¡Se hace lo que se puede!

Si te va bien, muestra los de bolsillo en su rincón, Relojes de Bolsillo, y por favor, de uno en uno y mostrando maquinarias.

Como decía, no hay Straudivarius ni Rolls Royces, pero un Guarneri también es un buen violín, y un Ford T es todo un auto legendario.

Los dos relojes de bolsillo (tipo Roskopf) de los que muestras la máquina tienen la espira rota. Siempre se puede tratar de cambiar la espira, pero es un tema que a los relojeros en general les tira de espaldas. A demás, el de los numeritos en azul (conocidos como lentejuelas) no tiene el bisel. Poco futuro le veo a ese reloj, al no ser que se encuentre con un loco que haga todo lo posible por devolverlo a la vida. Y es una pena, ya que tiene la esfera impecable, cosa rara en un reloj centenario y en estado de quasi-abandono.
 
Te quedan unos cuantos paseos a la relojeria, vaya si merecen la pena! (comparto la opinión de los compañeros sobre el primer reloj de bolsillo), otra cosa es que tengan arreglo o no. Ese Certina me da la impresión que puede tener un movimiento 28-10, gran calibre. Poco a poco. Un saludo!
 
  • #10
El certina segun las inscripciones de la tapa 7004 _ 094- Nº 6347197 es :
70 : calibre 28-10
04: chapado oro rojo
094: modelo
6347197 : año 1966
Ahora lo que tenga dentro cuando quites la tapa ???? ,pero vamos yo creo que si.Saludos
 
  • #11
todo esta de caramelo, el que busca encuentra....
 
  • #12
Certina

El certina segun las inscripciones de la tapa 7004 _ 094- Nº 6347197 es :
70 : calibre 28-10
04: chapado oro rojo
094: modelo
6347197 : año 1966
Ahora lo que tenga dentro cuando quites la tapa ???? ,pero vamos yo creo que si.Saludos

Gracias razzi por la informacion. Hago una rectificacion en la numeracion la correcta es 6359197, supongo que no variara la informacion facilitada.
 
  • #13
Preciosos relojes todos, compañero. Aunque el juvenia me ha hipnotizado especialmente :drool:
Enhorabuena.
 
  • #14
Que envidia me dais los que teneis esos cajones :drool:
Enhorabuena por las piezas el zenith y sobretodo el juvenia me encantan.
Que los disfrutes y si los reparas enseñanos el resultado porfavor.
Saludos.
 
  • #15
Gracias razzi por la informacion. Hago una rectificacion en la numeracion la correcta es 6359197, supongo que no variara la informacion facilitada.
Buenos dias cesccat hasta 6.500.000 es de 1966, la foto era pequeña y no lo vi bien.saludos:flirt:
 
  • #16
Me ha pasado como a suesu8: me ha cautivado el Juvenia. Es preciosa su esfera, su calibre e incluso su tapa de bisagra, y encima de tu padre. Vamos, que lo tiene todo para ser tu consentido. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho:ok::
 
  • #17
Muy bonitos los de muñeca. Ese zenith merece que le pongas una correa nueva y lo luzcas.

Y si no te animas, mándame un privado que a lo mejor llegamos a un acuerdo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
El juvenia me vuelvo loco un saludo
 
  • #19
Que chulada de relojes!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Lo veo un poco diferente.

Un Stradivari no hay, esto mejor encuentra nuestro nuevo Rey en un cajon olvidado. Los normales no tenemos esta suerte.

Pero el Juvenia Chrono con un pulsador y esfera de esmalte vale la pena buscar un relojero sabio de estos relojes para restaurar. El Zenith es un buen vintage tambien.

El resto es perfeco para hacer un cuadro de relojes.

Saludos
 
  • #21
Me resulta muy curioso ese Juvenia. Yo tengo uno idéntico, con la marca medio borrada pero, desde luego, no es Juvenia. Podría ser un Tempus, pues parece que las tres primeras letras son "Tem ...". La maquinaria no está grabada, así que eso no me ayuda.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #22
Hola Asterix, se me habia pasado tu mensaje y la vision de tu reloj. Me he quedado sorprendido. Evidentemente es la misma esfera. Ahora lo tengo a restaurar, cuando lo tenga de nuevo en casa ya compararemos la maquinaria. Yo te puedo decir que dudo que mi padre hiciese hacer ninguna modificacion. Igual en aquella epoca vendian esferas a diferentes montadores o Tempus i Juvenia eran de la misma empresa. He encontrado la pagina Wen de Tempus,
lostlink.jpg
y Juvenia tambien tiene. Tempus nacio en Italia. En fin no se. Seguiremos hablando. Saludos
 
  • #23
Menudo cajon de relojes teniais en casa.
Yo no te puedo ayudar, pero aqui hay grandes expertos que seguro que lo haran, aunque les va a costar por la cantidad de relojes que presentas.
Sin conocimiento me gusta mucho el Juvenia.
Saludos.
 
  • #24
Hola Asterix, se me habia pasado tu mensaje y la vision de tu reloj. Me he quedado sorprendido. Evidentemente es la misma esfera. Ahora lo tengo a restaurar, cuando lo tenga de nuevo en casa ya compararemos la maquinaria. Yo te puedo decir que dudo que mi padre hiciese hacer ninguna modificacion. Igual en aquella epoca vendian esferas a diferentes montadores o Tempus i Juvenia eran de la misma empresa. He encontrado la pagina Wen de Tempus,
lostlink.jpg
y Juvenia tambien tiene. Tempus nacio en Italia. En fin no se. Seguiremos hablando. Saludos

Bueno, el mensaje lo he puesto esta misma mañana, así que no se puede decir que se te haya pasado ;-). A mí también me ha sorprendido ver tu Juvenia, pues llevo años (desde que lo tengo) intentando averiguar de qué marca puede ser el mío. Lo de Tempus es una elucubración, nada más.

La caja también creo que es igual. En cuanto a las agujas, al Juvenia le falta la trotadora del crono, y creo que la horaria está cambiada. El mío tiene un pelo en la esfera, y el tuyo parece mejor conservado. En cuanto pueda, le hago una foto al calibre, para compararlo. Estoy seguro que es el mismo.
 
  • #25
Joeeeer! He vuelto a revolver toda la casa de mis abuelos pero no encuentro el cajón de los relojes ........ a excepción de Roskopf que ya presenté.

Mi mejor enhorabuena por ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie